ÚLTIMAS RESEÑAS

EC #07 | Hoy probamos...Lápices Marco Raffinè

viernes, septiembre 22, 2017

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Hoy vuelvo con la sección de escritorio compartido y esta vez os haré una review de un producto que suelo utilizar bastante. Así que nos toca testar unos lapices de colores:

Hace un tiempo que me compré estos lápices por Amazon y los cogí en una oferta flash por unos 18€ aunque su precio habitual ronda los 22-25€. Los que compré yo son de la marca Niutop y os dejo el enlace al final del post por si al final queréis comprarlos.

Lo primero de todo decir que son una caja con una gran variedad: un total de 72 colores y que destaco tres metalizados: plata, oro y una especie de cobre envejecido. Vinieron todos perfectos y afilados aunque yo siempre los afilo más. La caja contiene tres bandejas en las que los colores van ordenados por gamas pero todos están numerados en la parte trasera del lapiz así como con el borde del color que corresponde al lápiz.
Click en la imagen para agrandar
Como siempre que compro un producto lo primero que suelo hacer es una tabla de muestra (o una carta de colores) donde pongo todos, en el caso de los lápices de colorear siempre hago la tabla con los tonos en degradado y luego lo mismo en una casilla debajo difuminada con el blanco. Aquí os muestro la tabla que hice con este producto:
Click en la imagen para agrandar
Esta prueba la hice con un papel de 100 gramos pero a pesar de ello en algunos noté unas cuantas diferencias: unos tonos van muy suaves y son muy cubrientes y suaves al trazo pero otros son más duros y tienen un tacto arenoso al trazo, depende mucho del color. Con respecto a otros lápices que uso es una gran diferencia.

Ahora vamos a hacer una puebla de mezcla en diferentes tipos de papel, usaré papel de 90 gramos (a la izquierda) y cartulina de 180 gramos (a la izquierda) para que veáis una muestra de color con estos productos:
Click en la imagen para agrandar
En general, el producto funciona mejor con papeles de alto gramaje, si bien es cierto que no dan un resultado profesional para aficionados a la pintura que simplemente buscan tener una buena gama de colores y que den un resultado decente es una buena opción y relación calidad-precio bastante satisfactoria.

En cuanto a las puntas, sueltan bastante polvillo y se parten con cierta facilidad al hacer bastante presión, sobre todo en los colores que son más arenosos. Supongo que tendrá que ver con la composición. Eso sí, las minas son bastante gruesas y no se parten tanto como otros más finos.

Si queréis comprar el producto sólo tenéis que hacer click en el enlace que os pongo aquí:
COMPRAR MARCO RAFFINÉ 72 COLORES EN AMAZON

Y vosotros, ¿cómo lo veis?¿Os interesa este producto?¿Sois más de otros lápices de colores? ¿Os interesan este tipo de entradas? Contadme vuestras experiencias en los comentarios.

También te podrían interesar:

5 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no soy mucho de pintar, colorear y de esas cosas y aún menos de dibujar porque se me da fatal! Aunque llevo tiempo queriendo unos rotuladores para hacer lettering que sean económicos y que pinten medianamente bien porque para mi son muy caros los que hay en el mercado ¡ un beso!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julietta, en breve espero hacer una entrada similar comentándoos unos lápices para lettering que he encontrado muy baratos así que estate alerta que seguramente para Octubre haga dicha entrada.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. yo soy horrible en esas cosas de dibujo y manualidades peor me encantan todos tus diseños y como explicas las cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma, a mi también se me daba fatal y todo es ponerse, de verdad, créeme. Lo malo es sacar tiempo.
      Me alegra que te encante como explico las cosas ya que intento hacerlo del mejor modo que sé y tratando de ser lo más clara posible. Un abrazo y muchas gracias por comentar. :)

      Eliminar
  3. De qué origen son estos lápices, me acaban de regalar un estuche de lona y es una marca nueva para mi.

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO