ÚLTIMAS RESEÑAS

Tutorial #08| Layout con acuarelas

miércoles, agosto 15, 2018

Hacía tiempo que no os traía un tutorial  y como ya iba tocando traeros algo os enseño cómo hice un layout que hace unas cuantas semanas os mostré por Instagram. Si queréis saber cómo lo he hecho quedaos que continuamos.
Lo primero de todo es saber los materiales que vamos a necesitar:
  • Una fotografía para el layout
  • Papel de acuarela
  • Acuarelas
  • Pinceles
  • Agua
  • Papel decorado
  • Cizalla o tijeras y regla
  • Plegadera o buril y regla para hacer un diseño en el papel de acuarela
  • Opcional: Enamel Dots
  • Opcional: Pegatinas con frases o sellos.
Si ya tenéis todo esto nos ponemos manos a la obra. Lo primero con lo que me puse fue a pintar el fondo. Lo primero de todo corté el papel a unas 8x9 pulgadas y le hice unas marcas con una plegadera a 1/2 pulgada. Lo podéis cortar al tamaño que mejor os venga y  no hacer las marcas, cada uno a su gusto. Decidí hacer el fondo de color azul. Mezclé varios tonos incluida una acuarela metalizada que le da un efecto muy gracioso y también le añadí unas cuantas salpicaduras de acuarela negra para dar contraste.

Una vez que esté seco preparamos la fotografía y los papeles decorativos. Yo me decanté por un papel básico de Lawn Fawn de líneas oblicuas color azul verdoso, un vellum (papel cebolla) en tono azul con estampado de corazones y la fotografía. Los recorté en tres tamaños distintos para que sobresalgan. Esto según la fotografía que vayáis a poner lo vais eligiendo vosotros... La mía es de mi familia a quienes pongo en el anonimato a petición de su padre, os aseguro que están guapísimos.
Antes de pegarlo escogemos la composición que más nos guste. Haced las pruebas que más os gusten hasta que deis con la opción que os deje satisfechos. Yo decidí montar la imagen recta y los papeles un tanto ladeados, el vellum debajo para aligerar y el básico para enmarcar.
Una vez lo tengo claro lo dejo listo, pego los papeles y añado un poco de decoración: enamel dots azules con brillo y una frase de un alfabeto que compré para hacer un proyecto hace tiempo (creo que era de Dk) y doblé un poco las esquinas de los papeles para dar un aspecto más desgastad. El resultado es este:

Podéis colgarlo asó en la pared, ponerlo en un marco con cristal ancho o en un marco simple sin cristal. Ya a gusto de cada uno y de vuestro estilo de decoración. Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica. Si tenéis alguna duda, consulta, petición o sugerencia no dudéis en dejarme un mensaje aquí abajo.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO