ÚLTIMAS RESEÑAS

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

14 septiembre 2012

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
Editorial: Salamandra  PVP: 17.50€
ISBN:978-84-7888-910-5
Sinopsis: A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.
Reseña: Este libro es un poquito distinto a lo que nos tienen acostumbrados todos los autores aunque fundamentalmente es por el carácter del protagonista. Christopher es un niño diferente y lo sabe, tiene una variante del autismo, concretamente Síndrome de Asperger, lo que le impide expresar sus emociones.
Mediante su lenguaje claro y sencillo y siempre en primera persona, vemos lo que le ha pasado a Christopher quien, emulando a su personaje favorito de los libros, Sherlock Holmes decide embarcarse en una extraña investigación para buscar al culpable de la muerte del perro de su vecina. Sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.
La historia, que al principio es un poco rara y diferente en su planteamiento debido a la buena recreación que Haddon hace sobre la forma de expresarse de nuestro protagonista hace que este libro sea de sencilla lectura y a la vez lo convierte en un libro especial y difícil de recomendar porque no es una historia detectivesca al uso ni tampoco un libro de autoayuda para personas con familiares autistas. Aunque tiene puntos de comedia también y tintes de drama, la novela no es ni negra, ni comedia, ni drama, es simplemente El curioso incidente del perro a medianoche y no hay otro libro exactamente igual.
A mi me gustó, me resultó interesante y emotivo y mi chico, quien me lo regaló, también lo leyó y le pareció un libro bueno y entretenido.
Así que para mi aprueba con nota y le doy un claro:


Ahora sólo queda que lo leáis vosotros.

2 comentarios :

  1. Hace unos meses lo gané en un sorteo y tengo bastantes ganas de leerlo, parece una historia diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena leerlo. No pensé que me fuese a gustar y me sorprendió.
      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...