ÚLTIMAS RESEÑAS

Señales. Dir: M. Night Shyamalan

lunes, marzo 11, 2013


Señales
Director: M. Night Shyamalan
Intérpretes: Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Patricia Kalember, Cherry Jones, Rory Culkin, Abigail Breslin, M. Night Shyamalan
Año: 2002
Género: Ciencia Ficción. Intriga
Sinopsis: Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja.
Crítica: Dentro de mi nuevo método de Cinebox de "voy a ir comentando pelis así, al azar, aunque ya las haya visto hace tiempo" me pongo a rescatar pelis que hace poco re vuelto a ver en la tele pero que hace años que ya las había visto.
Si esta película te ha gustado mucho...es que fuiste afortunado y no viste el trailer. La historia flojea y deja con todo al aire al director de la genial El sexto sentido. Y es que mantener el suspense sin que nadie se imagine el final es difícil.
La película no deja de ser una reflexión sobre la crisis de fe que pasa el personaje de Mel Gibson mientras toda su familia tiene que vivir con el drama. Entretanto, para decirle a Mel que hay vida más allá de sus problemas, vienen los marcianos y nos invaden. Como no, antes hacen señales en los campos de cultivo de Mel y lo dejan todo hecho polvo y mientras todos piensan que serán unos vándalos.
La niña da mal rollo todo el tiempo. El hermano de Macaulin Culkin,Rori...está tirando del inhalador del asma todo el rato y haciendo de niño inquietante/repelente. Y el pobre Joaquin Phoenix...realmente no pinta absolutamente nada en la película, pero está ahí, que es menos que nada. Su personaje podía haber sido perfectametne sustituible ya que también los niños cuestionan el actual estado del personaje principal y al final, lo mismo lo podía haber hecho Mel. Vaya una a saber por qué se ha empeñado Shyamalan en que salga en la película.
En fin, el argumento es flojo, aunque la idea es buena y parecía que iba a dar juego pero la peli fluctua divagando, mezclando flashbacks e ideas que no tienen mucho que ver. Luego, el final está cogido con pinzas para encajar todo lo comentado anteriormente.
Shyamalan lleva un camino cuesta abajo desde que hizo su exitoso debut con El Sexto Sentido y no sé si será porque siempre esperamos mucho de él o porque el planteamiento de sus demás películas quiere hacerlo tan enrevesado y sorprendente que no le acaba de salir. Pero algo falla en la película aunque tenga sus puntillos.
Además está empeñado en salir en la película pero siempre me da la sensación de que lo hace igual. En todo caso, típico cameo de director.
Hay un par de sustos con saltito incluido si tienes los altavoces funcionando y puede que hasta te entretengas. Se ve...pero no es lo mejor del año.
Para mí, se deja ver sin más:

✓ Lo mejor: Joaquin Phoenix aunque no tiene casi papel y Mel Gibson, que está raramente convincente.
✗ Lo peor: Que nos vendieron la película y luego no tenía mucho que ver con el trailer.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "El Bosque"
 Nota final: 5.0

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO