ÚLTIMAS RESEÑAS

Si solo fuera un cuento de hadas - Victoria Vílchez

sábado, mayo 19, 2018




Si solo fuera un cuento de hadas - Victoria Vílchez
EditorialEdiciones Kiwi   PVP: 17.90€
ISBN: 978-84-16384-85-3   Idioma: Español
Autoconclusivo
Sinopsis: Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

Reseña: Hoy os traigo una reseña de género que no suele pegar conmigo pero que, cómo sabéis, estoy dándole una segunda oportunidad a la romántica y porque hay que leer de todo.

En este caso me decanté por este libro de Victoria Vílchez por dos razones, una que no había leído nada de la autora todavía y todo el mundo hablaba maravillas de su estilo y otra que dentro que a mi el género Romántico puro no  me suele gustar me llamó la atención la idea del Hado Madrino y que tenía unos visos de retelling que me podía gustar. Y aún a riesgo de que me tachéis de superficial ¿la portada no es preciosa?

Lo primero de todo comentaros que me encantó el estilo del libro, la verdad es que Victoria Vílchez escribe de una forma muy coloquial y amena que en seguida hace que te enganches  la lectura. Dosis justas de diálogos y prosa que no se hace nada pesado. Destacar que aunque durante el libro hay algún cambio de narrador lo cual se me hizo chocante al principio porque no te lo esperas para nada y ni siquiera es recurrente pero viene muy al caso para la historia y se agradece por variar la perspectiva de la historia.

En cuanto al tema de los personajes, por un lado tenemos a Alice, que la pobre lo lleva fatal en cuanto al tema amoroso se refiere y la cosa siempre se le tuerce por una cosa u otra. A pesar de que trabaja como abogada y de que tiene cierto éxito profesional, nuestra protagonista es muy insegura y un poco tímida por estos varapalos que le ha ido dando la vida, quizás por eso a veces explota y tienes unas salidas muy divertidas que seguro que os encantarán.
¡Hola, gente mágica apoltronada en mi salón!
Dado su historial amoroso se le ha concedido un Hada Madrina, un hombre llamado Jay Forevermore que vendrá a ponerle la vida amorosa en orden a Alice quiera ella o no. Este personaje me encantó, la parte de oficinista quemado consiguió hacerme fan de él completamente, pero Jay es mucho más que un Hada Madrina cualquiera y es que tiene un pasado muy loco y lleno de aventuras que nos llevarán a descubrir en cuantas historias de amor ha tenido que ver este peculiar personaje.

No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, si no un hombre normal que camine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad.

Además de Alice y Jay tenemos un puñado de secundarios interesantes, como la mejor amiga de Alice, Lara, que es un poco su complemento, es más alocada, un ratoncillo de biblioteca que, en parte, la ha metido en el lío en el que se ve envuelta. Y también están los Forevermore...porque amigo, al parecer hay más Hadas Madrinas y todas son muy peculiares. Desde aquí hago un llamamiento para un libro Spin-Off sobre los Forevermore...por favor, lo necesitamos.

En cuanto al tema romántico, la historia está muy bien desarrollada, los personajes evolucionan de forma lógica y incluso el romance de la historia está bien tratado y no es el clásico "instalove" metido con calzador que hace que te quedes con los ojos entornados diciendo "¡¿por qué?!". Me gustó porque es muy coherente.

Enamorarse de una persona siempre conlleva un acto de fe.

Quizás lo que más hecho en falta en el libro es que desarrollen más las historias que Jay cuenta haciendo referencia a otros cuentos de hadas (Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta...) porque me faltó saber un poco más, que sí, que no hacen falta para la historia que nos ocupa pero mi vena de amante de la fantasía me lo pedía y me quedé con que faltaba saber algo más. (Insisto, Victoria, libro con las andanzas de los Forevermore).
Bailando de cita en cita a golpe de magia
La verdad es que la historia se lee muy rápido (si no sois yo y tenéis dos niños y una mudanza brutal por el medio) y los personajes son muy majos con lo que te acabas enganchando en seguida.

Si solo fuera un cuento de hadas es una historia romántica con ciertos toques de enredo y plagada de magia en las pequeñas y grandes cosas, con unos protagonistas encantadores y plagada de referencias literarias a los cuentos de hadas clásicos. Muy entretenido y recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿Os ha gustado el libro?¿Conocíais a Victoria Vílchez?¿Os gustan los cuentos de hadas con toques modernos? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Al ver esta entrada y la portada del libro me ha recordado que lo había visto anteriormente en algún sitio pero no me acordaba de dónde, simplemente lo he reconocido. Y por cierto, no te voy a tachar de superficial porque la portada es simplemente hermosa y siempre es lo que primero nos llama la atención. En cuanto al libro, no sé por qué lo dejé pasar en algún momento, porque con tu reseña has hecho que no pueda esperar más para poder tenerlo entre mis manos: es justo lo que necesito, algo ligerito.
    Muchísimas gracias por la reseña, que me llevo el libro apuntadito.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Bamvi, espero que te guste un montón y lo disfrutes.
      Muchísimas gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Sinceramente no he leido nada de esta autora, pero me dan unas ganas tremendas de ponerme con alguno de ellos por tan alto hype que tienen. Y ademas esas portadas son tan llamativas.. Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura. Gracias por la reseña y te espero en algun momento por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guille, pues la verdad, deberías animarte. La verdad es que tiene mucho donde escoger y muchos son autoconclusivos por lo que puedes empezar por uno. Como he dicho tiene una forma de escribir que te engancha así que comprendo el hype que tienen sus libros entre sus incondicionales.
      Gracias a ti por comentar, por supuesto que me pasaré por tu blog. Yo siempre devuelvo las visitas...aunque tarde ;)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO