ÚLTIMAS RESEÑAS

Muerto en familia - Charlaine Harris

16 enero 2013

Muerto en familia - Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras  PVP: 17.95€
ISBN:978-84-836-5232-9
Sinopsis: Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir… Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.
Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.

Reseña: Décima entrega de la saga y que continúa en el punto que lo dejó en el libro anterior. No quiero spoilear mucho así que quizá no me extienda demasiado.
En esta ocasión Sookie está tratando de recuperarse de sus heridas tras lo que le ocurrió en el libro anterior e incluso Bill se encuentra en muy mal estado y se niega a que le ayude la única persona que puede solucionar su problema.
Mientras, Sookie y Eric intentan mantener su relación de forma normal pese a estar vigilados muy de cerca por Felipe de Castro y sus ayudantes. Aunque esto pasará casi a un segundo plano porque el creador de Eric, Apio Livio Ocella apareceré para reclamarte y con compañía (un hermano de sangre de Eric que os dejará con la boca abierta) por lo que la relación de Sookie y Eric volverá a pasar un bache.
Además, los lobos le piden a Sookie ir a correr por sus tierras y descubren que hay dos cadáveres enterrados en su propiedad. Uno todo sabemos de quien es (primero libros de la saga) pero hay otro nuevo y fresquito bajo su tierra y nadie sabe quien puede ser.
Además, aunque la guerra con las hadas parece que ha acabado parece que no todas se han ido y hay alguien que está muy enfadado y quiere hacer daño a Sookie y, además, por si ya fueran pocos problemas, el primo hada (y streapper) de nuestra protagonista, Claude, decide mudarse a casa de esta porque se siente bajo de moral, ahora que sus hermanas no están.
Y, como si la pobre camarera telepata de Bon Temps no tuviese ya bastante, la comunidad de cambiantes está teniendo problemas con los fanáticos que les odian. Y, por enésima vez, habrá que salvar Bon Temps.
Este libro es un libro de transición, donde se cerrarán algunos cabos sueltos del anterior y comienzan los pasos para el libro siguiente. Sin embargo, no tiene tanta acción como en el libro precedente (que ya la tenía por los dos) y transcurre la historia con una resolución del misterio final dentro de lo normal.
Nuevos personajes y sabemos más de Eric, que acabará por conquistaros si no os hacía ni fu ni fa en las anteriores y algo de acción sin llegar a los niveles casi excesivos del libro anterior y que te hace recuperar un poco la fe en la saga.
En resumen, te lo lees en un suspiro y todo muy entretenido, como siempre. Sin embargo, los últimos libros están siendo ya un poco flojos y no acaban de cerrar la historia y los finales son un poco flojos, así que lleva más o menos lo de siempre (aunque le daría un Bueno porque sale mucho Eric y así es imposible aburrirse):

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...