ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Judy no se rinde - Carla Balzaretti

miércoles, junio 20, 2018


Hola a todos y todas, hoy nos toca una reseña especial para los reyes de la casa, y además en colaboración con Ediciones SM. En esta ocasión os traigo un libro de la nueva colección de SM Disney Emociones. Os presento:


Judy no se rinde - Carla Balzaretti
Editorial: Ediciones SM  PVP: 9.95€
ISBN: 9788491075608 Idioma: Español
Edad recomendada: De 3 a 5 años
Sinopsis: ¿Problemas? ¿Dificultades? ¡Estas palabras no existen para Judy! Porque no hay obstáculo que la detenga. Y aunque todo parezca perdido… ¡Judy no se rinde!


Reseña: Lo primero de todo agradecerle a Ediciones SM el envío del ejemplar.

En esta ocasión os traigo un libro de la nueva colección Disney Emociones, que es una colección enfocada a los sentimientos de los pequeños de la casa donde aprenderemos a trabajar la frustración, el oponente malvado de mis dos hijos. Os dejo cómo la presenta SM la colección:
¿Has tenido alguna vez un enfado monstruoso como el de Mike Wazoski? ¿Has sentido miedo como Dory o siempre estás alegre como Olaf? ¿Entiendes los celos que sentía Woody por Buzz?
Te sientas como te sientas es una buena noticia porque para lograr un buen desarrollo de la inteligencia emocional es importante conocer y saber gestionar todo tipo de emociones.
Disney Emociones es una colección dirigida a niños a partir de 3 años para que aprendan a reconocer y expresar sus emociones a través de sus personajes favoritos.
Además, cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias, escrito por la psicóloga Begoña Ibarrola especializada en inteligencia emocional. ¡Así todos podremos aprender!
El libro que os traigo hoy trata sobre la frustración y, efectivamente, nos va a hablar de eso pero tratado de una manera positiva, porque la frustración en si no es mala, sino que hay que saber enfocarla.

El hilo conductor de la historia es Judy, la conejita de la película Zootrópilis, que desde pequeña tiene el sueño de llegar a ser policía aunque ningún conejo ha entrado antes en el cuerpo.


En el libro no nos vamos a encontrar la película narrada, para nada, usa de base imágenes de la película y recomiendo que para eso hagáis un visionado de la misma con los peques para que vean de que va si no la han visto ya (y que además está muy bien). Lo que trata el libro es de ejemplificar como Judy enfoca situaciones frustrantes, que la desaniman, que la hacen enfadar pero que ella no se rinde en este aspecto y afronta las cosas la ponen a prueba.


Como veis en este detalle que os muestro del libro no narran lo que ocurre tal cual. Pero si habéis visto la película sabréis que Judy se enfrenta al abusón, este la tira al suelo y Judy se levanta entre lágrimas pero aún así decide no cejar en su empeño de ser policía cuando sea mayor.

El libro manda un mensaje muy positivo con mensajes como no rendirse, levantarse, ser paciente, esforzarse, ser valiente, aplicar soluciones creativas, etc. Refuerza muchísimo el mensaje positivo que Judy transmite en la propia película.

En las últimas páginas nos vienen unas direcctrices aplicadas por Begoña Ibarrola, donde explica a los padres qué es la frustración, por qué se produce en los peques y cómo ayudarles a aprender a gestionarla. Están redactadas de una forma muy sencilla y visual y son muy fáciles de entender.


Me gustó mucho cómo está enfocado el tema de la frustración porque es muy fácilmente entendible para los niños, mi hijo de cuatro años lo entendió fenomenal y me puso ejemplos de cuando él se frustraba (que le pasa a menudo) y de esta manera ve que abandonar las cosas y enfadarse no es una solución.

Las directrices que ofrece el libro son muy sencillas y fáciles de entender y creo que nos pueden ayudar a enseñarles como canalizar la frustración de una manera sana y positiva para ellos. Para mi una buena opción para adentrarse en cómo tratar esta emoción concreta con nuestros pequeños aunque para entender el hilo conductor sobre el que se trabaja hay que haber visto la película. Y es un libro que me parece interesante para casa como para las aulas.

Por último comentaros que la colección consta de 6 libros, junto a este que os he reseñado tenéis también: La sonrisa de Olaf, que habla sobre la alegría; Dory es valiente, que trata sobre el miedo; Un enfado monstruoso, junto a Mike y Sully descubriremos el enfado; Un juguete nuevo, trata sobre los celos de la mano de Woody y Buzz de Toy Story y, por último, tenemos a Mickey para hablarnos sobre el optimismo en ¡Nada puede salir mal!

Y a vosotros/as, ¿qué os parece la colección?¿Cómo lleváis la frustración?¿Conocíais la colección?¿Qué título os parece más interesante? Contadme vuestras impresiones en los comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Holi,
    No conocía estos libros pero lo voy a mirar, mi niña tiene bastantes rabietas y a veces me cuesta saber qué hacer cuando se pone como una loca. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida,
      La verdad es que los míos tienen mucho genio y las rabietas por cosas que les frustran están a la orden del día. Como comento en la reseña las directrices están muy sencilla de entender y poner en práctiva.
      Suerte con la peque, ya verás que poco a poco el tema de las rabietas mejora. Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO