ÚLTIMAS RESEÑAS

Manga Classics: The Scarlet Letter - Nathaniel Hawthorne/SunNeko Lee

lunes, diciembre 29, 2014


Manga Classics: The Scarlet Letter - Nathaniel Hawthorne/SunNeko Lee
Editorial: Manga Classics  PVP: 16.99€
ISBN: 978-84-206-6493-4   Idioma: Inglés

Sinopsis: Adaptación al manga de un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de la joven Hester Prynne, acusada de adulterio y condenada por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. La vida de Hester, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos.

Reseña: Este libro lo conseguí gracias a NetGalley y es uno de una colección de adaptaciones de clásico literarios a Manga entre los que se incluyen Los Miserables, Emma, Grandes Esperanzas y Orgullo y Prejuicio.

La letra Escarlata es un libro cuyo argumento nunca me ha llamado y eso que es un libro corto pero la temática ni fú ni fá. He visto la película que tampoco me entusiasmó mucho pero al ver este libro me dije: me lo dejan leer en ACM así que le daré una oportunidad.

La verdad que no me arrepiento de haberlo escogido para leer. Aunque la historia sigue sin ser de mis favoritas el hecho de leerla en formato manga se hace más ameno y lo leí rápido a pesar de que tengo el inglés un tanto oxidado, pero debo decir que se entiende perfectamente con un nivel básico de inglés.

La historia es tal cual, la vida de Hester desde que la condenan por adulterio, los problemas que tiene a causa de ello en la puritana sociedad de la época, su hija que es un poco rara y asalvajada y el secreto sobre quien es el padre de la niña y el motivo por el que ella guarda el secreto. Básicamente una historia sobre lo hipócrita y mala que puede ser la sociedad y lo que puede aguantar y soportar una persona. Vamos, para mí, un drama de época.

Lo principal de la historia está plasmado y ya que no he leído el libro no os puedo comentar tampoco la total fidelidad al mismo, pero la verdad que imagino que se perderán muchas descripciones y cuestiones narrativas que siempre se pierden, igual que en la versión cinematográfica.

En cuanto al trazo y dibujo, está muy bien, es un manga bastante occidentalizado, me recordó mucho a los dibujos de Candy, Candy por la forma de los dibujos y los trazos más redondeados. Aún así se mantienen la señas de identidad de los Mangas, empezando por la forma de leer al estilo oriental ( o de atrás adelante), que es una cosa curiosa pero típica de este formato.

Resumiendo, me gustó por la idea de adaptar un clásico a este género aunque la historia no es de mi estilo.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO