ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

21 febrero 2015

Os traigo otro libro infantil, seguramente si no lo habéis leído lo conocéis por las múltiples referencias que han hecho a él en cine, televisión, otros libros, etc.

Donde viven los monstruos - Maurice Sendak
Editorial: HarperTrophy  PVP: 9.99€
ISBN:978-00-644-3422-5
Edad recomendada: De 4 a 8 años
Sinopsis: Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos.

Reseña: Este libro plantea una historia simple y sencilla pero que lleva varias ideas implícitas dentro. Hay que tener en cuenta varias cosas, la primera que es un libro de 1963 y la segunda que en aquella época fue un libro bastante polémico porque no se concevía que los niños pudiesen ver dibujos de monstruos así, a lo bestia y se temía que pudiese traumitazar a los niños. 

Bien, a día de hoy los niños están ya medio curados de espantos (gracias en parte a lo que les dejamos ver en televisión pensando que es para niños) y como el propio autor solía decir, nunca ha conocido a ningún niño que verdaderamente se asustase con su libro y que incluso le mandaban dibujos de monstruos que dejaban a los suyos a la altura del Osito Mimosín.

El libro, aunque para un adulto realtemente no deja de ser una historia simple trata temas complicados que se suelen dar en la infancia: portarse mal y las consecuencias que ello lleva, miedo a dormir solo, miedo al abandono, miedo a que tus padres no te quieran... Temores que algunos niños pueden experimentar y que es lo que le pasa un poco a Max.

El libro transcurre en el país donde viven los monstruos y Max, como es un monstruo, se erige Rey de todos ellos y vive unas locas aventuras aunque en el fondo quiere volver a casa con sus padres. El final es un un final feliz y alegre que deja claro que la mamá de Max lo castiga pero le quiere igualmente.

Es ideal para niños entre los 4 y los 8 años y las ilustraciones son realmente bonitas. Merece la pena tenerlo si tenéis peques en casa y esta edición está bien aunque es de tapa blanda.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Es un libro que os llame la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...