ÚLTIMAS RESEÑAS

Wilt - Tom Sharpe

07 diciembre 2012

Wilt - Tom Sharpe
Editorial: ANAGRAMA  PVP: 9.50€
ISBN:978-84-33920-83-6
Sinopsis: Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un Politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada.
Reseña: Es difícil no hacer una sinopsis sin desvelar el argumento de la novela pero decir que es una novela de humor negro, una sátira mordaz sobre la sociedad, el matrimonio y los hombres que están subyugados por sus mujeres sería dejar en poco la propia historia.
Gracias a Tom Sharpe conocemos a Henry Wilt, atrapado en su empleo horrible en un politécnico tratando de instruir a alumnos que ser preparan como carniceros, carpinteros y otras profesiones, en las artes literarias sin demasiado éxito mientras capea con los envites mordaces y bestiales de dichos alumnos.
Por su parte Eva Wilt es otro personaje igualmente increíble, se pasa la vida dándole caña a Henry porque no asciende en su trabajo pero ella tampoco es feliz y pasa de una actividad vanal a otra buscando en ella alguna respuesta a su vida.
Mientras Henry se va hartando de su matrimonio y fantasea en sus paseos con su perro con cargarse a su mujer, como hobby. 
Y mientras, Eva conoce a un matrimonio moderno y liberal de americanos (los Pringsheim) que enredarán las situación. Los invitan a una fiesta donde todo se desencadenará y se enredará.
A mi entender, está lleno de giros clásicos humorísitcos y aunque más o menos vas hilando todo y anticipándote a algunas situaciones es un libro divertido y entretenido, muy cortito y fácil de leer. Los personajes, todos y cada uno, tienen unos puntos muy divertidos y serán recordados por algunas de sus características.
La cosa se va enredando muchísimo y, hacia el final, verás que este curioso matrimonio es uno de esos matrimonios que si quieren a muerte, literal y figuradamente. Ni Eva Wilt es tan mosquita muerta como parece ni Wilt es un calzonazos sin motivo.
Todas las piezas encajarán entre un cúmulo de situaciones estrambóticas.
Particularmente me ha gustado bastante, en algún punto, sobre todo en los momentos en los que el matrimonio Pringsheim debate sobre libertad de expresión, social y sexual, te llegas a cansar de tanta palabrería pero es parte de los personajes.
En general no tengo que ponerle peros, está bien llevado, acaba donde tiene que acabar y creo que es una novela de humor negro que cumple su función y además una buena novela de enredo.
En resumen, le doy un 

2 comentarios :

  1. Gracias por traer a Sharpe a la red. Una novela verdaderamente inteligente y divertida como pocas. Tras la sátira se esconde una imaginación exuberante.

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...