ÚLTIMAS RESEÑAS

El hada mancillada - Joel Sanz Ablanedo

martes, febrero 07, 2017



El hada mancillada - Joel Sanz Ablanedo
Editorial: Createspace  PVP: 7.10€
ISBN: 978-14-929-1513-3   Idioma: Español
Libro único
Sinopsis: La llegada de Vania a la comarca va a desencadenar el inicio del fin de una era. Una sociedad atemporal en decadencia basada en una ancestral alianza entre las Hadas y el Gran Duque.

Emoción, aventuras y humor son los ingredientes principales de esta historia que nos empuja a reflexionar sobre la sociedad humana y los valores que la sustentan.

ReseñaEl hada mancillada es un libro un tanto extraño. Se trata de una historia a medio caballo entre un cuento fantástico y una novela y quizá esto puedo funcionar en algunos casos pero, para mí, no ha cuajado como debería.

El estilo es directo, sencillo, vocabulario fácil y muy rápido de leer pero la historia no me enganchó. De pronto era un cuento pero los personajes no se comportan como en un cuento, tampoco son 100% "reales" de una novela. Es decir, no hay arquetipos de personajes al uso y esto a mí me descolocó completamente. Es un híbrido de novela infantil y cuento para adultos que no se ha mezclado bien del todo.

Parece que si el autor realmente buscase eso, pero para mí no termina de cuajar y es una pena. Esto de que los personajes vayan un poco "a lo suyo" y no se adaptan a lo que se espera a mi me sacaba constantemente de la historia, cuando hablaban entre ellos, aunque se les entiende perfectamente, pero me chocaba  la forma de hablar, por ejemplo, cosas como tutear al Hada Rosa que, en teoría, es tu señora en el cuento y le hablas como si fuera tu amiga íntima...pues a mi como que el cerebro me decía que algo no iba bien.

Aún así, los personajes están bien (pese a que tienen los nombres típicos: Hada Rosa, Hada Azul, Bruja Mala, etc) aunque podrían estar más desarrollados. Casi ninguno parece que tenga nombre propio. Es una pena porque vista desde otro punto de vista (es decir, centrándose más en si es un cuento o una novela) y darle más forma la historia cogería más cuerpo y sería más cautivadora.

La idea, lo que es la trama, está bien. Es interesante saber por qué está ahí la bruja, lo que pasa en el vaya, el pequeño momento de "Juego de Tronos Light" que aporta la historia y el final que no es cerrado y a su vez es un comienzo...incluso te deja reflexionando en ocasiones, en fin, que tiene puntos a favor pero me falló el intento de que no fuese ni cuento ni novela y el no poder meterme en ella me descuadró completamente.

En conclusión, la historia no está mal, el autor crea su propio mundo fantástico pero la novela naufraga entre dos estilos que no termina de hacerlo casar y eso me ha roto la magia por completo. Para mi:
 Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿Os llama la atención?¿Os apetece leerlo? Cuentanos lo que sea en los comentarios.

También te podrían interesar:

5 comentarios

  1. Hola!!!

    Que mal que no te haya gustado, aunque siendo sincera, a mi tampoco me llama la atención esa sinopsis, y luego de leer tu reseña menos que menos jiji

    Espero que en tu próxima lectura tengas mejor suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Que mal que no te haya gustado, aunque siendo sincera, a mi tampoco me llama la atención esa sinopsis, y luego de leer tu reseña menos que menos jiji

    Espero que en tu próxima lectura tengas mejor suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la portada y me esperaba algo diferene.
      A ver, de momento lo que estoy leyendo me está gustando pero no sé si encantando.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    No conocía este libro, aunque no es el género que suelo leer. Lo voy a dejar pasar porque tampoco es que te haya gustado. Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de este género hay lecturas mejores. Pero yo lo pongo igual porque a lo mejor a mi no me ha ido mucho y a otros sí. Quien sabe, en amazon tiene críticas de todo tipo. Hay que le encantó y quien lo aborreció.
      De todos modos, si te apetece meterte en estos géneros te recomiendo quizás la Saga de Crónicas Lunares o Coraline de Neil Gaiman.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO