ÚLTIMAS RESEÑAS

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - Neil Gaiman

martes, febrero 17, 2015


El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial  PVP: 10.90€
ISBN: 978-84-9918-814-0

Sinopsis: Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche. 
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

Reseña: Este  es el libro con el que he estrenado el año de lecturas y he de decir que ha sido un placer.

El libro parte de una premisa bien sencilla: Papá sale a comprar leche y tarda un montón en volver así que, lógicamente, sus hijos se preguntan dónde se ha metido en ese tiempo y la historia es para quedarse mico: el padre vive una rocambolesca, mágica, fantástica e increíble historia en la que alienígenas, piratas, dinosaurios y una botella de leche tienen cabida.

Aunque es un libro más para niños que para adultos, es un pequeño placer ya que es una historia entretenida, sencilla de leer y a la que acompañan los bonitos dibujos de Skottie Young que son, no solo una preciosidad, sino que están llenos de detallitos y te sorprenderás una vez acabado el libro volviendo a echarles un vistazo para no perderte nada en ellos.

La aventura, pese a ser pensada más para público infantil que para adulto, es entretenida, tiene un buen hilo argumental, su dosis de aventura y sorpresa y un adulto puede disfrutarlo igualmente. De hecho es una buena historia fantástica que no me ha dejado mal sabor de boca ni me he arrepentido de pagar los 11 euros del libro.

Aunque no es un libro en el que te identifiques con sus protagonistas si puede parecerte entretenido, tiene un vocabulario sencillo, humor, aventura, suspense y sorpresas y viajes temporales incluidos. Es entretenido para los peques de la casa y de fácil lectura (con la edición con palabras más grande, pequeñas, en arco... apoyando la historia y los dibujos)

Y, por supuesto, es fundamental no olvidarse la leche, ya que mamá lo ha dejado muy claro. Un detallito importantísimo que aquí se han pasado por el forro en la traducción al castellano, ya que el título en inglés Fortunately, the milk no es la traducción que hemos visto ni por asomo, pero bueno, ya sabéis cómo van a veces las traducciones y lo que las editoriales piensan que va a vender mejor.

En cuanto a la edición es un tamaño justo, sobre todo para el manejo de niños y viene con sobrecubierta, una vez que la quitas la tapa tiene un diseño en rojo muy mono también aunque yo soy de quedarme con todo y que no se rompa nada, pero ya se sabe, con niños es muy difícil que los libros lleguen a determinada edad en según que estados.

Ha sido una grata sorpresa así que mi valoración final es:

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. ¿En serio se llama: 'Fortunately, the milk" Y lo han traducido de un modo tan largo, cual trailer de cine? Jajaja En fin, siendo prncipalmente para niños, me gusta el título este más que el original. Y tiene pinta de ser entretenido, se tenga la edad que se tenga. Lo mismo algún día me lo leo también, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico rollo de "este título no va a funcionar aquí" y me lo invento...menos mal que no se llamó "Agarra esa leche como puedas 22/9" o algo por el estilo. XD
      Es entretenido y es un buen libro de fantasía. Me encantará leer tu opinión cuando lo leas.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Ay, hace poco lo encontré en la librería y no sé por qué no lo compré :(... bueno, sí sé; no lo compré porque en realidad andaba tratando de hacerme con American Gods, jeje. En fin. Espero leerlo algún día. Simplemente porque Neil Gaiman <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decanté por este porque aunque mi peque no sabe leer estoy haciendo acopio de biblioteca infantil cuando puedo, jajajaja. Ahora bien, al final me lo he leído yo que soy una niña grande.
      Por cierto, American Gods tiene una pinta estupenda. Me lo apunto como pendientes. Aunque sólo he leído tres libros de Gaiman cada vez me está gustando más.
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO