ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

sábado, febrero 21, 2015

Os traigo otro libro infantil, seguramente si no lo habéis leído lo conocéis por las múltiples referencias que han hecho a él en cine, televisión, otros libros, etc.

Donde viven los monstruos - Maurice Sendak
Editorial: HarperTrophy  PVP: 9.99€
ISBN:978-00-644-3422-5
Edad recomendada: De 4 a 8 años
Sinopsis: Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos.

Reseña: Este libro plantea una historia simple y sencilla pero que lleva varias ideas implícitas dentro. Hay que tener en cuenta varias cosas, la primera que es un libro de 1963 y la segunda que en aquella época fue un libro bastante polémico porque no se concevía que los niños pudiesen ver dibujos de monstruos así, a lo bestia y se temía que pudiese traumitazar a los niños. 

Bien, a día de hoy los niños están ya medio curados de espantos (gracias en parte a lo que les dejamos ver en televisión pensando que es para niños) y como el propio autor solía decir, nunca ha conocido a ningún niño que verdaderamente se asustase con su libro y que incluso le mandaban dibujos de monstruos que dejaban a los suyos a la altura del Osito Mimosín.

El libro, aunque para un adulto realtemente no deja de ser una historia simple trata temas complicados que se suelen dar en la infancia: portarse mal y las consecuencias que ello lleva, miedo a dormir solo, miedo al abandono, miedo a que tus padres no te quieran... Temores que algunos niños pueden experimentar y que es lo que le pasa un poco a Max.

El libro transcurre en el país donde viven los monstruos y Max, como es un monstruo, se erige Rey de todos ellos y vive unas locas aventuras aunque en el fondo quiere volver a casa con sus padres. El final es un un final feliz y alegre que deja claro que la mamá de Max lo castiga pero le quiere igualmente.

Es ideal para niños entre los 4 y los 8 años y las ilustraciones son realmente bonitas. Merece la pena tenerlo si tenéis peques en casa y esta edición está bien aunque es de tapa blanda.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Es un libro que os llame la atención?

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO