ÚLTIMAS RESEÑAS

SERIES TV: Westworld T.1

lunes, marzo 06, 2017

Hoy os voy a hablar de una serie de televisión que acabo de ver recientemente y que creo que todo el mundo debería ver, sobre todo si sois amantes de la ciencia-ficción.

Westworld Temporada 1
Año: 2016 Capítulos: 10
Género: Suspense | Ciencia-Ficción
Sinopsis: Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.


Reseña: Un día mi chico llegó a casa diciendo que teníamos que ver una serie sobre un parque de atracciones en el que puedes hacer lo que te de la gana, total, que allí estaba mi yo friki interno pensando "¿quiere que veamos Dragones y Mazmorras?¿Qué dice este?" pero entonces buscamos y dimos con el nombre de esta serie y vamos, que me quedé con el título y no quise leer ni saber nada más y decidí verla.

Os dejo el trailer que nos dejó HBO. Es esta cadena con lo que os podéis imaginar que vamos a ver violencia, sexo y desnudos y en este caso me parecieron justificados en la mayoría de los casos.


La serie arranca presentándonos este increíble parque de atracciones basado en el Oeste en el que, efectivamente, la gente paga por ir allí a pasárselo bien, vivir aventuras, encontrar su lado más salvaje y en ocasiones oscuro. Conoceremos a varios personajes que van en esta línea, en especial el Hombre de Negro que es el visitante más sádico que debe pasar por el parque.
Teddy y Dolores. El eterno quiero y no puedo...
Capítulo a capítulo nos van presentando personajes tanto humanos como androides e iremos sufriendo con las cosas que le pasan, porque, amigos, los robots empiezan a tener fallos y empiezan a tener comportamientos anormales. Poco a poco empezamos a descubrir qué les ocurre y por qué les ocurre.

La trama va uniendo a diferentes personajes del parque y nos dejan haciendo cábalas de capítulo a capítulo. Con ganas de ver el siguiente pero teniendo que digerir lo que nos acaban de contar en el último que hemos visto. Lógicamente da mucho juego para elucubrar.
La espera se hace dura que ni con wisky del malo
Los actores protagonistas están todos genial. Desde Anthony Hopkins y Ed Harris que están tremendos en sus respectivos papeles hasta todos los demás. Veremos muchas caras conocidas también como Evan Rachel Wood como Dolores, Thandie Newton como Maeve (dos personajes femeninos que están genial y a los que vemos evolucionar a lo largo de la serie), James Mardsen en el papel de Teddy, Jeffrey Wright como Bernard, Rodrigo Santoro como Héctor o Ben Barnes en el papel de Dorian Grey  Luke.
Soy El Hobre de Negro...parezco majo pero soy un sádico.
Como no os quiero destripar nada, os diré que en esta serie nada es lo que parece, los giros argumentales van apareciendo sin más y en algún punto os dejarán boquiabiertos.

Después la ambientación es una pasada, paisajes alucinantes, la ropa del oeste y toda la parte robótica está muy conseguida. La verdad que me encantó. Mi personaje favorito es el de Maeve, una pasada todo lo que hace.
Maeve y Héctor. Qué monérrimos son...
Creo que merece que le deis una oportunidad si aún no la habéis visto y la verdad es que creo que es una de las series más entretenidas a nivel argumental que he visto. Hay muchísimas conversciones entre técnicos y robots y tenemos que estar atentos para que no se nos pase nada, nada ocurre al azar y menos con el Doctor Ford así que es imposible no estar atento a lo que nos cuente Anthony Hopkins.
Dolores pasando una revisión en el SAT de Westworld
El final era justo lo que me esperaba, no es que me entusiasmase como tal pero tenía toda la lógica terminar de esa manera. Eso sí, es un final muy espectacular y trepidante que te hará pensar. En el lado pega, parece ser que la serie no continuará hasta 2018 (¡¡¡¡¡NOO!!!!)

Para mí ha sido toda una sorpresa y creo que deberíais verla.
Y vosotros, ¿la habéis visto?¿Os gustó, la odiasteis?¿Os llama verla? Contadme lo que sea en los comentarios. Muchas gracias.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Hola Naty!!!

    No conocía la serie y me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña, adoro a Anthony Hopkings es un genio en cada papel que interpreta. Así que me la apunto a ver cuando puedo echarle un vistazo que suena muy prometedora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas ya me cuentas, yo la disfruté muchísimo y espero quebtú también lo hagas. Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO