ÚLTIMAS RESEÑAS

Book Tag: Manías literarias

jueves, febrero 09, 2017

Hola, ¿cómo va eso? En esta ocasión os meto por aquí un booktag al que me ha nominado hace ya unas semanas Ana Arcia de Troupe Literaria y que se llama manías literarias y consiste en lo siguiente:
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Lo primero poner las manias citadas por Ana en su booktag

Ana tiene unas cuantas manías pero quiere saber si compartimos estas en particular. En principio ella dice que cuando escribe en el blog tiene que tener café o agua y ¡ding,ding,ding! aquí hay coincidencia porque a mi me gusta el café y lo tengo que tener cuando escribo, café, café, café (¿os he mencionado el café?) o té...siempre líquiditos cerca que parece que me ayuda a pensar.

La otra manía que Ana tiene es que no lee en la cama porque se queda dormida y se acomoda en otro lugar de la casa y al final, se acaba quedando dormida...pues bien, yo no leo en la cama, antes leía un montón (en mi cama pequeña cuando era soltera) pero desde que vivo con mi chico como que no me doy puesto cómoda en la cama y al final prefiero leer acurrucada en el sofá...y claro, no me duermo pero empiezo a quedar adormilada.

Ana siempre le da los libros nuevos a su hermana. Es así, generosa, yo, por suerte o desgracia, tengo un hermano que no lee normalmente por más libros que le regale aunque a día de hoy mi chico se lee algunos de mis libros antes que yo pero por lo general no, los libros que me compro son para leerlos yo y soy quien suele estrenarlos.

Y ahora os dejo mi lista de maniática impepinable.

  1. Examino los libros para ver que no tengan marcas por el transporte, uso, manipulación. No soporto comprar un libro y que ya venga que parece que lo ha atropellado un autobús (cosa común en la mayoría de grandes superficies).
  2. Odio que la gente doble las esquinas de los libros para marcarlas, si ya existen los marcapáginas para eso ¿por qué estropear el libro? Es algo que me da mucha rabia y mi chico suele hacerlo, cosa que me pone de mal humor.
  3. Huelo los libros nuevos. Supongo que nos pasa a la mayoría, el olor a libro nuevo mola y ya está, no hay más vueltas que darle. Es una de las cosas que nunca tendrá un e-reader.
  4. Ordeno los libros por tamaños. Es una manía, siempre los alineo del más grande al más pequeño en las estanterías, no me gusta que haya un libro alto y uno bajo y otro alto. Me gusta que haya algo de uniformidad en la estantería. En su día también los colocaba por orden alfabético pero sólo si eran ediciones similares en formato y tamaño. Soy rara, que le voy a hacer.
  5. ¡¡Muerte a los que pasan la página chupándose el dedo!! Es que es superior a mi, me pone de mala leche y me saca de mis casillas, ¿por qué hay que chuparse el dedo para pasar una página? Si se pasan solas, no se quedan pegadas...No puedo, tengo una buena amiga que lo hace y me entran ganas de asesinar cuando la veo pasándose el dedo por la lengua y luego deslizándolo por la página de un libro o un periódico, con esa parsimonia, ¡argh!
  6. Escribir en los márgenes...NO, GRACIAS. Durante un año de mi vida tuve una profesora que nos obligaba a leer libros y tomar notas en los márgenes con análisis del texto, ideas, etc. Y tenías que llevarlo a clase para que ella comprobase que lo estabas haciendo. Me suponía un doble esfuerzo porque no me gusta escribir ni subrayar en libros que no sean para estudiar. Aún a día de hoy cuando me encuentro con alguno de los libros escritos me disgusto. Lo odio. No lo volví a hacer en la vida, me daban ganas de gritarle: ¡Señora, que existe una cosa llamada post-it!
  7. Amor eterno a los libros en formato de bolsillo. No es que los grandes no me gusten pero la comodidad para todo (transporte, lectura, almacenaje, etc.) por no hablar del precio de los de bolsillo hacen que sean los libros que más abundan en mi estantería. Aunque algunas ediciones me gustan más en tapa dura (sobre todo cuanto más gruesos son los libros que parece que se desmontan menos).
  8. No me gusta prestar libros. No es que sea una antisocial, de hecho antes prestaba muchos pero por culpa de eso me quedé sin media colección de libros. No es que no me guste prestarlos pero es que odio que no me los devuelvan y más estar detrás de la gente recordándoselo.
  9. Me gusta leer de noche. Es mi momento favorito, será que soy nocturna para casi todo pero parece que todo el ambiente está más tranquilo cuando el sol se esconde. De todos modos, ahora leo en cualquier momento pero me gusta más en ese momento.
  10. No me gusta poner música mientras leo. Difícilmente consigo que encaje con lo que leo y como me gusta imaginar y ambientar en mi cabeza todas las situaciones poner música me desconcentra. Prefiero escuchar música en otro momento. Aunque ahora estoy desarrollando una nueva capacidad de leer mientras mis hijos chillan, juegan con cositas musicales y cantan y ven dibujos...Son poderes superlectores de madre
Y ahora, como no os dejo a los nominados del booktag. En este caso estos son los cinco elegidos y las manías que quiero que citéis:
NOMINADOS
MANÍAS A CITAR
Las manías que quiero saber si compartís son la 5, la 9 y la 10.

Espero vuestros tags y los que no estáis nominados tambíén os podéis animar.

También te podrían interesar:

9 comentarios

  1. Hola :D
    Si bien no coincidimos en muchas, yo también los ordeno por tamaño (se ve más bonito) y odio que doblen las esquinas (a mi me pasa por descuidada).
    Y lo de chuparse los dedos de por sí es asqueroso, mi tío me dijo que la tinta puede ser peligrosa al llevársela a la boca, aunque estaba hablando de los periódicos también puede ser aplicado con los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Actualmente mi estantería mete miedo de lo desordenada que está...me está sacando de quicio pero bueno, en breve espero poder volver a ponerla a mi gusto por tamaños y demás. Y dar rienda suelta a mi manía, XD
      En cuanto a lo de la tinta, en general no es saludable tragarla pero tendrías que chupar muchos periódicos para que llegue a ser mortal. De todos modos, creo que la de los periódicos era bastante mala antes de los años 90 ya que tenía mucho plomo y se consideraba tóxica pero a día de hoy han cambiado los compuestos. De todos modos, desaconsejo chupar tina y más a golpe de salivajo en el dedo.
      Muchas gracias por comentar. :D

      Eliminar
  2. Holis!!!

    Me has hecho reír con lo de "que ya venga que parece que lo ha atropellado un autobús" imagino que no compras usados porque ahí vienen aún peor muchas veces jajajaja. Aquí en Argentina hay una editorial que vende libros junto al diario, son libros muy económicos pero justamente muchas veces tienen fallos, falta de hojas, hojas en blanco u hojas dadas vueltas o la mitad de las páginas en un sentido y la otra mitad en el otro .. por suerte a mi nunca me ha pasado, pero sí he leído muchos comentarios en la página de la editorial quejandose por eso jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yani.
      Pues aunqu no lo parezca si compro algunos libros de segunda mano. Miro que no estén muy machados pero entiendo que estén "sobados" por haber sido usados, más bien me refería a comprar un libro nuevo en una librería y que ya parezca que ha pasado siete maratones de lectura. XD
      Las taras a veces ocurren. Yo tengo aún por casa un libro de Los Hollister que a medio libro volvía a empezar...nunca supe como terminaba jajaja.
      Gracias por comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Que bien que lo hayas hecho, a mi también me habían nominado y me gustó responderlo :)
    Me encantó lo de "parece que lo ha atropellado un autobús" jajajaj, pero es verdad. El otro día entré de paso a una librería muy conocida por aquí y había un libro (nuevo) con toda la portada doblada.... ¡¡crimen!!
    También coincidimos en lo de pasar la página con saliva (¡que asco!) y doblar las esquinas (eso debería ser penalizado)... ah, y también huelo los libros!! No hay nada como el olor a libro. Aggg, por los calzones de Merlín, que rico ♥
    ¡Un beso guapa, nos leemos! Te espero en mi blog, también soy de la iniciativa Seamos Seguidores ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, acabo de ver que ya me seguías... jajaj, gracias ♥

      Eliminar
    2. Hay veces que sí, que tienen los libros que te acabas preguntando quien es el reponedor y por qué va por ahí tirando los libros sin más. ¡La portada doblada! Ya les vale, es que eso es de tarjeta roja. Yo ya lo he visto de todas las maneras, hasta con páginas arrancadas. (O libros infantiles de esos que vienen con un muñequito sin el muñequito que dices ¬¬!)
      Si, te seguía también, intento seguiros a todos los que me habéis seguido pero gracias al invento este de que sale el perfil de followers pues buscaros es complicado. Por eso me pareció interesane apuntarme a Seamos Seguidores.
      Gracias por comentar.
      Beistos :*

      Eliminar
  4. creo que la manía número 5 la hago inconsiente, la 9 me gusta, lo hago bastante porque hay silencio y no me interrumpen, la 10! por qué no! por qué!? yo necesito tener música para concentrarme, aunque llega un momento en que la lista se termina y yo ni cuenta me di.

    Un tag genial! creo que te lo robaré para hacerlo más adelante!
    Por cierto, mi manía es poner la fecha en que los compré en la última página y ordenarlos por color!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eliza, la música de verdad que soy completamente incapaz de leer con ella.
      Espero leer tu tag cuando te animes a hacerlo. Me encantan las rainbow bookcases así que seguro que con esa manía tienes todo muy bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO