ÚLTIMAS RESEÑAS

Fantasmagoría - Lewis Carroll

lunes, abril 10, 2017



Fantasmagoría - Lewis Carroll
Editorial: Alba Editorial  PVP: 13.22€
ISBN: 978-84-8428-062-0   Idioma: Español
Libro único
Sinopsis: ¿Es lo mismo un espectro que un fantasma?¿ ¿Por qué signos o incidentes se puede reconocer si uno de ellos habita una casa? ¿Qué condiciones debe reunir una casa, y cuánto tiempo tiene que pasar desde que fue inaugurada, para acoger a un fantasma? ¿Cuáles son sus reglas de etiqueta? ¿Y qué tratamiento debemos nosotros darles? ¿Por qué sale tan caro ser fantasma en un torreón? ¿Cobra algún sueldo por sus servicios, y si es así, cuánto? ¿Qué se sabe de las reglas del Comité de Casas Encantadas? ¿Cómo se accede al título de fantamaestre? Estas y otras preguntas hallarán su respuesta, por boca de un tremendo representante de esta clase especial de seres, en este libro, un breve poema jocoso donde Lewis Carroll, que fue ilustre miembro de la Society for Physical Research, combinó sus estudios y conocimientos sobre la materia con su proverbial sentido del humor.


Reseña: En esta ocasión os traigo una reseña pequeña, casi tan cortita como este libro que os presento.

Fantasmagoría es un libro muy corto, y un tanto desconocido,  del afamado autor de Alicia en el País de las Maravillas, se trata de un poema narrado en el que un pequeño fantasma se cuela en casa de un hombre que se iba a dormir.

El fantasma, como es joven y parlanchín, establece una conversación , que tiene muchos tintes de monólogo, en el que cuenta los entresijos de la vida fantasmagoril. Así, utilizando todo el ingenio que nos ha demostrado Lewis Carroll en otros de sus trabajos, nos vamos metiendo un pie en el mundo imaginario y el real y jugando con la realidad, la ficción y las medias tintas con mucho sentido del humor y situaciones felices.

Así nos enteramos de todo lo que pasa en una casa encantada, el por qué de esos sucesos y lo que nosotros debemos hacer cuando se nos cuela un fantasma en casa. 

Está escrito en forma de poema y, aunque no es tan interesante ni el argumento es tan bueno como en las novelas más conocidas de Carroll si que tiene un cierto argumento, aunque pequeño, con sorpresa final incluida que te dejará con una sonrisa feliz en la boca.

Aunque no es tan bueno como las otras historias de Carroll si tiene rimas graciosas, mucha dosis de su fantasía y aunque es menos oscuro de lo que yo me esperaba (aunque no sé por qué) es un relato entretenido y que creo que si os gusta este autor no debéis dejarlo pasar.
Y vosotros, ¿lo conocíais?¿lo habéis leído?¿os gustó? Contadme estas y otras cosas en los comentarios. Muchas gracias.

También te podrían interesar:

8 comentarios

  1. Hola guapi!
    Sí es algo desconocido, apenas sabía algo de el.Aunque a mí los libros de poemas y rimas no me gustan mucho, aunque a este se le ve curioso :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha
      Yo tampoco soy ultrafan de la poesía pero bueno, esto es un poema narrado y además es tan cortito y simpático que se lee en un pispás.
      Gracias a ti por comentar. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola
    Pue no sabia nada de este libro, pero no niego que me da curiosidad, aunque por ahora no creo que lo busque.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo
      El caso es que lo conozcáis y luego ya, si os apetece, le deis una oportunidad. Yo te digo que me lo leí en nada y creo que vale la pena por conocer algo más de Lewis Carroll.
      Si te animas esperaré con gusto tu reseña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De este autor solo me he leído su saga más conocida, y esa por supuesto que me gustó mucho en su momento, en cuanto a este libro no estoy del todo convencida pero puede que en algún momento me anime por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si, creo que al final todos nos hemos leído Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y nos hemos quedado ahí. Yo descurbrí este libro por casualidad y creo que vale la pena. De todos modos, si te animas, será genial por tener más opiniones.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola!!
    No soy de leer poemas pero si es de Carroll y tiene fantasmas pienso que me podría gustar y más si es corto. Lo voy a tener en cuenta!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que te puede gustar así que a ver si te animas. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO