ÚLTIMAS RESEÑAS

Sin alma - Gail Carriger

jueves, febrero 07, 2013


Sin alma - Gail Carriger
Editorial: Versatil  PVP: 18.50€
ISBN:978-84-929-2924-5
Sinopsis: Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano. 
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. 
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Reseña: Últimamente son muchas las novelas de vampiros y hombres lobo que andan por los estantes de las librerías y parece que ya todo cansa y que siempre es lo mismo, sin embargo, Sin Alma es un poco diferente al resto ya que la autora consigue darle un giro a este tipo de historias al mezclarlas con un Londres Victoriano perfectamente ambientado.
La novela empieza muy bien porque nos plantea la acción de golpe,y ya nos presentan a Alexia Tarabotti, jovencita soltera y de ascendencia italiana que es atacada por un vampiro en una biblioteca y de ahí se derivan dos cosas: la primera, que la pobre no tiene ni un respiro y la segunda que no tiene alma. Esta característica la hace inmune a los sobres sobrenaturales porque tiene le don de neutralizar sus poderes, por ejemplo, a los vampiros no les salen los colmillos, etc.
Por si fuera poco, aparece en este Lord Maccon, un hombre lobo escocés con muy mala baba que tiene un relación tormentosa con Alexia ya que siempre están discutiendo y ella quiere llevar la voz cantante. Ambos se ven metidos en la investigación de por qué Alexia ha matado a un vampiro y por qué aparecen y desaparecen vampiros por toda inglaterra.
Al principio me costó un poco entrar en harina y las continuas menciones a que Alexia tiene un carácter imposible, ascendencia italiana y una nariz horrorosa para los cánones victorianos tampoco ayudaron mucho dado que la autora no hace más que repetirlo una y otra vez. Sin embargo, una vez metida en la historia y gracias a la relación amor-odio de la pareja protagonista, a la ristra de secundarios a cada cual más divertido como Lord Akeldama, Lyall y toda la familia de la señorita Tarabotti así como los continuos enredos amorosos, cambios de humor y parecer de Lord Maccon y los malvados secundarios muy educados pero malignos hacen que la novela se lea en un suspiro, entreteniendo y haciéndote soltar la sonrisilla bobalicona y floja.
Muchos definen esta novela como que sería lo que ocurre si Buffy conociese a Jane Austin. Bueno, supongo que el resultado sería un poco parecido.
Esta novela es parte de una saga así que si te enganchas tendrás que seguir las andanzas de Alexia por varios libros y, como no, de su querida sombrilla, tan útil en sus duros momentos.
Un bravo a Versatil también por el acierto de no cambiar la portada de la original americana, sacando la manía que tienen las editoriales de "mejorar" las portadas y acabar poniendo una M como una casa de portada del libro.
Sin ser una super obra ni lo mejor que he leído nunca, está bien, es entretanida y me ha gustado el planteamiento y la historia de misterio. Los personajes y su relación me han gustado también así que le daremos un:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO