ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: ¡Vaya Cara! - VV.AA.

jueves, marzo 22, 2018

Hoy no es sábado ya lo sé, pero nos toca una reseña especial y es que esta es mi primera colaboración con la Ediciones SM. Ya sabéis que tenemos una buena librería llena de sus libros y me hace especial ilusión que me hayan enviado uno para reseñar. En esta ocasión es un libro para nuestros más primerizos lectores y es una de las novedades de este mes. Os presento:


¡Vaya cara! - Varios Autores
Editorial: Ediciones SM  PVP: 8.95€
ISBN: 9788467523300 Idioma: Español
Edad recomendada: De 6 meses a 2 años
Sinopsis: Tu bebé se partirá de risa con las caras de los animales de este libro. Además, aprenderá a reconocer gestos y emociones y a trabajar los reflejos . Un libro de cartón con un espejo, ¡ideal para estimular la visión y el desarrollo cognitivo de niños a partir de 6 meses! 


Reseña: Lo primero de todo, agradecerle a Ediciones SM el envío del ejemplar. Como os he comentado, me ha hecho mucha ilusión pero a mis peques más. La cara de mis hijos al sacar el libro del paquete que fue para ellos toda una sorpresa no tiene precio.


El libro está muy bien de tamaño, es cuadrado y de cartón, y las páginas son grusesas de forma de que los niños pueden pasarlas ellos mismos con facilidad, cosa que les suele gustar bastante porque de esa manera ellos controlan lo que quieren ver y de paso, mejoran su desarrollo motor. Además pueden cogerlo bien porque no pesa y no es engorroso de manejar.

El libro, como véis, es de un vivo color amarillo y es el color predominante combinado con negros y grises de forma que a los niños les llaman mucho la atención.

Los dibujos me gustaron muchísimo, para empezar son fácilmente reconocibles todos los animales y todos tienen unas caritas muy simpáticas, a mi peque (que en breve hará los dos años) le daba la risa cada vez que descubríamos una nueva página del libro. 

En cada animal hay una frase que nos indica algo sobre el estado de ánimo o lo que están haciendo cada uno de ellos y otra frase mas pequeña que nos incita a hacer cosas imitando a los animales o sintiendo empatía con ellos (nos piden saludar, sonreís, abrazar, dar un beso, bostezar, jugar al cucú tras-trás, etc). De esta manera los niños desarrollan también la parte cognitiva, emocional y la afectividad. 

Como os decía, las ilustraciones de Mojca Dolinar son muy bonitas, mi hijo reconocía muchos animales y repetía los sonidos que hacen y algunos los llama por el nombre (todavía no se arranca a hablar bien, por eso no los menciona aún correctamente) pero los reconocía bien, por ejemplo, el búho que veis en esta foto y que es la cosita más mona del mundo, lo caló al segundo haciendo el U-hú característico, después hicimos el bostezo y también el ronquido de dormir...porque entendió que estaba durmiendo. 

Por último el libro,tiene un espejo al final en el que te piden que sonrías. Nosotros hemos sonreído, bostezado, mandado un beso, reído, cara triste, sacado la lengua, buscado los ojos, la nariz, las orejas, etc. Os podéis imaginar que le hemos dado mucho uso...porque somos muy coquetos y payasetes.

Y ¿los niños más mayores pueden disfrutarlo? Pues mi mayor, que ya tiene los cuatro años, también lo leyó con nosotros, preguntando otras cosas, contándome por qué el creía que estaban contentos o tristes los animales y, por supuesto, jugando y divirtiéndonos un rato poniendo caras feas en espejo.

No abarca un rango amplio de emociones pero está muy bien para la franja de edad a la que va dirigido y para que se interesen por los libros. Si queréis saber más, podéis ver la ficha del libro en la web de la editorial.
Y vosotros ¿habéis leído este libro o pensáis leerlo?¿Os llama la atención?¿Os encantan los libros ilustrados o no os van demasiado? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es monada de libro, se ve que muy interactivo para los niños, y porqué no par los adultos jaja
    Muchas gracias por la reseña y espero que tus hijos lo sigan disfrutando.
    Saludos
    Em
    .
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Em. Es muy interactivo, para adultos solo no es muy interesante pero bueno...con niños sacas tu vena más payasa. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Que cuco ^^
    Y el osito de las fotos es precioso!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya, si, el osito es un regalo que les hicieron a mis nenes, típico pack peluche mantita, todo muy suave. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Felicidades por tu blog,en especial por estas reseñas que traes para los peques,que me encantan. Se nota el cariño que pones en analizar,disfrutando con tus peques,cada nuevo libro.
    Ànimo con el blog y sobretodo con estas secciones, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por las felicitaciones, ánimos y buenos deseos. Seguiré con ella que otra cosa pero los libros nos gustan a todos. Gracias por comentar. 😊

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO