ÚLTIMAS RESEÑAS

EC #02: Scrapbooking y estilos

jueves, enero 12, 2017

¡Hola a todos y bienvenidos a nuestro primer EC del año!

En esta ocasión un post relacionado con el Scrapbooking y que puede seros útil si estáis pensando en participar en el Reto Scrapalot. Os voy a contar un poco por encima en qué consiste este asuntos y los materiales que os hacen falta. Hay muchísimos videos en internet sobre el tema y seguro que ya habéis mirado alguno peor , bueno vamos a ello.

Scrapbook es, literalmente, "libro de recortes". Básicamente consiste en pegar fotografías o recortes en un álbum y decorarlo con más recortes, pegatinas, lazos, remaches, botones y todo lo que se os pueda ocurrir. El hecho de hacer esto es lo que se conoce como Scrapbooking. 

El scrapbooking se puede utilizar para otro tipo de técnicas, por ejemplo tarjetería, invitaciones, journaling, marquetería, etc. Es decir, después podéis utilizarlo para decoración en otro tipo de cosas diferentes a álbumes.

Los estilos son tan variados como gustos, es decir, tú puedes crear tu propio estilo personal. Los más conocidos son los siguientes:


Estilo Clásico o Americano (American Style)
Se caracteriza por utilizar multitud de elementos decorativos, todos ellos enfocados a destacar la fotografía que debe ser siempre el centro de atención. Suelen tener muchos elementos más bien cuadrados y ocupar prácticamente todo el espacio de trabajo.
Estilo Americano. Funte: Scrapbook.com
Estilo Vintage
Es un estilo que le da un toque antiguo a todo el conjunto. Sobretodo utilizaremos la gama de marrones y una amplitud de elementos decorativos, haciendo énfasis en aquellos que nos recuerden a épocas pasadas: camafeos, botones, alfileres, etc. Se usan fondos con estampados de periódicos, cartas, partituras o flores. También uso de telas, puntillas, etc. Además usaremos técnicas de envejecimiento (de las que os hablaré en otro post).
Estilo Vintage. Funte: indulgy.com
Estilo Modern Vintage
Es lo mismo que el estilo anterior pero los colores utilizados son un poco más vivos. El objetivo sigue siendo destacar la fotografía.
Estilo Modern Vintage. Fuente: Pinterest.com
Estilo Shabby Chic
Es un estilo dulce, de inspiración romántica y luminoso. Los adornos cobran mucha importancia en este estilo y se utilizan tonos claros y pasteles muy femeninos (como el crema, el malva, el rosa, azul bebé, etc.). Además los elementos de adorno suelen estar relacionados con la costura (puntillas, cintas, lazos, botones,etc) o con la naturaleza: flores y mariposas, sobre todo.
Estilo Shabby Chic. Fuente: Scrapgirls.com
Estilo Clean and Simple
Básicamente un estilo minimalista. Las fotos son las protagonistas, se usan fondos lisos de colores vivos que la hagan destacar y pocos elementos de adorno y además simples. Las fotos se suelen enmarcar con papeles de estampados básicos (rayas, puntos, etc.) o con colores sólidos.
Estilo Clean and Simple. Fuente: thedailydigi.com
Estilo Retro
Inspirado en los 50, 60 y 70. Se utilizan colores combinados como marrón-azul, marrón-rosa, negro-rosa, etc. Se suelen usar colores llamativos, formas geométricas y adornos grandes.
Retro Style. Fuente: Pinterest.com
Estlo Efímero (Ephemera Style)
Es un estilo que mezcla diferentes papeles con fotografías y múltiples elementos decorativos. Se coloca como si fuera un collage y pueden aparecer elementos como bolsillos, solapas, etc.
Ephemera Style. Fuente: debbiehodge.com
Estilo Heritage
Es como el estilo vintage pero en esta ocasión se utilizan elementos antiguos y fotos antiguas reales. No envejecidas de forma manual.
Estilo Heritage. Fuente: Pinterest.com
Estilo Moderno 
Es un estilo como el Clean and Simple pero se utiliza mucha más decoración.
Modern Style. Fuente: debbiehodge.com
Estilo Steampunk
En esta ocasión se utiliza decoración de estilo victoriano combinado con elementos tecnológicos. Veremos muchos elementos metálicos (llaves, eyelets, tuercas, engranajes, etc.) y mezclado con relojes, engranajes, dirigibles, globos, etc.
Steampunk Style. Fuente: Pinterest.com
Estilo libre (Free Style)
Este es uno de los estilo  más generales. Se mezclan todo tipo de técnicas (puntura, degradado, decoupage, etc.) con todo tipo de elementos (cupones, entradas de cine, eyelets, brads, lentejuelas, chipboards, etc.) y suelen ser muy coloridos. 
Y estos son algunos de los estilos, hay unos cuantos más pero creo que captáis por donde van los tiros. ¿A que si?

En el próximo escritorio compartido os hablaré de los materiales básicos y avanzado para realizar scrapbooking. 

Si te ha sido útil la entrada, o no te ha gustado, o se te ha hecho larga o corto o lo que sea. Quieres darme tu punto de vista o contarme algo relacionado con el tema no olvides dejar un comentario. Gracias :)

También te podrían interesar:

10 comentarios

  1. Ahhh ya quiero comenzar con mis proyectos... estaré atenta a los materiales para ver que es lo que tengo en casa y que me falta por comprar!!!
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al ver estas cositas siempre dan ganas de ponerse a hacer proyectos. Pronto pondré el primero pero empezaré por algunas cositas básicas primero.
      Intentaré poneros tambien algunos trucos para que no tengáis que comprar cosas más que nada por si al final no os aficionais con el tema en profundidad o por si algunas cosas no las hay a la venta en vuestra zona.
      Un saludo, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Soy fan del free style :D porque no se me da muy bien conseguir material específico así que hago una mezcla rara de todo xD

    Por cierto, te nominé a un booktag por si quieres hacerlo n__n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El free style yo creo que es el más socorrido para cuando tienes mil cosas y cada una variada. Pero todo es mezclarlo con algo de salero. A mi también me encanta. ;)

      Lo vi esta mañana pero no he podido responderte. A ver si consigo programarlo para la semana que entra que esta estoy falta total de tiempo y de ideas.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaa!
    Acabo de descubrir tu blog, a través de Ana de Troupe Literaria, y me quedo por aquí :)
    Me encantan este tipo de cosas pero soy muy vaga a la hora de hacerlas.. jaja lo mismo me pasa con el bullet journal :D
    Un beso muy grande, gracias por la entrada!!
    Te espero en mi blog, si te quieres pasar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen, bienvenida y gracias por unite y comentar.
      Todo es ponerse, a mi me daba mucha pereza, empecé por cositas pequeñas y poco a poco le voy cogiendo el gusto y planteándome proyectos más grandes. A pocos, porque soy también muy incostante.
      Desde ya te sigo en el blog. Ya te iré dejando comentarios a medida que me vaya poniendo al día.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha servido muchísimo, para el reto voy hacer trampa, lo voy hacer junto a mi novio que se animó con el álbum compartido, por cada mes una nueva página... Con esto nos ubicamos un poco más
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que os haya ayudado. Y bueno, admitiremos la trampilla porque el caso es animarse y participar y sobretodo, pasarlo bien, ya quisiera yo que mi chico se animase un poco.
      Ya nos enselaréis cómo queda ese álbum compartido que seguro es una chulada.:D

      Eliminar
  5. Hola

    Como dicen más arriba, también estaré atenta a la lista de materiales, me está gustando mucho todo esto de diseñar y hacer journal y scrapbooking, es muy relajante y entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te estés aficionando. El post saldrá hoy mismo.
      Un beso, gracias por comentar. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO