ÚLTIMAS RESEÑAS

Tutorial #05 | Mini-álbum en cascada

viernes, julio 28, 2017

Hola, ¿qué tal vuestra semana? La mía un poquitillo liada, como esperaba. Pero lo prometido es deuda y os pongo por aquí el tutorial para poder hacer el tercer Reto Scrapalot y seguramente sea el último tutorial hasta Septiembre, como ya sabéis. Así que hoy nos toca:


Para esta parte vamos a necesitar los siguiente materiales:
  • 4 cartulinas A4 (o 2 cartulinas A3) 
  • Papel decorado (necesitaréis un par de hojas de tamaño mínimo 8x8 y unas cinco o seis papeles de un stack de 6x6)
  • Adhesivo (Pegamento líquido, cola de encuadernar o cinta de doble cara)
  • Regla (preferiblemente metálica)
  • Cutter
  • Lápiz
  • Plegadera (o algo que os ayude a doblar correctamente)
  • Tijeras
  • Opcional: Cizalla
  • Opcional: Cuadrados 3D
  • Opcional: Pegatinas y botones de cartón
  • Opcional: Cordón
Lo primero que tenemos que hacer es disponer de los materiales. En mi caso he usado cuatro cartulinas din A4 pero podéis utilizar A3 si tenéis.
Lo siguiente será cortar los materiales. Dos cartulinas cortaremos a tamaño 7 pulgadas de alto por 6 de ancho. Y a continuación doblaremos el ancho a 5 pulgada. Nos quedará un pliegue de 1 pulgada.
También cortaremos 5 piezas de 4 pulgadas por 4 y medio y lo doblaremos a media pulgada, de forma que obtendremos cinco cuadrados de 4x4 con una pestaña de media pulgada.
Si lo queréis trabajar en centímetros: Las grandes sería 17x15 centímetros y quitaríamos un centímetro y medio y los pequeños sería de 10cmx11 y doblaríamos a 1cm, de forma que nos quedan cinco cuadrados de 10x10 centímetros. Al final os tiene que quedaros algo tal que así:
A continuación pegamos una de las piezas con la otra por el borde de una pulgada que hemos dejado. Os debería quedar algo así:
A continuación hacemos unas marcas con una separación de media pulgada dejando una pulgada desde arriba y media pulgada de cada lado. Tenemos que hacer cinco marcas a media pulgada (si lo estáis haciendo en centímetros y medio de distancia y dejad como dos centímetros por arriba). Antes de cortar aseguraros con uno de los cuadrados poniéndolo en la última marca que no sobresale de la cartulina.
A estas alturas tendríamos que tener los papeles listos para decorar la estructura. Estos son los que he elegido yo.
En los cuadrados que van a ser insertados en los cortes del papel tenemos que cortar las esquinas en bisel para que encajen mejor.
Metemos las cartulinas en las ranuras y nos aseguramos de que están lo más alineadas posibles (aquí ya cada uno con su parte perfeccionista):
 Por detrás debería quedaros algo así:
 Y lo pegamos por la parte de atrás. Yo usé cinta de doble queda con lo que al quedar pegado todo se dobla un poquillo porque queda tirante. Os queda algo así:
Después recorté papeles decorados de la misma colección, que no os lo he dicho aún, es la colección Fabulous de Authentique. En este caso dejé unos milímetros para quedara un pequeño borde de cartulina blanca.
A continuación envejecí las hojas con un entintador y tinta Distress, color Pumice Stone. Hago lo mismo con todas las partes y este es el acabado:
 A continuación pegamos portada y contraportada.
Utilizando Glossy Accent le añado toques de brillo y relieve a las gafas de sol y al cinturón de la chica. Queda algo así. Recordad que recomiendan que dejéis secar unas 24 horas en una superficie plana.
Al día siguiente pego todos los papales. Utilizo unas pegatinas de la colección para la parte central y con un trozo de cartulina hago un bolsillo. Con la técnica que usamos para hacer los tag hago unos tarjetones de cartulina y los decoro con papel y unos eyelets blancos (blanco roto). Toda esta parte es opcional pero es para que veáis la que he hecho yo.
 A continuación os enseño todas las páginas.
 En muchas utilicé pegatinas de la misma colección:
 En esta hice un pequeño bolsillo. Los bolsillos son muy sencillos de hacer, estos son simples. Simplemente cortáis la cartulina o el papel y añadís un hilo de cola o pegamento líquido en los laterales que queréis que estén cerrados (en esta pestaña sería un triangulo y sólo le pondríamos a los dos catetos y el el bolsillo sólo pondríamos en los lados cortos y en el lado largo abajo). No se recomienda hacerlo con cinta de doble cara porque se despega con los movimientos y los cambios de temperatura.
Por aprovechar trodos de papel no siempre puse la páginas entera decorada, sino sólo un trocito. Las fotografías quedarían por encima y dan un acabado bastante bonito.
 En la última página entraría otra foto, podéis dejarlo así o decorarlo. Ya a gusto de cada cual.
 Los tarjetones los dejé redondeados por arriba y rectos por abajo. También con margen. En la tarjeta pequeña dejé la parte de atrás en blanco y la delantera es para escribir, es un papel del bloc de Smash (Pasado,Presente y Futuro, si no me estoy confundiendo)
Por detrás los dejé así. Como veís los eyelets siempre tienen una parte fea. Es así, otra opción es no poner eyelets y dejarlos simples. A gusto de cada cual.
La forma en la que decoré este bolsillo fue una tira de estos papeles y encima una pegatina de la colección en la que se puede escribir.
En el frontal puse un botón de cartón (este no sé ni de que colección es, lo tengo desde hace siete años o así), le puse un cuadrado 3D y una tira de hilo para cerrar el álbum.
Aquí veis un poco más cerca como quedó el acabado del glossy accent y a las letras les añadí un toque de purpirina con un Wink of Stella. Todo opcional.
 Así quedaría cerrado. El hilo se enrolla sobre el botón dos vueltas.
Y por último un detalle de la portada. Al final no le puse nada más porque el papel ya me parecía muy chulo así como estaba y lo demás me parecía recargado. Pero podéis ponerles capas, decoración, flores, etc.
Y hasta aquí el tutorial. ¿Qué os ha parecido? Lo hice en dos tardes así que es bastante factible realizarlo en plazo. Este  no se va a quedar conmigo que lo he hecho para una amiga como regalo de cumple. A ver si le gusta a ella, espero que sí. Y nada: ideas, sugerencias, comentarios, dudas y peticiones de tutoriales aquí en los comentarios. Intentaré contestaros cuanto antes. Un abrazo

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Hola! Uff, hace tanto no me paso por aquí. Siempre me encantaron tus entradas de scrap, aunque no suelo hacer los tuto porque soy muy mala y no tengo tampoco los materiales (tengo que trabajar en eso xD)
    De por si, está hermoso. Me encanta que nos muestres el paso a paso de cada cosa, así uno, como yo, puede entender mucho mejor que si lo hacen rápido y solo con fotos
    Que lindo de tu parte regalarle algo así, en serio. Se nota la dedicación que le pusiste. Es lindo regalar algo con tus manitas
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada, los tutoriales aquí se quedarán esperándote para cuando te animes. ;)
      Lo de los materiales ya sabes que hay formas de sustituirlos y poco a poco van llegando a todas partes así que seguro que puedes conseguir algunos pronto.
      Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. A la persona que se lo regalé parece que le gustó así que estoy contenta.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Soy malisimo para realizar este tipo de cosas, más que malisimo... Pero tengo una obsesión con los tutoriales. Quizá intente hacerlo, pero no voy a prometer nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma, pues espero que te animes a hacerlo y compartas las fotas en alguna parete, eso sí, avísame que me encantará echarle un vistazo.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Buenas!
    Muchísimas gracias por el DIY


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te resulte útil y te animes a hacerlo. Si es así no dudes en dejarme un aviso por aquí o por rrss.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO