ÚLTIMAS RESEÑAS

Ninfea - Francis Novoa

by - viernes, marzo 16, 2018



Ninfea - Francis Novoa
EditorialWave Books   PVP: 8.95€
ISBN: 9781549657337   Idioma: Español
Libro Autoconclusivo
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.
Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.
Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción.
Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre



Reseña: Ninfea es uno de los últimos libros que leí el año pasado y, como no, me faltaba hacer la reseña, que la he ido postergando y postergando y aquí estamos...Pero como siempre, más vale tarde que nunca.

Ninfea, como comenta en la sinopsis, y para los que no las leéis os resumo, Cupido se ha escapado del Olimpo y ha bajado a la Tierra, más concretamente a España, donde está dándose a la infidelidad y al desenfreno. Como no podía ser de otra manera, su mujer monta en cólera y exige a sus suegros su cabeza a lo que ellos deciden enviar en busca y captura a una ninfa, pero a una que está muy cabreada con Cupido ya que por su culpa y su despecho ella lleva siglos siendo un nenúfar...

Ninfea es una historia un tanto extraña, narrada en forma de diario en primera persona por la propia ninfa. La narración está llena de reflexiones sobre la vida y el amor a ojos de esta mujer despechada y plagada de escenas a cada cuál más esperpéntica y bizarra. Ninfea está muy pasada de rosca, se esta divirtiendo pero sin freno, porque, total, sólo tiene un mes para encontrar a Cupido pero mientras se deja engatusar y engatusa a todos los hombres con los que se encuentra causando situaciones hilarantes y esperpénticas.

Ninfea ya no cree en el amor, está enfadada y ha decidido utilizar su poder de atracción para pasar un buen rato mientras esté en la tierra. Junto a su querido gato cuyo nombre os hará partiros de risa, y sus costumbres, razonamientos y conversaciones pasareis un rato muy divertido.

—La pobreza de bienes es fácilmente remediable...¡Consíguete un imbécil enamorado!

Por el camino, Ninfea se encontrará con todo tipo de hombres, mujeres y situaciones y saldrá de ella a su estilo, con un toque muy salvaje y rozando (cuando no metiéndose de lleno) en lo bizarro. En algún momento alguna cosa, si sois sensibles, puede que no os guste ya que algunas cosas traspasan los límites de lo políticamente correcto.

Este libro nos narra una historia de venganza apocalíptica de una ninfa despechada a la que se la suda todo un montón. Con lo que en muchos momentos os quedaréis ojipláticos con el texto y en otras ocasiones os reiréis a mandíbula batiente. Me reí un montón con los nombres que le pone Ninfea a los hombres, por absoluto pasotismo y porque le da todo igual. Y sus reflexiones sobre el amor son hilarantes.

Amar es humano. Por eso los gusanos nunca comenten estupideces.

No es un libro fácil de recomendar, porque, como digo, tiene cosas muy muy bizarras que se pasan un montón, confieso que yo, que estoy muy abierta a leer todo tipo de cosas, hubo un par de momentos que me resultaron francamente desagradables, pero metidos en el contexto del libro se pueden pasar, aún así me molestó un poco y si te suelen desagradar algunas cosas (tipo chistes bastos) esto podría hacer que no te entusiasme. El libro está plagado de humor negro y si te gusta, desde luego que lo disfrutarás.

Si Eva salió de la costilla de un hombre, fue precisamente porque no soportaba estar dentro de tanta mierda.

La narración es superágil y te ventilarás las 148 páginas en un suspiro. En este libro encontrarás mucho descaro, desenfreno, sexo, sangre, bastadas, machismo, feminismo, venganza, karaokes, y litros ingentes de sangría.

Una cosa que me llamó la atención es que el autor, Francis Novoa, es peruano y aunque trata de imitar expresiones propias de España no siempre lo hace de forma correcta y en parte resulta gracioso porque parece como que el personaje se lía con la forma de hablar. En todo caso, son nimiedades y no te sacarán de la narración pero creo que las notaréis.

Si te va el humor negro, lo bizarro y las historias con mucho sarcasmo abre tu mente y pasa un buen rato con las aventuras de Ninfea. Si encuentra o no a Cupido, la historia acaba bien o mal o si la ninfa cumple su misión os lo dejo en secreto para que descubráis.
Y vosotros, ¿conocéis la editorial?¿Habéis leído más libros y me recomendáis alguno?¿Conocéis más libros de Francis Novoa? ¿Os apetece leerla? Comentadme estas y otras cosas en los comentarios.
 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

4 comentarios

  1. Vaya ¿Pues no que me ha llamado la atención el libro por cómo lo comentas? La verdad, no he leído mucho de humor negro, pero si ya me quedo pilladísima con algunos tejemanejes lingüísticos de Shakespeare, con este ya ni me imagino, aunque, obviamente, está a otro nivel. Pero no sé, no estaría mal leerlo y ver qué tal lo llevo. Me lo apunto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero conocer tu opinión cuando te animes. Eso sí, prepárate para una bastada tras otra...La verdad que es un humor negrísimo así que espero que te guste.
      Es muy ligerito y está bien para desconectar.

      Eliminar
  2. Hola, me gusta mucho leer cosas diferentes de vez en cuando y, sobre todo, el humor negro. Cuando pueda, voy a darle una oportunidad a esta novela, porque creo que puede gustarme o, por lo menos, parecerme entretenida. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me alegra mucho que le des una oportunidad. Espero leer tu opinión pronto. Entretenida es, tiene algún punto un poco basto pero a mi me gustó mucho.
      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.