ÚLTIMAS RESEÑAS

SERIES TV: The Walking Dead T.1

viernes, marzo 21, 2014

Veo mucha tele, sí, lo confieso, aunque más que nada, me gusta ver series porque programas no hay ninguno que me enganche o me encante (algún concurso, las noticias y programas tipo Cazadores de Mitos o El Universo con Morgan "Estoy-super-explotado" Freeman). Así que como veo varias cosas os iré comentando por aquí las series y lo que me parecen, cómo no, empezamos con la Temporada 1 de The Walking Dead ya que es más que evidente que el terror es mi género favorito para todo...jejejeje.

The Walking Dead 
Temporada 1
Año: 2010 Capítulos: 6
Género: Terror, Zombies, Drama
La historia nos presenta al protagonista, Rick Grimes, un policía de Georgia que tras sufrir un accidente en el trabajo acaba en coma. Al despertar descubre que está en medio de un apocalipsis zombie y a pesar de los horrores que ha presenciado desde su despertar, Rick conserva la esperanza de que su familia esté con vida y parte rumbo a Atlanta, ya que según palabras de un superviviente llamado Morgan Jones, la CDC de la ciudad está trabajando en una cura.


Análisis: Esta historia está basada en unos cómics homónimos de Robert Kirkman que están bastante bien y que se centran en la historia de un grupo de supervivientes a un apocalipsis zombie y lo que les ocurre mientras intentan ponerse a salvo.

Intentaré no entrar en muchos detalles porque no quiero hacer mucho spoiler, lo cual va a ser difícil pero me esforzaré.

En esta primera temporada, muy breve, conocemos a Rick y a un grupo particular de supervivientes que vivirán unas cuantas situaciones arriesgadas.

A pesar de ser la temporada más corta de la historia de la serie hasta la fecha quizá es una de las más intensas: el principio de la serie es absolutamente impactante, descubrimos con Rick lo que acaba de pasar y nos podemos ver en la situación de encontrarte con todo el mogollón sin más y lo desconcertado y asustado que está. A la vez, descubre que su mujer y su hijo han desaparecido y está muy preocupado por ello. Sin embargo, decide ir a buscarlos sin perder la esperanza.

En su camino se va encontrando con algunos supervivientes hasta que llega a la ciudad de Atlanta y se salva de una horda zombie gracias a Gleen quien le ayuda a contactar con un grupo bastante grande donde hay todo tipo de personas. Ahí empiezan en una serie de expediciones en las que acaba ocurriendo un conflicto con uno de ellos, Merle Dixon a quien tienen que ir a buscar, poniendo nuevamente en riesgo sus vidas.

La serie dista un poco del cómic en el sentido de que se ha inventado a personajes como Daryl Dixon (aunque como es un personaje que va molando a lo largo de la serie casi se agradece y todo, jaja) y también cambia algunas cosas de tipo argumental (tipos de personajes, muertes, etc.) aunque se irá distanciando más del cómic a lo largo de la misma.

Pese a permitirse algunas licencias la primera temporada es espectacular. Y muy interesante. Entramos en la dinámica de la supervivencia y sufrimos con los personajes, sentimos la tensión de la continua inseguridad y nos envuelve en un ambiente de tensión, terror y miedo.

En general, esta temporada es de las mejores de la serie. Me encantó y me hice incondicional de ello. Lo mejor de todo son los personajes y acabarás queriendo a unos y odiando a otros, cosa muy necesaria para ver una serie.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO