ÚLTIMAS RESEÑAS

MOVIE MARTES | Un pequeño favor, Cazafantasmas, Abracadabra

martes, abril 09, 2019

Hoy es Martes y nos toca hablar de pelis, en esta ocasión os hablo de las últimas que he visto:
Hoy tenemos thriller, comedia y comedia negra en el menú, seguid leyendo si queréis saber qué me parecieron:



Un pequeño favor
Director: Paul Feig
Intérpretes: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Rupert Friend, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein, Patti Harrison
Año: 2018
Género: Intriga. Drama. Comedia
Crítica: Esta película de intriga nos presenta a Stephanie una blogger cuya mejor amiga Emily desaparece de forma misteriosa. Ella y el marido de Emily, Sean, se pondrán manos a la obra para tratar de encontrarla. La historia es entretenida de ver y las actuaciones están a la altura, Kendrick hace su papel con mucha corrección y Lively está a la altura de su personaje, aunque siempre parece hacer de chic y sofisticada. La trama, sin embargo, me ha resultado predecible y descubrí el giro de guión al poco rato de la película, aún así era interesante ver cómo se iba desarrollando la evolución del personajes de Stephanie durante toda la historia y cómo iban encajando las piezas. Interesante para pasar el ratillo entretenido sin romperte demasiado la cabeza. El personaje de Emilie está, quizás, un tanto desaprovechado en el sentido de que le podrían haber dado algo más de profundidad desde el principio, pero claro, se destaparía todo el pastel de la historia. Las escenas de ambas juntas son muy magnéticas y la historia es muy correcta.



Cazafantasmas
Director: Paul Feig
Intérpretes: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy García, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nathan Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Charles Dance
Año: 2016
Género: Fantástico. Comedia
Crítica: Me crié con Los Cazafantasmas antiguos y la verdad es que me esperaba que la película fuera un desastre, después de todas las especulaciones, críticas sobre las actuaciones, el guión, el humor...pues esperaba un truño como una casa.
El caso es que la película es entretenida, se deja ver perolos chistes son bastante malos y las protagonistas son un poco copias de los personajes originales pero como si las hubieses comprado en el Aliexpress. Dos de las protas son el cliché de personajes malota/subidita que son la científica y la taquillera del metro, que quieren ser personajes fuertes femeninos pero acaban en caricaturas y además a ratos son un poco cargantes. Melissa McCarthy está atrapada en su físico en todas las comedias que hace: todos sus chistes son de sobrepeso o de comer. Sinceramente, yo creo que puede hacerse humor con una actriz independientemente del peso que se tenga, aunque hagas el chiste sobre el peso (como Amy la Gorda en Dando la Nota) pero vamos, que no sé si es ella la que favorece que haya ese humor o los guionistas no tienen capacidad. En cuanto a Chris Hemsworth su personaje está completamente desaprovechado, aunque tiene unos puntos simpáticos haciendo de secretario rubio tonto creo que podría haberse sacado más jugo a su personaje o, al menos, no hacerlo tan evidente. La más interesante quizás es el personajes de Kristen Wiig y para eso parece una quinceañera hormonada el cincuenta por ciento del tiempo. Mucho es culpa del guión, pienso. (Aunque a la Egon de mercadillo le tiraba a una trampa de fantasmas sin pestañear).
La gran cagada, creo yo, es que la película se vendió como un alegato feminista a las chicas son duras y guerreras para justificar que Los Cazafantasmas fueran mujeres (que ya ves tú qué habrá que justificar estas cosas en el siglo XXI) y, sinceramente, aquí en lugar de referentes para generaciones de jóvenes mujeres parecen todas unas locas y a ratos muy muy cargantes.
En general hay mucha sobreactuación, lo peor, quizás, que los chistes son continuos y sobre las mismas cosas, muchos son más bien escatológicos lo que no está mal siempre que haya otro tipo de humor que escasea en esta película. El malo es muy poco carismático e igualmente está desaprovechado por completo, no hay secundarios memorables. Te mantiene entretenido el rato que la ves porque tiene buenos efectos especiales, pero no acaba de ser un buen remake ni una buena versión.
Al día siguiente básicamente no me acordaba del final de la película por lo que no me dejó huella. Fue un buen intento pero hasta los cameos estuvieron desaprovechados. Es lo que es, para pasar el rato.




Abracadabra
Director: Pablo Berger
Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán, Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro, Bea de la Cruz
Año: 2017
Género: Comedia Negra. Comedia.
Crítica: Carmen descubre que su marido parece estar poseído por un espíritu maligno tras una sesión de hipnosis en un espectáculo de magia y comienza una investigación para saber cómo recuperarlo.
La historia en sí, que como comedia pues no te vas a partir de risa, la verdad, pero tiene algún puntillo a mala leche que está bien y te arranca alguna sonrisa. El guión va navegando entre la comedia y el drama y quieren darle algún punto de terror muy muy ligero que no acaba dando miedo.
Maribel Verdú hace un buen papel, cada vez me gusta más cómo trabaja esta actriz que hace años no era santo de mi devoción pero reconozco que está haciendo unas interpretaciones muy interesantes en los últimos años. Jose Mota da el contrapunto de humor en la historia y le hace de Sancho Panza a Carmen en la búsqueda de la verdad sobre su marido. Antonio de la Torre es un todoterreno, tanto te hace un drama o una comedia y lo hace bien, creíble. En general, el elenco muy correcto y todos, incluso los secundarios, hacen unos papeles muy correctos sin histrionismos.
La historia me mantuvo entretenida aunque el final me dejó un poco desconcertada porque me costó entender qué nos estaba contando el director en realidad.
La verdad es que está esta historia de fantasmas y misterio tiene un transfondo, o al menos se puede entender por ahí, porque el personaje de Carmen está atrapada en un matrimonio horrible, su marido es un maltratador (al menos psicológico), y creo que la película habla también un poco de eso sin que se muestre ninguna escena de violencia física en ella. El final, una vez que he tenido en cuenta esta subtrama que planea toda la película, ya cobró sentido y creo que es recomendable.

 
Y hasta aquí el Movie Martes. Y, vosotros, ¿habéis visto ya alguna de estas películas?¿Os gustaron u os horrorizaron? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

También te podrían interesar:

12 comentarios

  1. Hola gracias por compartir estás películas pero no creo que las vea no me llaman mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy
      Pues nada, a ver si doy con algún género que te llame la atención y te descubro alguna peli interesante.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola
    Solo conocía Cazafantasmas pero el resto también tienen buena pinta. Siempre me gusta ver recomendaciones de películas porque muchas veces quiero ver una y no se cual. Así que muchas gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, siempre me alegra poder descubriros alguna película. Espero ir poco a poco haciendo una lista decente de títulos que os apetezca ver.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No he visto ninguna y bueno tampoco es que me llame mucho, si tuviera que ver una creo que elegiría Cazafantasma, más ya que la temática me gusta bastante.
    Gracias por la información.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta
      Bueno, no pasa nada, yo os voy poniendo lo que me parecieron seguro que en algún momento doy con alguna que te llame. A mi me gustan mucho las de terror y fantasía, aunque en general le doy un poco a todo. Seguro que encuentro alguna que te haga tilín.
      Gracias por contestar,
      Un besote.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de ver "Un pequeño favor" desde que vi el anuncio. Recuerdo que el comercial era bastante llamativo.
    Me desanima un poco el que digas que es un poco previsible, pero de todos modos siento que me gustaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jolie
      A ver, yo digo que para mi es previsible porque me huelo los giros de estas películas a kilómetros. A ver, para el final de Saw me lo esperaba (para que te hagas una idea) o en El coleccionista de amantes sabía quien era el coleccionista al poco rato de película, en general no me suelen sorprender, pero aún así es entretenida y espero que te animes a verla para saber tu opinión.
      Gracias por leer y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Halloo! <3
    Me ha gustado muchísimo este post ^^
    Ya conocía la película de "Cazafantasmas" y bueno... ni fu ni fá. Sobre las otras películas que mencionas... "Un simple favor" me tiene muy buena pinta y me la llevo apuntada para ver en cuanto pueda, creo que me puede gustar bastante; sin embargo, "Abracadabra" no me ha acabado de hacer del todo aunque nunca se sabe.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta
      Pues espero saber tu opinión. A mi esta "Cazafantamas", como digo, fue un poco bluff y ni fu ni fá como tu. "Un simple favor" si te gusta el thriller y, sobre todo, si te gustan estas actrices, seguro que la disfrutas. "Abracadabra" tiene algunos momentos geniales pero, como digo, se deja ver y es para rumiar un poco el final.
      Un besote, muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. hola! me gustaria mucho ver Abracadabra, me parece original! gracias por mostrarlo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te animas espero que te guste y, sobre todo, que me cuentes qué te ha parecido. Me alegra que te haya llamado la atención.
      Gracias por leerme y por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO