ÚLTIMAS RESEÑAS

Mug Cake para microhondas en 3 minutos

jueves, septiembre 08, 2016

Como os dije, tenía unas cuantas ideas de secciones nuevas para septiembre y esta es una de ellas. En esta sección os pondré recetillas de cocina fáciles que haya probado a hacer, reviews de cosméticos que uso, aplicaciones que conozco, etc. Y hoy vamos a empezar endulzándonos un poco la vida con un postre especial para vagos.

Me pirra la repostería pero hay un problema muy gordo...que me la como. Así que hace un tiempecillo que no hago nada por eso y por falta de tiempo. De todos modos, este es uno de los pequeños caprichitos que a veces hago para un tarde vaga o cuando viene alguna amiga a tomar algo. Es un receta rápida y para dos personas.


Mug Cake - Receta en microhondas
Tiempo preparación: 10 min.  Tiempo cocción: 3 minutos  Personas: 2
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadas de harina
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de café de levadura
  • 50 gr. de almendras picadas (opcional)
  • Chocolate de fundir (opcional)
  • 4 Fresas o 8 frambuesas (opcional)
  • Nata (opcional) 

 
PREPARACIÓN
  1. Batir el huevo, mezclaro con el azúcar y la harina.
  2. Mezclar el resto de los ingredientes excepto el chocolate para fundir, las fresas y la nata. Hasta que la masa sea una mezcla homogénea.
  3. Verter la masa es un recipiente apto para microhondas, ya sea una taza, un vaso de cristal o un molde específico para este tipo de hornos. Yo uso normalmente unos vasos pequeños de cristal. Solo ocupar 1/3 del recipiente con la masa (tener en cuenta que sube)
  4. Meter el recipiente al microhondas 3 min a máxima potencia y ¡listo!
  5. Opcional: Si quieres que tenga más chocolate funde un poco y échalo por encima una vez retirado del horno. 
  6. Opcional: Si quieres un toque diferente corona el mug cake con una pequeña mezcla de fresas/frambuesas en trocitos mezcladas con nata batida. 
Acompáñalo con un buen café, un/a buen/a amigo/a, una buena conversación o un capítulo de vuestra serie favorita. Os aseguro que será vuestra receta favorita durante mucho tiempo.
Qué si, Meg, que está muy bueno pero no flipes, hija.
Hay muchas combinaciones y si os gusta iré probando diferentes opciones y poniéndolas en el blog. Y vosotros ¿os atrevéis con la receta?¿ya la habéis hecho? Decidme que tal.  

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Me gusta lo facil. Me gusta que se ve rico. ¡La quiero hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes. Ya me contaras que tal te ha quedado :D

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO