ÚLTIMAS RESEÑAS

De acuerdo, Jeeves - P.G. Wodehouse

03 marzo 2012

De acuerdo, Jeeves - P.G. Wodehouse
Editorial: Anagrama PVP: 7.50€
ISBN:978-84-339-2021-8
Sinópsis: Gussie Fink-Nottle se siente mucho más cómodo con las salamandras que con los hombres. El tímido joven las colecciona, se deleita contemplándolas, las estudia y hasta elabora complejas teorías sobre ellas. Se podría decir que sus conocimientos sobre los animalitos son tan vastos como su ignorancia sobre las mujeres. Y precisamente las mujeres o mejor dicho una, Madeline Basset son el origen de todos los problemas de Gussie. El joven se enamora de ella y, claro está, intenta decírselo, pero de sus labios sólo sale una complicada disertación sobre las salamandras. Que, como es de esperar, no interesan en absoluto a Madeline. Gussie es amigo de Bertie Wooster, y a él acude en busca de consejo. Afortunadamente para el lector, los consejos de Bertie siempre acaban complicándolo todo hasta el infinito. Y es entonces cuando el incomparable Jeeves debe acudir a desentrañar y solventar el lío en que se meten Gussie y Bertie. Solventarlo a la manera de Jeeves, claro está?

Reseña: Nos encontramos ante un libro de humor negro británico, un poco en la tónica de los de Tom Sharpe, aunque más clásico. Son los felices años 20 y Bertie Wooster, acomodado y refinado joven británico, debe ayudar a su amigo, nefasto en todo aquello de la comunicación con el sexo opuesto a conquistar el corazón de una joven dama. El libro, plagado de sarcasmo, humor, enredos amorosos y meteduras de pata garrafales de Bertie, así como los comentarios de Jeeves, ese increíble mayordomo que le ayuda en todo manteniendo siempre su flema inglesa, conseguirá sacar a su joven señor de cualquier lío en el que se meta.
Lo mejor que tiene, para mi, este libro es el capítulo de intercambio de telegramas entre Bertie y su tía, lidiando por que vaya a la campiña a dar un discurso y salga del abarrotado Londres. Por un lado Bertie sabe que tiene que ir, pero intentará evitarlo a toda costa con cariñosos y desternillantes telegramas. Stop.
A mi que me chifla el humor inglés me parecío muy fácil y cómo de leer, entretenido y divertido.

Tabla de Valoraciones
Estilo7
Originalidad7
Argumento7
Humor7
Personajes7
TOTAL7

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...