ÚLTIMAS RESEÑAS

The Book of Bunny Suicides/Return of the Bunny Suicides - Andy Riley

jueves, septiembre 27, 2018



The Book of Bunny Suicides/ Return of Bunny Suicides - Andy Riley
EditorialPlume   PVP: 9.95€
ISBN9780452285187   Idioma: Inglés
Trilogía The Bunny Suicides
Sinopsis: Aunque nunca lleguemos a conocer los motivos, a veces, los conejitos deciden que están hartos de este mundo y no quieren seguir viviendo. El libro de los conejitos suicidas nos muestra más de cien de estos pequeños, peludos y suaves seres, y las diferentes maneras, a cual más estrafalaria, que eligen para abandonarlo. El perverso sentido del humor de Andy Riley provocará la hilaridad del lector, que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía.



Reseña: Hoy os traigo una reseña un poco diferente, en realidad, una reseña doble y un tanto breve porque os voy a hablar de dos libros que pueden ir en pack perfectamente dado que su argumento es el mismo: The Book of Bunny Suicides y The Return of the Bunny Suicides.

Los libros forman parte, en realidad, de una trilogía que son estos dos y además The Down of the Bunny Suicides. Todos los libros los tenéis en castellano disponibles pero, realmente, casi no tienes nada de texto en inglés porque son, prácticamente, viñetas. 


El late motive del libro es que los conejitos a veces se suicidan. Pues son cosas que pasan que quieren dejar de vivir y lo hacen utilizando todo tipo de objetos, situaciones y referencias tanto de cultura general como de cine, por ejemplo. En el segundo tomo encuentras más referencias a películas, por ejemplo, pero todo mezclado con otras situaciones y eventos para causar la muerte de los conejitos.

En casi todas las ilustraciones nos tocará analizar la circunstancia en la que ha fallecido el conejito. Ya que no se muestra cómo muere sino cómo va a ser causada su muerte. Estos conejitos buscan la forma más absurda de morir, a veces rápida y otras no tanto.


En ocasiones serán algo más bestias y en otras ocasiones más sutiles. En todo caso son unos libros de unas 100 páginas y al ser prácticamente ilustraciones te los leerás en un santiamén. Además, el autor te sorprenderá con todas las formas en las que un conejo podría pasar al otro lado, la verdad que nunca se me habría ocurrido nada igual.


Los recomiendo si te va el humor negro, el humor visual y un poco bestia y las referencias que hacen pensar un poco. Un tono de humor sin prejuicios que quizás no sea apto para todo el mundo, pero que a mi me hizo gracias y que, desde luego, recomiendo.

Y vosotros ¿conocíais a Andy Riley?¿Habéis leído alguno de sus libros?¿Os llaman estos? Contadme lo que se os ocurra al respecto en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO