ÚLTIMAS RESEÑAS

Top Ten Tuesday (5)

martes, marzo 18, 2014

La idea original es de The Broke and the Bookish y consiste en realizar listas semanales relacionadas con la literatura.
Los temas de esta semana no me convence, es hacer una lista de lo que vas a leer en primavera y no estoy yo de momento por hacer lista ni por ver que leo dado como ando de salud, prefiero leer lo que pueda así que esta semana voy a poner
TOP TEN MANÍAS CON LOS LIBROS
Una lista de mis diez manías. Cosas que hago a la hora de leerlos, comprarlos, etc. O simplemente que me sacan de quicio. A lo mejor en alguna coincidimos.

  1. Examino los libros para ver que no tengan marcas por el transporte, uso, manipulación. No soporto comprar un libro y que ya venga que parece que lo ha atropellado un autobús (cosa común en la mayoría de grandes superficies).
  2. Odio que la gente doble las esquinas de los libros para marcarlas, si ya existen los marcapáginas para eso ¿por qué estropear el libro? Es algo que me da mucha rabia y mi chico suele hacerlo, cosa que me pone de mal humor.
  3. Huelo los libros nuevos. Supongo que nos pasa a la mayoría, el olor a libro nuevo mola y ya está, no hay más vueltas que darle. Es una de las cosas que nunca tendrá un e-reader.
  4. Ordeno los libros por tamaños. Es una manía, siempre los alineo del más grande al más pequeño en las estanterías, no me gusta que haya un libro alto y uno bajo y otro alto. Me gusta que haya algo de uniformidad en la estantería. En su día también los colocaba por orden alfabético pero sólo si eran ediciones similares en formato y tamaño. Soy rara, que le voy a hacer.
  5. ¡¡Muerte a los que pasan la página chupándose el dedo!! Es que es superior a mi, me pone de mala leche y me saca de mis casillas, ¿por qué hay que chuparse el dedo para pasar una página? Si se pasan solas, no se quedan pegadas...No puedo, tengo una buena amiga que lo hace y me entran ganas de asesinar cuando la veo pasándose el dedo por la lengua y luego deslizándolo por la página de un libro o un periódico, con esa parsimonia, ¡argh!
  6. Escribir en los márgenes...NO, GRACIAS. Durante un año de mi vida tuve una profesora que nos obligaba a leer libros y tomar notas en los márgenes con análisis del texto, ideas, etc. Y tenías que llevarlo a clase para que ella comprobase que lo estabas haciendo. Me suponía un doble esfuerzo porque no me gusta escribir ni subrayar en libros que no sean para estudiar. Aún a día de hoy cuando me encuentro con alguno de los libros escritos me disgusto. Lo odio. No lo volví a hacer en la vida, me daban ganas de gritarle: ¡Señora, que existe una cosa llamada post-it!
  7. Amor eterno a los libros en formato de bolsillo. No es que los grandes no me gusten pero la comodidad para todo (transporte, lectura, almacenaje, etc.) por no hablar del precio de los de bolsillo hacen que sean los libros que más abundan en mi estantería. Aunque algunas ediciones me gustan más en tapa dura (sobre todo cuanto más gruesos son los libros que parece que se desmontan menos).
  8. No me gusta prestar libros. No es que sea una antisocial, de hecho antes prestaba muchos pero por culpa de eso me quedé sin media colección de libros de Asterix por no hablar de otro buen puñado de libros que encima ya ni venden ni editan. No es que no me guste prestarlos pero es que odio que no me los devuelvan y más estar detrás de la gente recordándoselo.
  9. Me gusta leer de noche. Es mi momento favorito, será que soy nocturna para casi todo pero parece que todo el ambiente está más tranquilo cuando el sol se esconde. De todos modos, ahora leo en cualquier momento pero me gusta más en ese momento.
  10. No me gusta poner música mientras leo. Difícilmente consigo que encaje con lo que leo y como me gusta imaginar y ambientar en mi cabeza todas las situaciones poner música me desconcentra. Prefiero escuchar música en otro momento. Es una manía pero ¿os imagináis estar en medio del muro en Canción de Hielo y Fuego con heavy metal de fondo? Aunque algún grupo igual pudiese pegar quizá la canción no lo hiciese con la situación, así que nada, cada cosa en su momento.
Y vosotros, ¿coincidís en alguna manía?¿Cuáles son las vuestras?

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Me identifico un montón con esta lista. También yo detesto que estén doblados, hechos ppolvo del uso y me da un repelus enorme lo de chuparse el dedo para pasar la páginas (peor para ellos, eso sí, pues se llevan la tinta del periódico o el polvillo del libro a su boca, no la mía) Y soy muy ordenada con los libros, aunwue llego a tu nivel pero no con libros, sino con mis DVD's. Los ordeno por género o actor. Si tengo más de una peli del mismno actor, allá que van juntas; Si son musicales, pues con los musicales. Así siempre me doy cuenta si me falta alguna con sólo un vistazo. Pero algunos libros también los ordeno, más ahora que a mi madre le ha dado por cambiarme el orden y me ha puesto aparte todos los libros que tengo en Inglés, cuando yo, en algunos casos, al tenerlo también en Español,m los ponía el uno al lado del otro. Al principio, me dio mucho coraje, no me gusta que me trastoquen el orden de mis cosas, pero ya me he acostumbrado. Aunque me daaba cierta satisfacción ver un ejemplar en Castellano y el mismo en Inglés juntos...

    Libros y películas presto, pero cada dos por tres les pregunto como lo llevan o si lo han visto o empezado ya, por saber si les gusta y para tener un poc de control. He prestado cosas que jamás me han sido devueltas, perdí la peli de "BigFish" por lo mismo y ya no me fío demasiado como para no llevar cierto control. De hecho, hace varias semanas le presté a mi hermano el 3er episodio de la1era temporada de Sherlock y cada vez que viene a mi casa intento sacarle el tema porque me entra como ansiedad, ya que él fue quien me perdió la peli, la cual antes pasó por una persona a la que siempre se le olbvidaba traérmela y me la tuve que llevar un día que estuve en su casa. - Estaba destinada a perderse- y ya es que necesito llevar ese control con todo lo que presto. No muy a rajatabla porque no quiero agobiar a la gente, pero necesito asegurarme de que no los voy a perder.

    También soy fan de los libros de bolsillo, por comodidad y precio. Muchos de los que tengo son una ganga y nuevos y la letra en la mayoría de los casos es grandecilla, así que genial.

    Lo de oler libros, me encanta y estoy de acuerdo en que los ebook jamás podrán competir con eso y con la alegría de entrar en una librería o centro comercial y ver tanto libro, que es que me da mucha alegría, de verdad te lo digo, me vuelvo loca.

    Y no suelo poner música, pero si la pongo, ni me entero, porque me abstraigo totalmente, claro que eso depende, porque leer con la tele puesta, ya sí que no puedo. Supongo que dependerá de lo enganchada que esté. Pero prefiero leer a solas y sin ruido en la medida de lo posible.

    En fin, ya ves, salvo lo de leer por la noche, creo que en resto de puntos opinamos igual, tocaya, lo que me hace más gracia porque hasta nos llamamos igual y todo, jajaja.

    Un besote y eso, a leer lo que buenamente puedas y quieras. Llevar listas es por diversión, no una obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tocaya, en lo que no coincidamos tu y yo. Jajajaja. :) Vendrá todo con el nombre.
      Y sí, lo de las listas lo hago por hobby, es una forma de entretenerme, pasito a pasito y sin agobios. Por eso pasé del TTT que tocaba, ahora mismo planificar poquito, jejeje.
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO