ÚLTIMAS RESEÑAS

SERIES TV | Black Books (T. 1 a 3)

miércoles, septiembre 26, 2018

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Espero que bien, la mía un tanto agotadora. Hoy retomamos una sección que siempre va a trancas y barrancas pero que como os comenté en el post de la nueva temporada del blog, iba a intentar retomar, al menos una vez al mes.

En esta ocasión os traigo una serie de la que ya os quería hablar hace mucho tiempo pero que por unas cosas y por otras lo he ido retrasando y retrasando y se trata de ...





Black Books Temporada 1, 2 y 3
Año: 2000 Capítulos: 18
Género: Comedia| Humor
Sinopsis: Fumar, beber e insultar a la gente, especialmente a los clientes de su librería, son los pasatiempos favoritos de Bernard Black (Dylan Moran), un misántropo cínico, intolerante y sucio que rara vez expresa o muestra algún sentimiento positivo. Por el contrario, su ayudante y compañero de cuarto, Manny Bianco (Bill Bailey), es una persona agradable, amistosa, trabajadora y alegre. Fran (Tamsin Greig), la dueña de un local contiguo a black Books, es la única y vieja amiga de Bernard.

Crítica: Black Books es una comedia que gira en torno a una tienda de libros de segunda mano ubicada en Londres y regentada por Bernard Black, un irlandés que es probablemente la persona peor vestida (y peor capacitada) al frente de un establecimiento, además, no hace ningún esfuerzo por vender, cierra cuando le da la gana, está en un constante estado de embriaguez, trata fatal a todos los clientes (incluso a veces les agrede físicamente) aunque habitualmente está en coma sobre su escritorio.

Al rescate estará el peculiar Manny Bianco, un contable estresado que acude a la tienda a comprar "El pequeño libro de la calma" y que acabará siendo el ayudante de Bernard.

Manny es un optimista y quiere hacer un estilo de gestión normal y amable con la clientela en la tienda pero Bernard y su carácter hostil suelen acabar con todas las iniciativas de su nuevo asistente.

Este personaje, a parte de un constante toma y daca con su nuevo jefe y "amigo" tendrá algunas aventuras fuera de la tienda debido a los constantes feos y afrentas a los que le somete Bernard y os aseguro que os encantará.

Además, contaremos con la presencia de Fran, amiga de Bernard, con el que comparte su pasión por fumar como carreteros y darle a la botella. Ella intenta que Bernard sea más sociable y regenta una tienda de regalos que está al lado de la librería de Bernard, la tienda se llama  "Nifty Gifty" (literalmente Regalitos Ingeniosos) y en la que ella no tiene ni pajolera idea de para que sirven los objetos que vende. La pobre Fran, además, tiene una vida amorosa prácticamente nula y acaba hablando y pidiéndole consejo a Bernard y Manny, quizás los dos peores consejeros del mundo.

Para colmo, Manny y Bernard viven en el apartamento que hay justo encima de la tienda, este es una especie de cuchitril bastante sucio e insalubre que, no sólo no se limpia, sino que Bernard se niega a hacerlo o a dejar que lo hagan los demás aunque Manny intentará cambiar eso en muchos capítulos con hilarantes consecuencias.

La serie consta de tres temporadas de seis episodios cada una, duran unos 30 minutos y la verdad es que os reiréis un montón.

La verdad es que no sé qué personaje es mi favorito porque todos tienen un toque raro y especial. Me he reído mucho con todas las cosas que le pasan a Manny y el nihilismo de Bernard me parece espléndido. Además, Fran no puede ser más especialita y te ríes un montón, veremos varios capítulos de la vida de ella fuera de la librería y os harán reír mucho.

La serie, eso si, la vi en inglés porque no la encontré en castellano pero creo que la tienen en Netflix así que si podéis aprovechad. La verdad que me ha venido bien para practicas un poco el inglés que si no hacemos por se nos atrofia el oído.

Y hasta aquí el análisis de la serie de hoy, espero que os animéis a verla o si la habéis visto ya podéis comentarme qué os pareció en los comentarios. Y nada más, nos vemos mañana de nuevo que nos toca reseña y, mientras tanto, si vais a una librería y alguien quiere ser amable, ya sabéis:



Y no olvidéis comentar y seguirme en redes varias. Un abrazo.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola
    Iba leyendo la sinopsis y dije meh paso, pero luego segui con tu opinión y quizás me agrade verla
    Ya te contare que tal esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vaness, pues ojalá te animes porque de verdad que es muy divertida. Ya me contarás que te pareció si la ves.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO