ÚLTIMAS RESEÑAS

Coraline - Neil Gaiman

jueves, agosto 29, 2013


Coraline - Neil Gaiman
Editorial: Salamandra  PVP: 12.50€
ISBN:978-84-7888-579-4
Sinopsis: El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Reseña:  Un libro que quería leer hace tiempo y que me animé a hacerlo ahora con un club de lectura. He de decir que ya había visto la película así que no me esperaba nada sorprendente sobre el libro, aunque claro, es diferente uno de otro (como suele pasar).
La historia me gustó pero me resultó muy infantil. Que sí, que vale, que es narrativa juvenil, que es para niños y todo eso, pero hasta me resultó muy infantil para según que franja de edad de los infantes. Anikaboleyn comentaba que a los niños de seis años les resultaría aterrador y si, es cierto, a los pequeños de la casa todo eso de que haya una copia malvada de tu madre que te quiere coser botones en los ojos no es algo precisamente tranquilizador pero en algunos puntos me resultó demasiado "sencillo".
No me entendáis mal, la narración está muy bien, todo está muy bien descrito y la atmósfera está muy conseguida con el ambiente tétrico y nauseabundo del otro mundo, el misterio que envuelve la otra casa al principio, las raras intenciones y expresiones de la Otra Madre y todo eso y, la verdad, se deja leer muy facilmente y puedes sentir la tensión, la sensación de opresión, de prisa, de angustia, que puede sentir Coraline durante su aventura.
Si bien Coraline me parece un poco niña resabidilla y no me acaba de caer bien del todo, pero aún con todo es una digna aventurera en esta historia y resuelve todo de forma eficiente, además de dar unas cuantas lecciones y dejarnos una buena moraleja muy propia de los libros de fantasía clasicos para niños.
Particularmente me gustó y creo que el género de la fantasía se le da muy bien a esta autor por lo que, seguramente, me lea nuevos libros de él a ver si toco alguno que me interese algo más.
Las ilustraciones son un poco angustiosas. No es el tipo de dibujo que más me entusiasma pero están correctamente basadas en lo que se va contando en el libro y quizá tenga algo que ver con que la película es animada y te has hecho a uno tipo de dibujo más redondeado y menos anguloso.
En general, creo que se puede leer bien y habrá opiniones para todos los gustos, me gustó aunque no me entusiasmó. Mi puntuación:


También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO