ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: ¿Por qué? - Teresa Porcella y Emilio Urberuaga

sábado, abril 06, 2019

¡Hola, amantes de la lectura! ¿Cómo estáis? Sí, hoy es sábado y, como debe ser, toca una lectura para los reyes de la casa. En esta ocasión un libro ideal para primeros lectores por la sencillez del texto, pero, sobre todo, porque está en mayúsculas y si vuestros peques están empezando a leer por esta técnica...seguid leyendo. 





¿Por qué? - Teresa Porcella y Emilio Urberuaga
Editorial: Combel PVP: 5.90€
ISBN:978-84-9101-234-4  Idioma: Español
Edad recomendada: A partir de 5 años
Sinopsis: Con la intención de acompañar a los niños y niñas de 3 a 6 años en sus primeras lecturas, los cuentos de esta colección les descubrirán poco a poco los mecanismos de la lectura para que, gracias a su intuición y conocimientos previos, puedan seguir las historias.Que se te caiga un diente, ¿es una suerte o una desdicha? Depende del punto de vista…Como nos demuestra este disparatado diálogo entre una liebre a la que le gusta contradecir y un ratón muy pillo.

Reseña: Este libro nos tocó leerlo de la biblioteca del colegio. Como os comenté, le mandan libros del cole a mi mayor para dos cosas: que aprendan a cuidar las cosas y fomentar el interés por la lectura.

En esta ocasión nos ha tocado un libro de la colección para primeros lectores de esta editorial. El libro pone a partir de 5 años, mi hijo ya los tiene pero está en la clase de los de cuatro años así que imagino que sin problema ellos también podrán disfrutarlo. Lo interesante para lectores es que el texto viene completamente en letras mayúsculas que es la técnica con la que empiezas en el cole de mi hijo (me consta que en muchos coles) así que si tu niño está en esta fase, es una buena opción. El texto tiene un tamaño correcto aunque yo, que soy muy maniática, prefiero que venga más grande, pero aún así, es un tamaño más que suficiente para leer con comodidad.

El libro es cuadrado y de tapa dura por lo que es sencillo de manejar para ellos solos y cómodo para moverlo y ponerlo en las piernas. Ahí perfecto.

En cuanto a la historia, bueno, a mi hijo y a mi nos hizo algo de gracia. Se trata de una liebre que se encuentra con un ratón y se pone a contarle que se le ha caído un diente. Entonces el ratón le dice que lo siente mucho pero la liebre le pregunta que por qué, si ha venido el Ratoncito Pérez y le ha dado una moneda a lo que el ratón le dice que se alegra pero la liebre le vuelve a preguntar por qué, si la moneda se le ha perdido y así se enzarzan en una conversación de pros y contras en las que la liebre nos contará el periplo con la moneda y habrá una sorpresa final.

A mi hijo le hacía gracia porque cada vez que le pasaba algo bueno le pasaba algo malo y decía que había que ver cuántas cosas le pasaban. Primero se lo leí yo aunque luego ya lo leyó él una vez que se sabía la historia.

En general, podemos decir que nos ha gustado la historia. Los dibujos, aunque no son nuestro estilo favorito, están bien, no tienen colores especialmente chillones y no quitan todo el protagonismo al texto así que se adecuan bien a la edición aunque yo eché en falta que fuesen más "cuquis".

He cotilleado por curiosidad la web de Combel y a parte de que podéis echarles un previstazo a los libros y así ver si os pueden interesar he visto que de esta colección (Caballo y concretamente Galope) tienen un montón de cuentos clásicos así que igual compramos alguno para practicar la lectura en casa y ampliar la biblioteca.

¿Qué os ha parecido el libro?¿Lo conocíais?¿Recordáis con qué libro empezasteis vosotros a leer solitos? Yo recuerdo que con muchos libros clásicos (Caperucita, El patito feo, El flautista de Hamelin...) y recuerdo uno en especial que no era clásico que se llamaba Simón va al colegio que iba de un castor que iba al cole por primera y tenía las letras gigantísimas...si lo rescato de las cajas en vacaciones ya os lo enseñaré por instagram o por aquí si os interesa, claro.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO