ÚLTIMAS RESEÑAS

Tres en línea: Sky High, Superhero Movie, El caballero negro

jueves, marzo 13, 2014

Cuando se me acumulan las pelis, series o los libros, las comentaré muy brevemente y de tres en tres para que no se queden en el tintero.



Sky High
Director: Mike Mitchell
Intérpretes: Kurt Russell, Kelly Preston, Michael Angarano, Lynda Carter, Bruce Campbell, Dave Foley, Mary Elizabeth Winstead, Kevin McDonald, Cloris Leachman
Año: 2005
Género: Fantasía. Acción. Aventuras. Comedia
Crítica: Un producto Disney con superhéroes de cane y hueso. Para empezar, existen los superhéroes y estos hacen vida normal y tiene hijos. Muchas veces estos hijos desarrollan superpoderes y van a un instituto especial donde les enseñaran a desarrollarlos. El prota es el hijo del famosísimo Comandante Stronghold y de la veloz Josie Jetstream pero se encuentra con el problema de que no tiene superpoderes. Hasta aquí, típica película para niños. Y en eso se queda. Sky High es una peli para "toda la familia" aunque, en principio, a los niños peques gran parte de la película les aburrirá  y a los muy mayores les pareceré muy infantil, por lo que se queda para una franja de unos doce a catorce años (suponiendo que a los catorce aún te vayan las pelis de institutos y adolescentes). Los actores intentan hacerlo bien pese a ser muy jóvenes y se agradece que no hay canciones cada dos por tres como suele pasar con los productos Disney, a pesar de todo, dosis de moralina con temas como la verdad, el honor, la sinceridad y la amistad. Pese a ser floja y bastante predecible se deja ver sin más. No es una peli que quedará para el recuerdo. Y, bueno, Kurt Russell, tú antes molabas ¿por que haces estas pelis ahora? Entre esta y Los Increíbles, la segunda muchísimo mejor, más entretenida y más para todos los públicos.


Superhero Movie
Director: Craig Mazin
Intérpretes: Drake Bell, Sara Paxton, Christopher McDonald, Leslie Nielsen, Kevin Hart, Marion Ross, Ryan Hansen, Keith David, Brent Spiner, Robert Joy, Jeffrey Tambor, Robert Hays, Tracy Morgan, Regina Hall, Simon Rex, Dan Castellaneta, Pamela Anderson
Año: 2008
Género: Parodia. Acción. Comedia
Crítica: Las películas de parodias ya no son lo que eran. En este caso, a pesar de que tiene algunos gags graciosos, en general es bastante decepcionante. Como siempre, es necesario haber visto las últimas películas de superhéroes en torno al año 2008 como Spiderman o Los 4 Fantásticos para coger los chistecitos pero no dejan de ser bastante flojos y predecibles. Y sí, Scary Movie estaba bien pero el resto de pelis parodia parece que van de capa caída año tras año y que a penas se esfuerzan los guionistas de las mismas. Aunque hay algún gag simpático y podemos ver a unos cuantos actores clásicos en este género ni las interpretaciones ni los chistes se salvan al cien por cien. Entretiene sin  más pero no engancha.


El caballero negro
Director: Mike Mitchell
Intérpretes: Martin Lawrence, Marsha Thomason, Tom Wilkinson, Vincent Reagan, Daryl Mitchell, Michael Countryman, Kevin Conway, Jeannette Weegar, Erik Jensen, Dikran Tulaine, Helen Carey, Michael Burgess, Isabell O'Connor
Año: 2001
Género: Aventuras. Comedia
Crítica: Un clásico del cine de comedia en meter a un protagonista en una situación en la que se encuentra desubicado, en este caso, Martin Lawrence viaja a la Edad Media lo que dará lugar a diversos chistes, gags y situaciones cómicas con más o menos éxito. En general, la película es bastante predecible, todos sabemos por donde van los tiros. Hay situaciones de enredo básicas y unas cuantas gracietas más o menos acertadas. Martin Lawrence en su línea general (siempre me parece que sus personajes son del mismo estilo, da igual la película en la que esté) por lo que, si no goza de tus simpatías no creo que te acabe convenciendo, sin embargo, si te suele hacer reír lo pasaras bien. Es entretenida sin más. Comedia típica sin demasiada novedad. No se quedará grabada en tu recuerdo.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO