ÚLTIMAS RESEÑAS

El laboratorio de las almas - F.R. Tallis

jueves, noviembre 13, 2014


El laboratorio de las almas - F.R. Tallis
Editorial: Espasa  PVP: 19.99€
ISBN: 978-846-70-0770-1
Sinopsis: El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.

Reseña: El laboratorio de las almas es una novela que tenía en mi lista de espera desde hace mucho tiempo y que finalmente me animé a empezar.

No había leído nada de este autor hasta la fecha así que no puedo comparar con otras novelas.

En primer lugar, el principio del libro se me ha hecho eterno, no tanto por el propio libro sino porque por circunstancias pasaron varios meses hasta que lo retomé. El libro comienza de forma confusa, el protagonista nos cuenta sus vivencias y experiencias acontecidas en el nuevo mundo, cosas de vudú, zombies...y de pronto me encontré pensando: ¿Una novela de zombies? Al momento nos cuenta una serie de vivencias con un doctor en París relacionadas con temas médicos y que suceden años después, sobre reanimaciones y electricidad con  mucho apoyo científico y que, aparentemente, no tiene mucho que ver con lo anterior y además no ocurre nada. En este punto estuve tentada de dejar la novela aparcada en la estantería, no me apetecía seguir. 

Sin embargo, y dado que últimamente por cansancio parece que tengo pocas ganas de leer, me dije que serían mis propias manías y seguí adelante. Y debo decir que no me arrepiento.

Ya recorrido una buena parte del libro por fin la cosa entra en materia, se empieza a encauzar un poco y nos sorprende con que el argumento va por otra parte, no, no se trata de otra novela de zombies, es una cosa totalmente diferentes, los zombies, el vudú eran una especie de adelante para un desarrollo personal del protagonista. 

La novela es de misterio, de ciencia, de teología y ocultismo ambientada, y muy conseguido, por cierto, en el París del 1972, y escenas oscuras y muy logradas.

Me gustó mucho el desarrollo de las partes más oscuras y tenebrosas del libro, la sensación de estar dentro de Notre Dame y callejeando por una antiguo París propio de película. 

En general, me gustó el desarrollo y la conclusión de la historia a partir del punto en el que por fin entendí a donde quería llegar,la lectura incluso se hace más ligera y el libro se lee del tirón. Le daría más valoración de no ser por el tema del lío del principio que, a pesar de todo, no me acabó encajando con el resto de la historia.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO