ÚLTIMAS RESEÑAS

10 Frases que te toca oír cuando eres madre

jueves, enero 26, 2017

Hola, ¿cómo va la semana? Yo resfriada y abrazada a un rollo de papel higiénico en plan "antisepsi" total. Pero bueno, es lo que tiene el frío y todo lo demás.

Hoy retomo la sección en la que os hablo de cosas de madre y en esta ocasión os hablo de un tema que toca un poco la moral y que supongo que a algunas os habrá tocado vivir en carnes y otras seguro que os suena.

10 FRASES QUE TE TOCA OÍR CUANDO ERES MADRE

Tanto cuando tuve al primero como ahora cuando he tenido al segundo me ha tocado oír estas frases en diversas ocasiones y me han acabado por tocar la moral, descolocarme o indignarme directamente. Al final hasta he contestado a algunas personas y otras veces las he ignorado. A continuación os dejo la lista:



1. Va a ser que no te llega la leche.
Claro que sí, ¿cómo no te va a llegar si el cuerpo está diseñado para dar la lecha necesaria que demande el bebé? Pero siempre hay gente que está dispuesta a destrozarte la moral y así, amigos, se arruina una lactancia de la forma más fácil. Porque una madre, de entrada, si decide dar el pecho (que no es obligatorio ni pasa nada si decides no hacerlo o simplemente no puedes) y consigue dar el pecho (que esa es otra) siempre estará preocupada por si lo está haciendo bien. Si a eso le pones que la criatura no para de pedir y lo tienes que poner a cada rato siempre te queda la duda y entonces, un ser amable y, tristemente, otra madre, te suelta la frasecita para que te hundas en la miseria, abandones toda esperanza y le enchufes el biberón al niño.
2. Tu leche es de mala calidad.
 Esto suele soltártelo la misma persona que te ha dicho lo anterior, porque a parte de tener rayos x y comprobar la cantidad que fabricas también le ha hecho un análisis clínico. Total, que si tu ves que tu niño sigue sin coger el peso medio que marcan las tablas de percentiles de peso y altura ya te empiezas a presionar. ¡Damos la leche con lo que el niño necesita! Ya está, es así, estamos diseñadas para eso, tienes que comer de forma saludable, eso sí, pero hasta se ha demostrado que en países donde hay carencias nutricionales enormes la leches materna sigue alimentando igual...o sea que, analistas lácteos autodidactas abstenerse de abrir la boca.
3. No lo cojas, que se acostumbra
Por lo visto es malísimo de la muerte coger a tu bebé. Es más, todos conocemos esos casos de bebés que se acostumbraron y al llegar a la tierna edad de los 55 años sus madres tenían que seguir llevándolos en brazos a todas partes. Eso es una soberana tontería, hay niños que quieren que les cojas y niños que no, mi hijo mayor no soportaba estar en brazos mucho tiempo, al pequeño le gusta un poco más pero también le gusta tener su espacio y, un secreto, los niños a veces lloran porque se sienten solitos y hay que cogerlos, se sienten seguros y se les pasa. No hay nada de malo a que te acostumbres a que tus padres te quieran...yo con el primero me arrepentí de no haberle cogido más cuando era bebé con el dichoso no lo cojas, con el peque hago lo que me sale del pie y ya está, duerme perfectamente él sólo y no pide brazos todo el tiempo. Soy lo peor...
4. Ahora a por la niña/el niño
Depende de lo que te falte siempre te van a animar a que busques otro hijo. Mi consejo pasa de todo. En mi caso la de la frasecita siempre es mi suegra que está a por la niña, a por la niña...A ver, comprensible, ella tuvo dos chicos, está rodeada de sobrinos chicos y ahora dos chicos por nietos pero...lo siento, está fábrica ha cerrado ya y, además, no hacemos encargos. A mi me la sueltan cada vez que me ven, incluido el día siguiente a parir los niños. Ya he asumido que me tocará aguantar el tema hasta la menopausia. Keep calm and menstruate.
5. A tu marido/novio/chico aún bueno pero a ti ya se te pasaba el arroz
Como ahora en general se están teniendo los hijos más tarde cada vez oigo más esta frasecita maravillosa y animadora. Por lo visto ellos no tienen problema porque son como Papuchi y pueden tener hijos hasta el día de su muerte pero nosotras vamos, se nos pasa el arroz para todo que vamos a tener que comprar una arrocera eléctrica de las que se apagan solas porque está visto que es un drama todo...
6. Lo tienes muy/poco abrigado
Da igual, puede hacer frío y llevar al niño embalado en una funda nórdica con bolsas de agua caliente dentro y ropa para vivir en el Polo Norte o ser verano, hacer un calor de mil demonios y llevar al niño directamente en pelotas que siempre habrá alguien al que le parezca demasiado o insuficiente...no hay por donde coger a esta gente. Tú asegurate de que tu bebé no va colorado si hace calor ni azul si tiene frío, con que el niño aguante su calor corporal bien él estará bien y ya está, pasa de todo. 
7. ¡¡¿Otra vez en la teta?!!
Madre mía, el drama de la teta. No conformes con que no te llega tu leche de mala calidad encima es que también lo tienes todo el día colgado de la teta, comiendo. Es que...¿cómo se te puede pasar por la cabeza darle de mamar a demanda? En fin, que siempre hay alguien que no es médico, ni tiene puta idea preocupado de lo mal que lo haces. Si es así, tranquila, que lo estás haciendo genial.
8. ¿Cuándo le toca?
Eso sí, si el bebé no pide comer cada rato y, yo que sé, se le ocurra una locura tal como, por ejemplo, dormir. ¡¡DRAMA!! Porque no será que le toca otra vez comer y te has despistado (mala madre sin leche adecuada y malacostumbradora de hijos) y, como no, si lo pones a la teta te soltarán la 7 antes de que yo cuente tres.
9. ¿Aún no habla/anda/toca el piano/baila la jota? 
Esto siempre te lo dirán cuanto tu hijo/a ni siquiera haya llegado a la edad en la que los bebés suelen empezar a hacer estas cosas y, por supuesto, acompañado de una anécdota sobre cómo su hijo desactivaba bombas con seis meses y el tuyo está ahí manipulando un triste cubito como buenamente puede. Pasa de todo, cada niño hace las cosas a su manera y cuando le llega el tiempo, no es el fin del mundo si no alcanza los hitos en "los plazos", hay que preocuparse cuando haya que preocuparse, por lo pronto todo es normal, hará las cosas antes o después.
10. Pues no se parece en nada a ti.
No, claro, si son cosas de la genética. Esto a veces te lo dirán, en mi caso me lo dicen de los dos, casi siempre la familia de mi chico que están emperrados en que mis hijos son iguales a su familia, que sí, que en mi caso concreto se parecen mucho pero también a la mía. No pasa nada, no es un drama. Simplemente a mi me parece que sacar el tema a colación cada vez que los ven desde hace tres años es un poco exagerado y exasperante pero bueno... Que yo les digo que si que si...y me pongo al lado de mis hijos que tienen mi color de pelo y mis manos y ya está. Tengo conocidas que se lo dicen continuamente incluso aunque los niños son su viva imagen porque la gente siempre barre para casa, supongo.

Estas, entre otras perlitas, son las que más me han soltado a mi. Y a vosotros, ¿os han dicho alguna de ellas? O, lo que es peor, ¿las habéis dicho vosotros? Personalmente intento no decir nada de esto sobre todo después de mis experiencias pero a veces la gente no lo dice por mal, aunque lo parezca, simplemente te sale el chip de madre consejera. Ya sabéis, lo que sea me lo dejáis en comentarios.
 

También te podrían interesar:

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    'Keep calm and menstruate' XD me lo llevo de mantra personal. Como yo no soy madre, sólo puedo identificarme un poco con el de "va la niña" porque a mi ya empezaron a hartarme con el "cuando te cases y tengas tus hijos". Supongo que también consideran mi arroz medio pasado :P
    Por suerte no me he metido con la maternidad de nadie, pero sí que fastidio a una amiga con su hijita. Cada vez que me visitan ando atrás de la criatura, con los nervios de haber dejado algo tóxico a la mano o que se caiga del sillón xD

    Y pues nada, tú a lo tuyo, qué bueno que no les hagas tanto caso. Nos leemos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si, la monserga del "a ver cuando te casas" esa, junto a l de "a ver cuando te echas novio y cuando te vas de casa" también me tocaron en su día.
      Lo de estar pendiente de los niños de los demás es un clásico, yo a mi ahijada me faltaba llevarla al parque envuelta en papel de burbujas porque tenía miedo que se me diese cualquier golpe o se hiciese daño con cualquier cosa...con los mío ahora igual, pero bueno X_D
      Ahora ya paso mucho, pero con el primero lo pasé francamente mal porque me agobiaba mucho pero ahora, aunque me jode que me lo digan, paso más.
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. La conclusión es que todas las familias y casi todo aquel que te rodea tiene una opinión que no puede contener para sí. A mí me ha ocurrido en el aspecto de que jamás he tenido novio a mis 25 años, así que medio mundo opina que si está bien o si está mal. Obviamente no tengo hijos, pero he tenido sobrinos y la 3 sí me causa curiosidad porque lo he visto (y no solo con bebés humanos, sino con bebés gatos también xD).

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sermoneaban con lo de no tener novio nunca jamás hasta los 18 años, después no les gustaba mi novio, después que cambiase de novio, después por qué lo habéis dejado, y vuelta otra vez con no tienes novio o qué te pasa...Esto más mis tías que mis padres, mis padre quería que no creciese jamás y mi madre que hiciese lo que me hiciera más feliz siempre que no fuese con un tipo raro. Pero bueno, mi teoría es que la gente no lee o ve la tele demasiado y necesita meterse en la vida de los demás.
      Si tu eres feliz, no has tenido novio hasta ahora será que no has querido, que no te sale del pie o que no lo has visto necesario...y punto. ¡Qué más da! Tener novio está sobrevalorado, ya vendrá cuando tenga que venir.
      Con respecto a lo de cargar los gatos también lo he escuchado, se ve que también es malísimo que los lleves en brazos, por aquello de que es una sensación agradable y encima ¡cómo si todos los gatos se dejasen llevar y por cualquiera!
      Un besito y gracias por contestar.

      Eliminar
  3. Muchas frases se las escuche decir a varias tías.
    Me mató lo de tenerlo en brazos, es la única vez en sus vidas que los van a cargar déjenlos ser (?)
    Entiendo que la gente se preocupe por el bebé, pero para eso está la madre.
    Trata de ignorarlos lo más que puedas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylen, la verdad que es así, las madres ya saben lo que hay y además tienen que tener su tiempo para adaptarse a esa nueva personita que ha entrado en sus vidas. Muchas veces no te lo dicen por mal, qué va, pero es lo que les dijeron a ellas y así todo el tiempo. Yo tengo amigas que crían a sus hijos de forma totalmente opuesta a la mía y, aunque yo no lo hago así, las dejo que hagan lo que quieran y no les voy diciendo no la cojas, no la duermas así, no la pongas así...Si sale el tema siempre intento decir yo con los míos me funciona esto, pero con los míos, cada niño es diferente y tiene diferentes necesidades.
      Como dices, es cuando los vas a poder cargar, después con los años no los vas a llevar en brazos (imagínate llevar al niño en brazos al Instituto XD)y no hay nada de malo en dar mimos.
      Yo ahora los ignoro más que la principio, con el primero lo pasé mal porque entre las dudas, las hormonas y lo insegura que estás es más fácil dejarte llevar que imponerte...ahora ya paso más (y vivo más tranquila en ese sentido).
      Gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  4. Mis hijos se llevan 2años y 2 meses...cuando dijimos que esperábamos nuestro 2*hijo...la gente ni corta ni perezosa se atrevían a preguntarnos si había sido :"buscado o un accidente",,,..
    Q fuerte!!!


    En esta vida nos encontramos con cada elemento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué fuerte me parece!! La gente es de lo que no hay y no se corta. A mi lo máximo en ese sentido (por cierto, los míos se llevan 2 años y tres meses también) sólo me preguntaron "¿y cómo es que os habéis dado tanta prisa?" que también me pareció impertinente pero vamos, ya lo de si fue buscado o accidente...
      Como dices, vaya elementos hay sueltos. Muchas gracias por comentar, unirte y leerme.
      Un abrazo :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO