ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Gastón no quiere dormir - Sophie Furlaud

domingo, marzo 17, 2019

Hola a todos y todas, sí, lo se, hoy NO es sábado pero nos toca una reseña pero ayer tuve lío y esta reseña no puede esperar, la quería haber subido el jueves pero estaba enfermísima (faringitis y otitis) y ahora que estoy mejor, pues al lío. Es un libro especial para los reyes de la casa, en esta ocasión es uno de esos libros que nos ayudan a fijar rutinas. 




Gastón no quiere dormir - Sophie Furlaud
Editorial: Ediciones SM PVP: 8.95€
ISBN:9788491824480  Idioma: Español
Edad recomendada: De 1 a 3  años
Sinopsis: Es hora de ir a dormir, pero a Gastón se le ocurren muchas cosas para no meterse en la cama. Un cuento para que los más pequeños se familiaricen con el hábito de ir a dormir.

Reseña: Ante todo, muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar.

SM nos trae en esta ocasión un libro para los más peques y nos presenta un nuevo amiguito, Gastón, un zorrito muy avispado que hará lo imposible por no irse a dormir.

Esta vez pude ir a recoger el libro a Correos el Miércoles, pero, cómo os contaba, he estado un poco pocha y no he podido ponerme con la reseña hasta hoy. Pero bueno, eso sí, el libro lo devoramos el primer día. Mi hijo menor, que en breve hará los tres años, y es público totalmente potencial, al ver el paquete supo que había un libro y quiso abrirlo y en cuento vio la portada le dio una locura total: quince minutos de aspavientos y gritos de "Zorro, zorro, el zorro" y eso si, ni darme el libro para echarle un vistazo, ya él corrió a verlo y se sentó y pasó las páginas hiper emocionado.


Después de un buen rato lo pudimos leer con calma y mirando mejor los dibujos y la verdad, le encantó, aplaudió al terminar porque era hora de dormir y porque sabe que la rutina que tenemos en casa es muy parecida y sabe que hay pijama, y cuento y mimos y a dormir y le ha hecho gracia que el zorro Gastón haga lo mismo.

A mi hijo mayor, que tiene ahora 5 años, el cuento le gustó también pero dijo que era muy corto...está en la fase pero le gustó porque Gastón hace todo lo que el hace para ganar tiempo y no irse a dormir. Así que creo que va a ser más eficaz con el mayor que con el peque....jajajaja. Mis niños van al revés.


Bueno, en cuento al libro nos va contando que Gastón se prepara para ir a dormir con la rutina típica, cerrar persiana, pijama, etc. y cómo el pequeño zorro no quiere que el día acabe y pide más y más cosas para conseguir su objetivo pero, al final, tendrá que irse a dormir y cae rendido para soñar cosas bonitas y descansar para jugar más al día siguiente.


El libro se compone de 14 páginas y tapa dura de cartoné y tamaño pequeño, muy ligero y manejable por los más peques. Las ilustraciones de Natascha Rosenberg soy muy bonitas y sencillas a la vez, fáciles de entender por los niños, además los colores vivos que ha utilizado son muy llamativos para ellos pero no resultan estridentes ni los alteran.

Un libro muy recomendable y entretenido. La familia de libros de Gastón se compone de tres libros más: Gastón no se quiere bañar, Gastó está furioso y Gastón pasa el día con su abuela. De momento ya sé cuál será el que compre para ampliar la colección porque cierto niño le ha cogido manía a la bañera así que...nos tocará ver si Gastón se baña al final o no.

Lo recomiendo, sobre todo para establecer una rutina con los peques y que vean que no sólo son ellos los que se van a dormir por las noches.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Gracias por la reseña me han gustado las ilustraciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy bonitas, gracias por comentar, Cecy. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO