ÚLTIMAS RESEÑAS

Sombras Tenebrosas. Dir: Tim Burton

martes, septiembre 18, 2012

Sombras Tenebrosas
Director: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Alice Cooper, etc.
Año: 2012
Género: Comedia, Terror
Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.
Crítica:  Tenía pendiente ver esta película y este finde me he puesto un poco al día en cine. Aunque soy una flipada de Tim Burton sus últimas películas no me han entusiasmado especialemente. Tampoco esperaba gran cosa de esta película, más que ver un poco esa atmósfera tan propia de él.
Aunque el argumento es gracioso y la película no deja de tener sus puntos de comedia con algún que otro chascarrillo acertado, en general no resulta una gran película como otras que si ha tenido este director.
El principio y el final que están bastante bien dejan paso a una mitad de película no tan emocionante, con un argumento ciertamente previsible y que transcurre de forma entretenida pero no espectacular. Mientras Johnny Depp, como siempre se come la pantalla, Michelle Pfeiffer está enorme en sus interpretaciones, lástima que su personaje no tenga mucho que aportar a partir de la mitad de la película. El dúo Depp/Green está relativamente desaprovechado con toda la historia de los celos y demás, y sacando algún momento no parece que se haya sacado todo el jugo. Lo mismo ocurre con el personaje de Helena Bonham-Carter que podía haber estado un poco más tiempo haciendo de las suyas en patalla.
El film consigue entretener pero es una obra de puro y simpre divertimento que no se quedará en el recuerdo como una de las grandes obras de Tim Burton, pero bueno, uno  no puede acertar siempre.
No la suspendo porque me reí bastante y porque siempre querré a Burton aunque sea por sus atmósferas, sus escenarios y los personajes que utiliza. Pero no le puedo dar buena nota porque no me entusiasmo, de hecho, al día siguiente me costaba recordar gran parte de la película.
✓ Lo mejor: El vestuario, maquillaje y decorados.
✗ Lo peor: Predecible.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "El retorno de las brujas"
 Nota final: 6.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO