ÚLTIMAS RESEÑAS

El sendero a Oeria - Alex S. Agüera

jueves, diciembre 07, 2017



El Sendero a Oeria - Alex S. Agüera
Editorial: Punto Rojo   PVP: 16.50€
ISBN: 9788416722921   Idioma: Español
Libro autoconclusivo
Sinopsis: «Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.
Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar..


Reseña: Antes de empezar con la reseña darle las gracias al autor por la cesión de la misma y, a la vez, pedirle perdón por que me haya llevado tanto tiempo terminarla, pero entre unas cosas y otras he tardado en coger ritmo con este libro.

Ya sabéis que a mi me gusta mucho la fantasía y cuando el autor me propuso leer su historia me pareció una buena opción de lectura porque eso de que los personajes viajen a otros lugares pues siempre tiene su punto y me preguntaba qué mundo habría desarrollado el autor.

La historia tiene puntos fuertes y puntos débiles que, para mi gusto, no la han hecho todo lo brillante que podría ser. Y con los fuertes empiezo, uno de los grandes puntos es la ambientación y el world building que se ha currado el autor. Ha creado un mundo fantástico muy rico que tienes ganas de ir conociendo, sobre todo me gustó la parte en la que vemos la evolución tecnológica hasta la ciudad, la trama también es interesante y una vez que el autor nos ha presentado el mundo la acción empieza a ocurrir a pasos agigantados por lo que el ritmo es muy ágil y hace que te lo leas en un pispás. También las escenas de lucha son muy cinematográficas y beben mucho del mundo del manga por lo que no se hacen para nada pesadas e incluso son muy entretenidas. Hay personajes a los que adoras al instante, Kai es amor totalmente y le tenéis que conocer y querer.

En la parte negativa, digamos que hay cosas que debilitan a los puntos fuertes. El world building, que como os he dicho, me parece muy interesante y currado en algunos puntos pierde fuelle debido a la forma en la que nos lo va presentando el autor que ha ratos se me hizo un poco pesado ya que todo es a través de las continuas preguntas y respuestas de Erien a Kai y acabas exasperándote un poco. Otra cosa que veo floja son algunos diálogos, o bien son poco creíbles o incoherentes (bien no están adaptados con la edad o lo que se nos presentan los personajes). Y, con respecto a estos últimos, la mayoría son bastante planos y se limitan a figurar en la historia cumpliendo su papel e incluso sus motivaciones e historias pasadas son bastante predecibles. La parte de los romances (si, sí, romances...aquí pillan todos) está poco desarrollada.

El personaje protagonista no me gustó mucho, me pareció más entretenido e interesante Kai que él y en ese sentido incluso echo en falta más protagonismo de su parte. Erien es un poco extraño, al principio el autor nos plantea su vida aquí, en la Tierra, y que está enamorado de una chica, luego pasan cosas, él le dice lo que siente y que nunca más la verá para que cuando llega a Oeria no se acuerda ni de ella, la menciona de pasada una vez. Y con esto tampoco me concuerda que cuando llega al nuevo mundo se dedique a ligar con todas las chicas que le dan pie (así como que a casi todas le parece atractivo sin motivo). Y lo más chirriante, para acabar de morir tu padre y enterarte de que eres de otro mundo al muchacho como si le dices que hay rebajas en el super de la esquina, así como que ni se inmuta mucho.  No me pareció un personaje muy creíble.

La parte en la que nos presentan a los adeptos y el tema de los poderes me encantó, y la batalla final con dramas y romances incluidos me ha gustado,  aunque el libro tiene muchas cosas a mejorar la sensación general es buena por lo que el libro cumple su función de entretener.
3/5 raspadito porque la historia es entretenida
Y vosotros ¿habéis leído el libro?¿Qué os pareció?¿Conocéis al autor o la novela? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO