ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Busca y Encuentra Medios de Transporte - Thierry Saval

sábado, septiembre 29, 2018


Hola a todos y todas, hoy es sábado y, como es tradición, nos toca una reseña especial para los reyes de la casa, en esta ocasión es uno de esos libros que a mi hijo le encanta, no es un libro de leer sino un libro de concentrarse y prestar atención.



Busca y Encuentra Medios de Transporte - Thierry Saval
Editorial: Ediciones SM PVP: 12.95€
ISBN: 9788467533118 Idioma: Español
Edad recomendada: A partir de 4 años
Sinopsis: Encontrar un avión en el aeropuerto, un casco en las obras o una familia en la estación no parece difícil pero, ¿has buscado ya una aguja en un pajar?

Reseña: En esta ocasión el libro para peques que os traigo es un libro para fomentar el desarrollo de la atención de los niños.

Se trata de un libro ilustrado al estilo de aquel ¿Dónde está Wally? que nos motivó a jugar a este mismo juego de encontrar cosas en una marabunta de personas.

La propuesta que nos hace el autor, el escritor e ilustrador Thierry Laval, en esta ocasión es sumergirnos en la búsqueda de un montón de cosas en medio de una marabunta de transportes, así que iremos por tierra, mar y aire y un ratito por el espacio para descubrir todo tipo de vehículos, objetos y personajes.

El libro se compone de 16 páginas que se abren con forma de puerta. En cada puerta tienen una lista de cosas que tienen que encontrar. Al desplegar las puertas aparece la ilustración de lo que deben encontrar.

A mi hijo mayor le gusta mucho, el pequeño aún no le hace mucho caso aunque le gusta mirar los dibujos. En general lo pasamos bomba buscando cosas y cuando ya se saben las lista de memoria le propongo objetos y situaciones nuevas.

También comentamos las pequeñas escenas que se ven en los dibujos y nos planteamos preguntas al respecto: ¿cómo cree que se ha subido ahí?¿A quién busca?¿Qué ha pasado? Y otras tantas como esa, así trabajamos un poco la lógica y la imaginación.

Os dejo con un par de imágenes más para que veáis el libro y os hagáis una idea de esto que os decía de formato tipo puertas:




En general nos gustó bastante el libro y los dibujos y el formato de tipo alargado también les resulta muy cómodo a los niños para sostener en las manos y en las piernas.  Son parte de una saga de libros de Busca y Encuentra y no descarto para nada ir ampliando esta colección.
Y vosotros ¿conocíais este libro?¿conocéis a Thierry Saval?¿Cual es vuestro libro favorito de él? Contadme estas cositas y qué os parece este libro en los comentarios.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Ohhh me encantan estos libros de aprender jugando! además la dinámica de busca y encuentra es super amena así que me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma, la verdad es que es muy entretenido y a los peques les encanta. Gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO