ÚLTIMAS RESEÑAS

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

viernes, septiembre 14, 2012

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
Editorial: Salamandra  PVP: 17.50€
ISBN:978-84-7888-910-5
Sinopsis: A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.
Reseña: Este libro es un poquito distinto a lo que nos tienen acostumbrados todos los autores aunque fundamentalmente es por el carácter del protagonista. Christopher es un niño diferente y lo sabe, tiene una variante del autismo, concretamente Síndrome de Asperger, lo que le impide expresar sus emociones.
Mediante su lenguaje claro y sencillo y siempre en primera persona, vemos lo que le ha pasado a Christopher quien, emulando a su personaje favorito de los libros, Sherlock Holmes decide embarcarse en una extraña investigación para buscar al culpable de la muerte del perro de su vecina. Sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
La historia, que al principio es un poco rara y diferente en su planteamiento debido a la buena recreación que Haddon hace sobre la forma de expresarse de nuestro protagonista hace que este libro sea de sencilla lectura y a la vez lo convierte en un libro especial y difícil de recomendar porque no es una historia detectivesca al uso ni tampoco un libro de autoayuda para personas con familiares autistas. Aunque tiene puntos de comedia también y tintes de drama, la novela no es ni negra, ni comedia, ni drama, es simplemente El curioso incidente del perro a medianoche y no hay otro libro exactamente igual.
A mi me gustó, me resultó interesante y emotivo y mi chico, quien me lo regaló, también lo leyó y le pareció un libro bueno y entretenido.
Así que para mi aprueba con nota y le doy un claro:


Ahora sólo queda que lo leáis vosotros.

También te podrían interesar:

5 comentarios

  1. Hace unos meses lo gané en un sorteo y tengo bastantes ganas de leerlo, parece una historia diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo. No pensé que me fuese a gustar y me sorprendió.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sí, de vez en cuando miro tus reseñas para ver si me he leído los libros y puedo comentar, aunque sea mil años tarde.
    Este libro, me lo leí hace un par de años y me gustó más la adaptación al teatro que hizo mi dramaturgo favorito, Simon Stephens, que el libro en sí(creo que se puede encontrar por Internet, aunque está en Inglés, pero bueno, es fácil de entender y todo muy visual. El libro no está mal, pero a mí se me hizo muy cuesta arriba a veces, aunque ese giro inesperado que descubre Christopher cumplió su palabra y me sorprendió. La obra me gusto más, ya digo - me la pasó una amiga-, ayuda a entender mejor la novela. Pero no está mal tampoco. Recuerdo leerla porque fue en la época en la que el libro salió o fue un boom, y gente que conocía que estudiaba en la Escuela Oficial de Idiomas y la tenían de lectura obligatoria, me la recomendaba. Pensé: "Tampoco es para tanto". Ese es el problema con las recomendaciones masivas, que vas con expectativas y luego te quedas chafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, está muy bien que repesques las reseñas...lo malo que ahora tengo que estar pendiente del formulario porque Blogger no me avisa cuándo comentáis así que si me salto alguna no es que pase de ti...es que me la he saltado. Jajajaja.
      En fin, al tema, que me voy por las ramas, el libro yo cuando lo leí ni lo conocía, como digo, me lo regaló mi chico un poco sin saber muy bien si me iba a gustar o no...pero la verdad es que es positivo.
      Me apunto lo de la adaptación por si la encuentro y me animo (estoy en modo pereza total con los libros en inglés, mi están mirando unos cuantos mal desde la estantería tipo "nos has comprado y estamos aquí cogiendo polvo, mala persona" pero es que es pereza suma...de todos modos, me lo apunto para buscarlo y si puedo echarle un vistazo).
      No sabía que había sido un superboom, la verdad, pero no siempre estoy al tanto de todo y en esta épocca con el follón que tenía encima mucho menos.
      Como dices las expectativas a veces son un poco altas para los libros y es mejor a vecces ir a ciegas.
      Gracias por comentar, preciosa, siempre me aportas cosas guays, como este dato de la obra que desconocía. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aquí te dejo el trailer https://www.youtube.com/watch?v=4pv8ihJkDZk

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO