ÚLTIMAS RESEÑAS

RETO SCRAPALOT #02 | Tag y Midori

jueves, marzo 30, 2017

¡Hola a todos y todas!
¿Cómo va la semana? Ya estamos a punto de acabar la semana y vamos a empezar con el esperado SEGUNDO RETO SCRAPALOT.
RETO 2 | TAG Y MIDORI
Como os comentaba en el primero, vamos a empezar en pequeñito e ir subiendo la dificultad, he decidido mantener siempre un tag hasta el último proyecto porque así practicamos.
Tenéis que hacer un TAG decorado y una MIDORI para completar este reto.
Tenéis que completarlo antes del 21 de Mayo de 2017
A continuación os indico la información relativa a temas, tamaños, estilos y otras normas del reto a completar. Tomad nota:
TEMÁTICAS
  • La temática del TAG será Naturaleza Cálida (interpretadlo como queráis)
  • La temática de la MIDORI va a ser libre porque viendo los problemas que tenéis para encontrar materiales en general vamos a usar lo que podáis tener.
TAMAÑOS
  • El TAG será de 2.5 pulgadas de ancho por 6 pulgadas de alto (o lo que es lo mismo 6.3x15.2 cm o redondear 6x15 y ya está) 
  • El MIDORI lo vamos a hacer con tutoriales semana a semana así que ya os pondré medidas allí pero podéis hacerlo de la medidas que más os convenga.
ESTILO
  • El TAG será Estilo Natural (consulta este post para más información)
  • La TARJETA podéis hacerla como más os guste.
MATERIALES
Podéis utilizar lo qué queráis/tengáis para completar el reto. El caso es completarlo con lo que tengáis por casa, no es necesario comprar nada adicional específico para el reto. 
Lo que vais a necesitar seguro para el MIDORI son: Cartón (el de una caja de cereales vale), folios o papeles, grapadora (cualquiera vale), papel decorado (hecho, comprado, papel de regalo, etc.), un elástico (cinta elástica, goma elástica, cordón elástico), pegamento, regla y una perforadora o un punzón.
EJEMPLOS
Aquí un ejemplo de MIDORIS sacado de Pinterest, de distintos tipos y estilos y tamaños. Para que os hagáis una idea, los Midori son unos cuadernos que eran para viaje, pero se usan para lo que queráis, y que se componen de diferentes cuadernillos que se pueden intercambiar o combinar:
COMO PARTICIPAR
  • Puedes unirte a este reto en particular simplemente dejando un comentario en este mismo post diciendo que participas y realizando el proyecto dentro del plazo indicado.
  • Puedes compartir tus ideas y tus avances o fracasos y frustraciones en twitter con el hastag #retoScrapalot
  • Una vez que hayas completado el reto sube las imágenes terminadas a tu blog/twitter/instagram y enlázalo en los comentarios de este post antes de la fecha límite.
  • Posteriormente haremos un post recopilatorio con los trabajos realizados.
  • Dudas y consultas también este mismo post. Muchas gracias.
¿Qué os parece el reto? Estáis animados?¿Todo claro? Si tenéis cualquier duda o consulta dejad un comentario y os responderé lo antes posible. ¡Animo y a scrapear!

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Hola Nati!

    Aquí vengo como de costumbre con mis preguntitas jajaja sobre los mirodi, ¿cómo se llaman esas cositas que usan para decorarlos, tipo llaveritos con distintos adornos? ¿dónde se podrán conseguir? he visto que hay con forma de animalitos, flores etc, son como colgantes, pero no se bien como se llaman para buscarlos en una web de capital y encargarlos XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yani
      Pues a ver, las cositas de decoración depende, son diferentes adornos: las formitas esas (flores, animales, etc) se suelen llamar Charms. Yo las consigo en bazares pero también hay tiendas on-line que te las venden y tiendas de joyería que los venden también (porque se usan para pulseras, collares y demás). Lo otro, los que son como penachitos de cintas se suelen llamar tassels (o borlas en castellano) lo mismo, en bazares o tiendas de manualidades on-line seguro que las consigues, también os enseñaré a hacer unos con hilo por si no consiguieseis.
      Espero haberte aclarado algo. :)
      Un besito.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! genial la info, ahora a ver que consigo y espero los tutoriales para hacer las borlas!

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nat!
    Tengo una preguntica esta vez: comentas que el estilo será natural y enlazas la entrada de estilos, pero no logré encontrar el que mencionas. Así que me puse a investigar y bueno, ya lo he encontrado. Por ello no hay problema. ¿Pero los adornos deben ser precisamente naturales? ¿Como naturaleza muerta? ¿O podemos usar adornos de acabado natural que sean sintéticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana
      ¡Pues vaya fallo, pensé que estaba puesto, luego actualizo el estilo porque faltaba ese por poner! Gracias por avisar.
      Se puede usar lo que queráis, es decir, podéis usar naturaleza muerta (palitos, flores secas, etc.) pero también sintéticos de acabado natural (maderitas, etc). Se admiten ambos.
      Espero habete ayudado, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola
    Estaba tan perdida que no participe en el primero, aunque leyendo un poco tampoco es que hubiese participado eso del padre no va conmigo.
    Ahora hablando de este, que espero poder hacer, creo que no voy a tener buenos resultados, pero vamos a intentarlo, por cierto no sabía que eso se llamaba MIDORI XD
    Gracias por el reto
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO