ÚLTIMAS RESEÑAS

El Descenso - Jeff Long

lunes, septiembre 17, 2012

El Descenso - Jeff Long
Editorial: Círculo de Lectores  PVP: 7.95€
ISBN:978-84-22684-66-4
Sinopsis: Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a asustarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.
Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán.
En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos.

Reseña:  El Descenso es un libro que empieza de forma impactante, dando comienzo a una serie de acontecimientos terroríficos que tienen que ver con unos seres horribles que viven en las profundidades de la tierra y han empezado a emerger.
En tal apocalíptico principio, los protagonistas de esta historia se ven atrapados en el interior de la tierra por uno u otro motivo, vagando entre túneles y tratando de buscar la causa de todo modo mal.
La historia empieza muy en alto aunque su desarrollo es más bien normal. Es un libro entretenido, no muy espeso pero si con muchas narraciones y descripciones sobre escenarios y personajes, lo que hace que te veas muy metido en la historia y que pronto empieces a tener esa sensación de claustrofobia y miedo. 
En esa atmósfera que Jeff Long ha decidido crear, entre los fantásticos seres, su extraña cultura y un poco de mezcla de sucesos más propios de la Ciencia Ficción que de otra cosa, esta novela consigue atraparte y mantenerte en vilo hasta el final.
No es una obra maestra, pues entre tanta descripción y demás, hay lectores a quien se lo recomendé que me han dicho que se les hacía espeso, a mi desde luego no se me hizo nada denso pero es cuestión de gustos. Si que hay un poco de lío con los personajes de le expedición ya que hay muchos y a veces de pierdes un poco pero como los protagonistas son los que llevan todo el peso tampoco es demasiado importante.
En cuanto al ritmo, se desarrolla sin ritmo pero sin pausa y se resuelve de forma satisfactoria...al menos dentro de lo que yo esperaba. 
Los personajes protagonistas, aunque están bien desarrollados, no me hicieron conectar con ellos más que por algunas emociones normales que todos tendríamos en esas situaciones, pero no recuerdo que ninguno me diese esa sensación de "yo haría todo tal cual así" que me hace meterme mucho en la historia aunque me gustaron todos en general.
Es muy importante no confundir con la película homónima que se hizo hace unos años y que me pareció un bodrio infumable y que salvo por el hecho de que se llama igual que el libro, que se desarrolla en una cueva y que también hay unos seres extraños, no tiene nada que ver con el libro. Así que si la habéis visto, no dejéis de leer el libro que no tiene comparación.
Por todo lo expuesto le doy un :

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO