ÚLTIMAS RESEÑAS

¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson

viernes, noviembre 14, 2014


¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson
Editorial: Círculo de Lectores  PVP: 9.00€
ISBN: 978-84-226-7842-7

Sinopsis: Éranse una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...
Esta fábula simple e ingeniosa nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el 'queso' del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Reseña: Lo primero de todo decir que hace ya muchos años que leí este libro y que es de esos que pensé que había reseñado pero no.

En segundo lugar, no me suelo decantar por libros de autoayuda pero este me hizo gracia y como en su día estaba en círculo y ya sabéis el funcionamiento, había que comprar un libro sí o sí y el catálogo era horroroso, finalmente escogimos este.

De entrada es un libro de autoayuda raro, normalmente hay volúmenes y parrafadas de rollo psicológico pero aquí te lo camuflan dándole a todo un toque de fábula. Se trata de cuatro personajes, dos ratones y dos liliputienses que viven ociosos en un laberinto lleno de queso y, de pronto, el queso desaparece...Pues lo dicho, ¿qué hacer para enfrentarse al cambio?. El libro plantea cuatro personajes y cuatro opciones de hacer las cosas, qué pasa si te mueves y tratas de cambiar tu situación o si, por el contrario, te quedas estancado añorando tu "queso" perdido.

Me gustó mucho la forma en la que está contado, que hace que te lo leas de un tirón, aunque tampoco es un libro gordo, te da ideas a adaptarte a los cambios en la vida y ver qué ocurre en diferentes situaciones.

También me pareció muy original la forma en la que enumera ciertas premisas, en lugar de hacer el típico listado lo plantea como pintadas en los muros del laberinto, así no tienes esa sensación de estar en clase de psicología, enumerando opciones.

Particularmente no me aportó nada nuevo, pero está bien para plantearte si estás estancado en una situación y no se te ocurre que hacer. 

Desde luego es un buen libro para reflexionar y contado de un modo diferente. Me gustó bastante siendo de la rama que es y, al menos, no te da ganas de matar al autor con sus consejos.

Mi valoración final:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO