Título: Sucker Punch
Título original: Sucker Punch
País: USA
Año: 2011
Duración: 110 min.
Género: Drama/Ciencia Ficción
Director: Zack Snyder
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn

Sinopsis: Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado. “Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario. Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) - a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm). Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen - las liberará.


Mi opinión personal:
Es una película de estilo remezcla de ficción y realidad. Con una estética de videojuego y manga y una trama relativamente extraña. Se deja ver sin ser una gran película. Como las chicas salen vestidas en plan sexy todo el tiempo la puedes ver con tu chico que entre las batallas, las chicas medio desnudas y los efectos especiales puede que aguante esta historia hasta el final.
Los personajes son puro cliché: la guapa tonta, la rubia peleona, etc. Y argumentalmetne no es una maravilla. Lo mejor es dejarse llevar y ver esa mezcla de ficción y realidad, que te deja esperando a ver qué ocurre.
Entretenida sin más, ideal para esos días en los que te apetece ver algo pero no tienes especial interes en ver nada sesudo y complejo.
✓ Lo mejor: El vestuario.
✗ Lo peor: Predecible y en algunos fragmentos se hacen demasiado largos.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Franklyn"
 Nota final: 5.5