ÚLTIMAS RESEÑAS

Dr. Slump (Ultimate Edition) Tomo 1 - Akira Toriyama

domingo, junio 07, 2015



Dr. Slump (Ultimate Edition) Tomo 1 - Akira Toriyama
Editorial: Planeta deAgostini  PVP: 9.95€
ISBN: 978-84-674-8308-6   Idioma: Español

Sinopsis: Arale es un robot con forma de chica de 10 años que ha creado el doctor Sembei Norimaki, uno de los excéntricos habitantes de Villa Pingüino. Pero eso no es nada comparado con lo que se acerca... ¡Secuestros! ¡Grandes pasiones románticas! ¡Rayos que transforman las cosas en otras cosas! ¡Playas jurásicas! Todo es posible en Villa Pingüino.

Dr. Slump es la obra más delirante de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Reseña: Ver esta colección en una librería, sabiendo que no los tenía en mi casa, que fui niña en los 80 y que, como algunos suertudos de este país, pude ver a través de la televisión autonómica la serie de animación basada en este manga ha hecho merma en mi economía pero no me arrepiento para nada.

Los que no hayáis visto ni leído nada de Akira Toriyama en vuestra vida quizá os sorprendáis de ver una obra tan plagada de humor absurdo y situaciones estrambóticas y a los que ya lo conocéis, os gustará reencontraros con el Toriyama de los personajes "super deformed" (o sea, super deformados) y con los puntos de vista más extraños - artísticamente hablando- o, lo que es lo mismo, el Toriyama más gamberro y absurdo.

La historia en este primer tomo engloba varios hechos relevantes empezando por el "nacimiento de Arale", la protagonista de este libro junto con el Doctor Sembei Norimaki. Dicho Doctor es un científico soltero que crea todo tipo de cachivaches con mayor o menor fortuna pero siempre de lo más absurdos y como tal, algo similar pasa con Arale: es un robot, superfuerte y rápido con la apariencia de una niña de 10 años y que encima es miope y se queja de que no crece o de que no le crecen los pechos pero también es muy inocente. Vamos, una especie de robot preadolescente cegarata.

A esto le sumas el resto del elenco: el Dr. Sembei Norimaki, que se define a sí mismo como genio y que busca desesperadamente el amor (o ver bragas, en algunas ocasiones). La Señorita Midori Yamabuki, la profesora de Arale y que es la mujer de los sueños de Sembei. Y los amigos de Arale: Akane, su mejor amiga, que es una gamberra y siempre está buscando hacer bromas y liar a Arale a hacer cosas que no debe; Taro, el hijo del peluquero, que va de malote y gamberro pero que en realidad no lo es y su hermano Peasuke, que es un niño que va siempre con gorro de mapache y que es bastante miedoso o Gatchan, un bebé con alitas y antenas que come metal y que nació de huevo prehistórico.

Además hay una serie de personajes cada vez más extraños que aparecen, los cuervos que dejan a la gente de Villa Pingüino en evidencia, el sol que da los buenos días, los policías que viven atemorizados por Arale, superhéroes paródicos y una serie de personajes a cada cual más absurdo. O el propio autor que aparece en varias viñetas dejando caer comentarios con una caricaturización muy conocida de sí mismo.

Poco a poco irán apareciendo nuevos personajes (a cada cual más raro) y a todo le sumas que, por alguna razón, nadie se da cuenta de que Arale es un robot -porque las niñas de diez años corren a esa velocidad, rompen coches por la mitad, etc.- y ya tienes un coctel de lo más absurdo.

Este tomo incluye el nacimiento de Arale, la presentación de diversos personajes, la creación de la máquina del tiempo y el nacimiento (o eclosión) de Gatchan entre otras muchas peripecias.

Esta edición tiene, además de la tradicional forma de leerse en magna, algunas páginas coloreadas en algunos de los capítulos y consta de 15 tomos. Está muy bien si te apetece hacer la colección entera y no tienes la edición antigua (la de 40 minivolúmenes) y te apetece hacer la colección.

Si no conocéis a Toriyama, os apetece reíros un rato y os gusta la ciencia-ficción y lo absurdo, no dudéis que esta es vuestra colección. Y si os queréis introducir al manga y no os apetece nada denso, es una buena opción. A mi me ha encantado, por todo lo que conlleva de humor y de nostalgia infantil:
 Y vosotros, ¿habéis leído algo de Toriyama?¿Habéis visto alguna de sus series o la serie del Dr. Slump?¿Os animáis con este libro?

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO