ÚLTIMAS RESEÑAS

ESPECIAL NAVIDAD| Actividad Navideña

martes, diciembre 25, 2018

¡Hola! ¿Qué tal las fiestas? Espero que de momento todo esté llendo de lujo. 

Hoy os traigo un post muy Navideño dentro de la actividad que nos ha propuesto este año El Diario de Yuuki consistente en realizar un post asociado a una palabra y a mi me ha tocado una estupenda:

FAMILIA

La verdad es que, para mi, la Navidad significa justo eso, desde que era pequeña. Simplemente todo lo que tengo son buenos recuerdos alrededor de una mesa (la de mis abuelos) con toda mi familia, todo lo grande que es: mis padres, hermano, tíos, primos, abuelos y tíos segundos, primos segundos e incluso aquellos vecinos de mis abuelos que eran ya más familia que otra cosa y nos reuníamos todos a compartir la comida, los turrones, polvorones y mazapanes. Sí, mis recuerdos de Navidad son algo así como una versión navideña de Mi Gran Boda Griega pero en lugar de cordero con polvorones y cava.

Mi infancia al completo la pasé aguardando esta noche a Papá Noel (que en mi casa venía el 24 a las 12 de la noche) y comiendo, cantando villancicos a golpe de panderenta delante del árbol recargado de bolas de mi abuela y pasando a mi sitio en la mesa por debajo de la enorme mesa de mi abuela, viviendo aventuras atravesando los flecos del mantel de fiesta.

De niña adoraba estas fiestas porque significaba pasar tiempo con la familia, a medida que crecí me hicieron partícipe de otras partes de la tradición, conversaciones relevantes de la familia, sesiones de bermouth que se organizaban previas a la comida de Navidad, prepartivos secretos de Nochebuena...lo típico pero, poco a poco, crecer y que mi familia, a su vez, vaya creando sus propias familias y que, poco a poco, vayan faltando seres queridos a la mesa es bastante triste y merma el espíritu navideño.

A pesar de ello, son unas fiestas que espero poder volver a disfrutar con mucha ilusión, sobre todo para mis hijos, que quiero que tengan y disfruten de bonitas tradiciones familiares y atesoren recuerdos como lo pude hacer yo. 


Una tradición familiar que sigo manteniendo es que, cada año, a medida que algunos seres queridos nos han ido dejando encendemos siempre una vela para recordarles. Esa vela, curiosamente, suele permanecer encendida hasta el final de la cena de Nochebuena, cuando ya todos nos vamos a dormir. Será una curiosa coincidencia pero a mi, particularmente, me gusta pensar que es que nos acompañan a la mesa hasta que nos vamos a descansar.

Familia, ya sea grande o pequeña, las fiestas siempre son, y serán, donde ellos estén y con la luz de los que nos miran desde las estrellas dándonos su calor.

Si queréis conocer el resto de participantes y las palabras que les han tocado no olvides pasar por sus blogs:

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Disculpa la tardanza, estos días fueron una locura la verdad
    No se porque pensé que había comentado, pero quizá fue mi imaginación jaja
    Me encantó la entrada, la verdad. Me gustó mucho que nos contases como la suelen pasar en esos días. Para muchos no es algo muy alentador (en mi caso, por ejemplo) pero algunas cosas son muy mágicas y me alegro que las disfrutes
    También quiero agradecerte por haber nombrado a todos los participantes, es muy lindo de tu parte
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo malo de estas fechas es que es un lío y es fácil despistarse.
      Gracias a ti por organizar la actividad. Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO