ÚLTIMAS RESEÑAS

Top Ten Tuesday (2)

martes, septiembre 24, 2013

La idea original es de The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura.
Esta semana proponen un tema del que no he podido encontrar diez libros con lo que me he decantado por:
TOP TEN SECUNDARIOS MEMORABLES
Una lista de esos 10 personajes secundarios que por alguna u otra razón no puedes olvidar tras haber leído un libro. No los voy poner por orden específico ni de relevancia, simplemente, como se me van viniendo a la cabeza.

  1. Seda de Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea. Dos pentalogías muy recomendables si te va la fantasía épica. Este personaje, con su punto pícaro, su sentido del humor, sus salidas, sus ingeniosidades y su carita de ratón hacen que acabes recordándole como ese pícaro adorable, ladronzuelo, espía y asesino que, pese a su oscura vida, rebosa mucha humanidad.
  2. Abby Normal de ¡Chúpate Esa! . Una gótica locuela y divertida que quiere convertirse en vampira mientras trata de que su hermana pequeña no la fastidie ni lea su diario. Con su punto freak y su punto adolescente normal acaba haciendo un contrapunto bastante gracioso en esta historia.
  3. Eric Northman de Muerto hasta el anochecer. Aunque este personaje en seguida acabó saltando a protagonista en la saga de Vampiros Sureños no era el personaje central en el primer libro pero ese punto salvaje y "malvado" tan de vampiro clásico acabó por encandilar a las lectoras.
  4. Jeeves de El inimtable Jeeves o De acuerdo, Jeeves. Secundario entre comillas en los libros de Woodhouse ya que este mayordomo no sólo consigue salvar a su alocado señor de un sin fin de situaciones comprometidas sino que su discreción, decoro y flema inglesa acaban generando alguna tirantez que acaba siendo cómica en los libros.
  5. Hareton de Cumbres Borrascosas. Un personaje al que crían como un animal, sin darle amor ni cultura y que al final se muestra más humano que ninguno amando incluso a la persona que peor le trata. No es ni el mejor personaje del libro ni el más destacado pero es un personaje del que te acuerdas.
  6. Piggy de El Señor de las Moscas. Porque es muy indefenso y porque se convierte en el símbolo del fin de la cordura y la civilización en este libro acabas acordándote de este personaje secundario.
  7. Yorick de Hamlet. Aunque este personaje no aparece en todo la obra como tal, es decir, vivito y coleando, a todos se nos ha quedado en la mente el trauma que le supone a Hamlet descubrir que todos, pese a nuestras gracias y demás, acabaremos convertidos en eso. "¡Ay! ¡Pobre Yorick! ¿Qué se hicieron de tus burlas, tus brincos, tus cantares y aquellos chistes que animaban la mesa con alegre estrépito? Ahora, falto ya de músculos, ni puedes reírte de tu propia deformidad..." aunque se asocia erróneamente con el monólogo del Ser o No Ser esta imagen de Hamlet con el cráneo de su bufón en la mano.
  8. Tiny Tim o Pequeño Tim de Cuento de Navidad. Un pequeño secundario, enfermito y representante del espíritu navideño y del amor familiar en la famosísima obra de Dickens que ha sido uno de los más queridos en todas las adaptaciones de esta obra.
  9. Gollum en El Hobbit. Una extraña criatura que vive en una caverna cercana a las Montañas Nubladas, corrompida por el poder de una extraña joya que Bilbo encuentra y que le ayuda a escapar de ese extraño ser. En principio te quedas extrañado con este personaje y por qué es tan perturbado y aparentemente malvado y que tendrá nuevo protagonismo en El Señor de los Anillos.
  10. El duende hilandero de El Zarapito Plateado. Es un personaje negro como el carbón, malvado, con aviesas intenciones y que a su vez parece gobernar en una isla. Su aparición así como todo lo relacionado con él hará que los personajes se sumerjan en una extraña aventura.
Hay mil millones de secundarios memorables. He hecho un Top Ten de los que me he acordado hoy así, en un momento, para esta entrada. Seguro que dándole más vueltas me vienen otros geniales. Y vosotros, ¿a quién no podéis olvidar?

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. Mi anterior top ten también iba de personajes secundarios y hay algunos de la saga Harry Potter, el león de el mago de oz o el gato chesire.

    Me gusta tu top ten :) coincidimos en gollum jeje

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO