ÚLTIMAS RESEÑAS

Choque de Reyes - George R.R. Martin

09 noviembre 2012

Choque de Reyes - George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh  PVP: 30.00€
ISBN:978-84-96208-97-1
Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intensivas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. 

SAGA - CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
  1. Juego de Tronos
  2. Choque de Reyes
  3. Tormenta de Espadas
  4. Festín de Cuervos
  5. Danza de Dragones
  6. Vientos de Invierno
  7. A dream of Spring
Reseña: Segunda parte de saga Canción de Hielo y Fuego. Lo deja con los acontecimientos del libro previo y vamos a ver evolucionar a los persanajes un punto mas. Aviso que en esta reseña puede haber spoilers del libro anterior por lo que, por favor, si no has leído Juego de Tronos no sigas leyendo.
Tras la muerte de Robert empieza una gran lucha por la sucesión del trono y tenemos a nada menos que cinco aspirantes al título iniciando la guerra en diversas zonas de Poniente. Robb Stark lidera a su ejército desde el norte con el fin de rescatar a sus hermanas y vengar a su padre, así como erigirse como Rey en el Norte. Los Lannister entran en guerra para mantener a Joffrey (qué manía le tengo) en el trono y Lord Tywin va enfrentándose a todos los hombres y destina a Tyron como Mano en Desembarco del Rey, para ayudar a su su nieto, los Baratheon luchan entre sí y contra todos por heredar la corona de Robert y por si fuesen pocos a la fiesta los Greyjoy deciden entrar en la lucha y conseguir su parte del reino.
Mientras tanto, Arya continúa su viaje hacia el Muro camuflada como Arry y conoceremos mucho más de su caracter duro pero compasivo, mostrándose como una joven muy decidida y resuelta y tratando de salir de todos los líos que se le presentan sin dejar de practicar para convertirse en una "danzarina del agua" como le intentaba inculcar su instructor.
En el Muro las cosas tampoco van muy bien, ya que Jon y los otros miembros de la Guardia de la Noche se ven rodeados de problemas más allá del muro, donde conocen a Craster mientras intentas averiguar que ha estado pasando con los exploradores. Jon descubre que los cuentos para meter miedo que le contaban cuando era pequeño tenían muchas trazas de verdad.
Al otro lado del Mar Angosto se encuentra Daenerys que atraviesa el desierto con su fiel seguidor Jorah Mormont, unos pocos seguidores leales y sus tres dragones recién nacidos. Encuentran una ruta segura hacia la gran ciudad comercial de Qarth. Allí Daenerys buscará apoyo en los señores de la zona y descubrirá mucho sobre si misma y sobre la gente que la rodea, ya que no todo es lo que parece y sus dragones llaman demasiado la atención. Mucha gente quiere quitárselos para poder conseguir poder y riquezas.
Y por si esto fuese poco, Catelyn Stark se ve metida en todos los fregados habidos y por haber y por coincidencias acaban pensando que ella ha matado a Renly Baratheon, cuando todo se ha debido a una cuestión de magia de la sacerdotisa roja Melisandre.
En este ambiente caldeado en el que no hay para aburrirse, ya que siempre hay alguien conspirando o corriendo por su vida, te quedas enganchando descubriendo qué y quién hace esto y aquello o para quien conspira este o aquel y de una y otra casa (benditos apéndices que tanto nos ayudan).
Sabemos más cositas de Jon, Arya, Robb pero también descubriremos sorpresas interesantes sobre los sueños de Bran Stark, gracias a los Reed. Descubriremos que Sansa sigue con la cabeza llena de pájaros pero que poco a poco va sabiendo en qué lío gordo está metida.Sabremos más sobre cómo piensa Catelyn (pero a pesar de ello no puede entender muchas de sus decisiones en el libro, le tengo un poco de tirria a la pobre) y conoceremos también más sobre su hogar y la familia Tully.
Si alguien puede erigirse en protagonista de este segundo tomo es Tyron, en el le veremos en su salsa ya que los combates no son lo suyo pero organizando, conspirando y jugando al juego de tronos es un as. Veremos como organiza la vida en Desembarco del Rey y nos caerá bastante bien a lo largo del libro, ya que es muy inteligente y rápido. Conseguirá descubrir quien le está traicionando y pondrá en jaque a la mismísima Cersei sacando su lado más salvaje y visceral. Aunque también habrá sorpresas porque Tyron se erigirá como un valiente para intentar salvar la ciudad.
Y Theon Greyjoy pasa de ser un "invitado" en casa de los Stark a querer ser el Señor de Invernalia, sabremos que tiene sus razones y la verdad es que el pobre da un poco de pena porque está en tierra de nadie, ni es un Stark ni es del todo un Greyjoy, así que tiene el corazón dividido y la cabeza hecha un lío, lo que no le vendrá muy bien para las decisiones que le van tocando tomar en el libro.
Y la verdad que aunque este libro es principalmente política y luchas, veremos cómo la van liando todos y nos iremos formando una buena idea en la cabeza de lo que pasa, incluso algún personaje que no caía tan bien nos va a empezar a caer bien y otros que nos caían bien ya no nos caerán tanto. Esta es una cosa que me gusta mucho de Martin, que sus personajes no son planos ni 100% blancos o negros, lo que les humaniza mucho más.
Siguen siendo mis favoritos Jon, Arya y Tyron pero me va cayendo un poco mejor Sansa, sobre todo al final del libro cuando ya no parece idiota profunda aunque sigue con sus pajarillos, Catelyn cada vez me cae peor, no sé, es como muy extrema y no me acaban de gustar las decisiones que toma en general. Theon ha pasado de caerme fatal a darme penilla y entenderle un poco y a Melisandre el tengo tirria profunda pero supongo que cuanto más vayamos sabiendo mejor nos iremos haciendo una idea de como es.
- Yo soy leal
- No me cabe duda. Tan leal como un ciervo rodeado de lobos. 
En resumen, que me ha encantado el libro, así que nada, Martin me tiene abducida también aunque me llevó un montón de tiempo leérmelo porque he tenido un año demasiado complicado, a ver si con suerte vamos aumentando las lecturas estos meses.
Mi nota final:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...