ÚLTIMAS RESEÑAS

Especial Navidad | Mi Top 10 Películas Navideñas

sábado, diciembre 23, 2017

¡Hola!¿Qué tal? Arrancamos la recta final de mes y entramos en las fiestas y qué mejor manera de celebrarlo con unas cuantas publicaciones relacionadas con la Navidad. Iré poniendo unas cuantas entradas de aquí a Año Nuevo, donde empezaremos con los retos del año próximos. Sin más, os dejo el especial de hoy:

En Navidad acabamos viendo muchas películas, bien porque nos gustan o porque las reponen tanto en la tele que acabamos viéndolas siempre. Y este es mi Top 10 de películas que acabo casi siempre viendo en estas fechas.


10



LA GRAN FAMILIA
Una película bastante antigua pero que es probable que hayáis visto más de una vez. Una tradición en mi familia, le gusta a mi abuela, le gustaba a mi madre... y porque es una historia sencilla pero entretenida. Una enorme familia (papás, 15 hijos y abuelo), problemas cotidianos y personales y un enredo con todos salpicado de humor. Una película sencilla con actuaciones memorables. Ese Pepe Isbert buscando a su nieto desesperado entre las luces navideñas (¡Chenchooooo!) y Jose Luis López Vázquez aportando sus toques de humor como el Padrino Búfalo. Un recuerdo entrañable de otra época y otra forma de contarnos las cosas en el cine.



9



SOLO EN CASA
Si erais aún niños como yo en 1990 pues tenemos esta película muy Navideña sobre una familia que deciden hacer un superviaje familiar con todos los primos pero se dejan a Kevin en casa y este tendrá que ingeniárselas para sobrevivir, sobre todo cuando un par de malvados ladrones quieren entrar a robar aprovechando para hacerse sus particulares fiestas.
No es un peliculón pero es entretenida y Macaullay aún era ese niño adorabilito. Golpes, porrazos, canciones navideñas, trampas con cosas caseras, adultos doblegados por un crío, padres alocados y chistes malos. Una peli familiar muy de los 90.




8


LOS TELEÑECOS EN CUENTO DE NAVIDAD
Una adaptación del clásico de Oscar Wilde, Canción de Navidad pero con los Teleñecos, así que tenemos a todos saliendo por todas partes, canciones, humor típico de estos personajes y actuación correcta de Michael Caine como Mr. Scrudge. La verdad es siempre la acabo viendo cuando la echan en la tele y se me pone carita de boba con ella.
Los fantasmas todos son geniales, me gusta como buscan sacar los lados alegres de todos y esa forma dulce de hacer que volvamos a nuestra infancia.
Por supuesto, cuento con moraleja y un final feliz, que es lo que nos gusta en estas fiestas.



7


LOVE ACTUALLY
Quizá no es la mejor película del mundo, muchos tópicos, muchas historias que hemos visto mil veces pero el tema que toca, el amor, es tan universal que todos nos identificamos con algún personaje de la película. Es una película coral con muchas historias cortas que al final se van entrecruzando de muchas maneras.
Actores geniales, muchas caras conocidas e historias para todos los gustos, con final feliz, triste, agridulce... Todas las historias me encantan pero la que más la de Colin Firth con la señorita portuguesa que se me caen las lágrimas siempre como una tonta y la Andrew Lincoln con Keira Knightley, la escena de los carteles es la declaración mas genial del mundo.


6


LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
El cine de los 80 marcó mi infancia, no lo puedo negar, y me encantan los retellings así que por qué no va a ser esta una de mis pelis navideñas más queridas. Pues eso, una versión muy ochentera de Cuento de Navidad. Bill Murray es nuestro particular Scrudge en esta versión y es un jefe de la tele muy cruel y despiadado que recibirá la visita de tres fantasmas, mi favorito, el fantasma de las Navidades Futuras, con todos los efectos de luces, humo y marionetas habidos en la época.
Me saca siempre una sonrisa así que muy recomendable también para estas fechas.



5


QUE BELLO ES VIVIR 
Peli con solera, sí, pero qué mas da. La historia de un modesto banquero que descubre en la Nochebuena del 45 que falta una gran suma de dinero y decide suicidarse pero entonces, algo sucede que le hará cambiar de perspectiva. Una película que habla de los valores, del esfuerzo, de la amistad, de la familia...
James Stewart me encanta como actúa pero es que todo el elenco está estupendo en esta película. Tiene un montón de escenas geniales y siempre que la veo acabo llorando pero ya no sé si de emoción o de alegría.
Si no la habéis visto, de verdad, aprovechad a verla estas Navidades porque es una película que  vale la pena.

4


EL DÍA DE LA BESTIA
Que sí, que es Navideña, ya lo veréis. En Nochebuena, un cura descubre una terrible profecía y que quiere evitar que nazca el anticristo, conoce a un heavy que decide ayudarle y ambos se embarcan en una carrera contrareloj para averiguar dónde nacerá el hijo de Satán.
Peripecias por Madrid, tratos con el mismo diablo, mancillamiento de tarima con cuchillo, videntes de la tele, mezcladito en un cóctel con humor, terror, fantasía y acción. Buen ritmo, imágenes potentes y un viaje entretenido hacen que siempre termine viendo esta peli y recordando que aquí también sabemos hacer pelis interesantes.





3


EDUARDO MANOSTIJERAS
Que Tim Burton y Johnny Depp me encantan creo que no es precisamente un secreto. Esta película me gusta muchísimo, es un cuento precioso sobre ser diferente y el deseo de ser amado. Nos cuenta la original historia de un ser con manos de tijeras que intentará encajar en nuestro mundo y se encontrará con las diferentes reacciones de la gente. Muy divertida pero emotiva. El final, muy agridulce que siempre te da una punzadilla en el corazón. Depp me encanta, Vincent Price genial, como siempre. 




2


GREMLINS
Un padre no sabe que regalarle a su hijo en Navidad y en lugar de comprarle un perro, encuentra una curiosa tienda en la que le venden una mascota exótica, un mogwai, que sólo tiene tres sencillas normas de uso: No darle de comer a media noche, no mojarlo y que no le dé la luz del sol. ¿Qué podría salir mal si es sencillísimo? Evidentemente todo, y lo demás, es historia del cine. 
Gizmo, bichito peludo adorable, bichos malvados, psicópatas y demasiado gamberros, vecino paranoico, un pueblo entero al borde de la destrucción... Si con esto no pasas un buen rato navideño te pasa algo... Y, por cierto, reestreno el 29 de Diciembre.
Y a ver, encuesta, que levante la mano el que quería tener un mogwai. ✋



1


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
Me encanta esta peli, la he visto en versión original y en doblada, me gusta de todas las maneras, me encanta la música, adoro Jack, me gusta la historia y encima mezcla mis dos fiestas favoritas: Halloween y Navidad.
La historia me tiene enganchada. Los personajes son geniales y es un cuento oscuro con unos cuantos toques de luz. Las canciones son estupendas y la aventura divertida, un poquito macabra y con un montón de ideas geniales que rondan toda la película.
En fin, ya sabéis, es Jack y This is Halloween...y ¿por qué no se pueden mezclar las dos?

Y hasta aquí mi Top 10 de películas que siempre acabo viendo en Navidad. Y vosotros ¿cuáles son vuestras favoritas?¿Habéis visto alguna de las que menciono? Contadme estas y otras cosas en los comentarios y no olvidéis poner vuestra manita si queríais un mowai en vuestra vida.

También te podrían interesar:

11 comentarios

  1. ¡Hola Naty!

    ¡Feliz Navidad para vos y tu familia!

    En cuanto al top ten, Home Alone definitivamente es un clásico. En mi caso me gusta ver A Christmas Carol en dibujo animado y El expreso Polar, son mis favoritas para esta época del año.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yani! ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos también!
      Sólo en casa (Home alone) es un clásico para nuestra generación sin duda. Polar Express y Christmas Carol son estupendas también.
      Un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    No suelo ver este tipo de películas pero conozco varias. De hecho he visto 'Solo en casa', que acá en Argentina se llama 'Mi pobre angelito', varias veces y recuerdo que me entretenía jajaja.
    Gracias por la lista y que tengan unas lindas fiestas!!!
    Beso grande ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen
      Los nombres de las películas son curiosos cuando los traducen en diferentes países. El título también le va muy bien, porque de pobre y de angelito tiene poco el trasto de niño...jajaja.
      Que tengas Felices Fiestas tu también.
      Un besazo y un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aniña.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Espero que también pases un gran año y tengas Felices Fiestas.
      Un besito.
      PD: No conocí tu blog y ya te he seguido también.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Sin dudas la mia es home alone, todos los años tengo que ver alguna aunque sea, es que me encanta jajaja. Y lo peor, es que sigo riéndome una y otra vez de las mismas escenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que hay muchas películas que revisionamos constantemente ¿verdad? Sólo en casa es maravillosa a su manera y nos deja un buen sabor de boca al verla aunque ya nos sepamos las escenas de memoria siempre nos hacen reír.
      Que disfrutes de las fiestas.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Buenas, he visto un par de las películas que has mencionado pero me gustaría ver alguna que otra también. Felices Fiestas.
    PD: He visto tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma, bienvenida.
      Estas fechas son ideales para aprovechar y ver películas de la época...así que no lo dudes cuando tengas tiempo libre.
      Ya te he seguido de vuelta.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! De todas estas la que me encanta es LOVE ACTUALLY.

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO