ÚLTIMAS RESEÑAS

Tres en línea: Extraterrestre, 3 días, Impávido

20 febrero 2015

Cuando se me acumulan las pelis, series o los libros, las comentaré muy brevemente y de tres en tres para que no se queden en el tintero.



Extraterrestre
Director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera
Año: 2011
Género: Ciencia-Ficción. Comedia. Romance.
Crítica: El argumento de inicio nos va a sorprender: Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. Pues vale, hay un OVNI por ahí del que sólo veremos un trozo y a pesar de ello la historia en sí misma es más sobre los personajes y sobre cómo solucionar sus sentimientos (un poco veleta, ahora me gustas, ahora no), evitar al vecino plasta al que le pone Julia y conseguir que el novio no pille que se han liado. Dicho esto, la película es muy entretenida y divertida, con varios gags y situaciones que te harán reír y un desenlace un tanto raro. Si bien, como en Señales, el tema extraterrestre es un poco la excusa para toda la situación, está bien llevado y es divertida. Interesante para verla una noche de peli-manta y reírse un ratito. Casi me meo con lo de las pelotas de tenis y el megáfono, no me lo esperaba y es para partirse.


3 días
Director: F. Javier Gutiérrez
Intérpretes: Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernández, Daniel Casadellá, Ana de las Cuevas, Elvira de Armiñán, Juan Galván
Año: 2008
Género: Ciencia-Ficción. Thriller.
Crítica: La vida de Alex es un poco cutre: enfrascado en un curro de chapuzas y viviendo con su madre no parece que le vayan muy bien las cosas, para mejorar la situación, la ONU anuncia que un meteorito se va a estampar con la tierra en 72 horas y vamos a morir todos. Como esto es un peli española, pues el prota decide pasarse estos tres días bebiendo, fumando y escuchando música, porque la vida es así pero, cómo no, algo va a pasar: su madre y sus sobrinos deciden ponerse a cubierto porque un misterioso y siniestro personaje, Lucio, les busca para acabar con ellos y vengarse del hermano de Alex (Tomás). Pues sí, porque Lucio se ve que tampoco tiene nada mejor que hacer en el fin del mundo que ejecutar su venganza. La película tiene un inicio genial pero va perdiendo fuelle hacia el final, precipitándose el desenlace y a ratos se hace un poco lenta. El final me gustó bastante porque es algo distinto en las películas de este tipo.


Impávido
Director: Carlos Therón
Intérpretes: Julián Villagrán, Marta Torné, Carolina Bona, Manolo Solo, José Luis García Pérez, Victor Clavijo
Año: 2012
Género: Comedia
Crítica: Una comedia de gangster tiene que tener su punto gamberro y un tanto bizarro pero si bien esta comedia es entretenida y te ríes en algunas escenas no es todo lo hilarante que podrías esperar encontrarte en una peli sobre bandas y ladrones de coches. Aunque la idea en general está bien y el argumento es creíble y la parte de enlazar las historia mediante narrador funciona, algunas actuaciones se desinflan o son directamente malas (Nacho Vidal, que se le ve sobreactuado, o Carolina Bona que parece que la cosa no va con ella). El resto de actores están bien, pero es una película en la que los secundarios casi están mejor que los principales, a destacar las actuaciones de Manolo Solo, como mafioso "made in Spain" que te lo crees, Selu Nieto en su papel de genio despistado y Pepón Nieto, el camionero amante de los perros, que me recordaba a Bubba de Forrest Gump.  Se deja ver, entretiene pero es normalita. AirBag sigue siendo mejor y más gamberra aunque Impávido quiera ir en la misma honda, se queda corta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...