ÚLTIMAS RESEÑAS

Tres en linea: El cisne negro, Take Shelter, Juan de los Muertos

jueves, noviembre 20, 2014

Cuando se me acumulan las pelis, series o los libros, las comentaré muy brevemente y de tres en tres para que no se queden en el tintero.


El cisne negro
Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Tina Sloan, Marcia Jean Kurtz
Año: 2010
Género: Drama. Thriller. Thriller Psicológico.
Crítica: El argumento está bien planteado: una bailarina que quiere ser primera bailarina en su grupo de ballet pero que le falta conseguir un toque más visceral para poder encargar al personaje protagonista, el cisne negro. Mientas la pobre Natalie Portman pasa por diversas fases de descubrimiento personal y sexual, la trama se complica con sentimientos encontrados con su compañera de ballet, una tía muy alegre. El personaje está atrapado entre su sueño y el sueño de su madre, que la presiona constantemente y toda la pesca. El director la acosa, tiene rollito con la compi hasta que poco a poco va perdiendo la cabeza y no distingue entre lo que es realidad o producto de su imaginación. Básicamente, un viaje a los más alto llegando a lo más bajo de la persona. Como desarrollo de personaje bien pero poco más. Natalie se pasa media peli con cara de agobiada o estreñida, las escenas sexuales me sobraron, que si, que se tenía que autodescubrir pero me sobraba la mitad del rollo. A ratos se me hizo lenta. No me pareció tan buena, las interpretaciones son buenas y la música genial.


Take Shelter
Director: Jeff Nichols
Intérpretes: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton
Año: 2011
Género: Drama. Drama Psicológico.
Crítica: En el cine independiente te encuentras todo tipo de pelis, y en este caso es una peli sobre un tío que empieza a tener sueños premonitorios sobre  una tormenta apocalíptica y sin saber si son realidad o que necesita tomarse "tanquimacines" como si no hubiese mañana se pone a construir un refugio antitornado con la consiguiente desesperación de familia y amigos. Y poco más, la película transcurre en un ritmo muy muy muy muy lento (al menos para mi gusto) pero juega bien con esa sensación de si todo lo que le pasa al prota es real o se está volviendo loco y entre que si caen gotas, sueña despierto o qué se te va pasando el tiempo. El prota te empieza a dar penita hacia el final y su familia igual, porque la cosa empieza a rozar la paranoia. Al día siguiente no me acordaba muy bien de que iba así que me dejó un poco fría. Es un buen desarrollo de personajes y buenos diálogos pero la historia se me hizo repetida y lenta y el final pues un "ni sí, ni no, sino todo lo contrario"


Juan de los Muertos
Director: Alejandro Brugués
Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous
Año: 2011
Género: Terror. Comedia
Crítica: A estas alturas ya hemos visto todo lo posible del mundo de los zombies, mil versiones y reversiones del género y en este punto llega esta película cubana mezclando el humor (un poco bizarro y guarrete) y el género de terror zombie. Tiene muchos clichés de pelis de zombies, repite muchos argumentos pero lo más original que tiene es el hecho de que a Juan se le ocurre montar un negocio en medio de un apocalipsis zombie. Con su slogan comercial "Juan de los Muertos Matamos a sus seres queridos" comienza este hombre el negocio de ir a aniquilar a sus convecinos que se han transformado en despiadados consumidores de cerebro. Un montón de chistes, algunos verdes, otros escatológicos y otros a lo "susto o muerte" así como muy bobos pues te echas unas cuantas risas viéndola aunque para mi no es un peliculón sí está bien si te van las pelis de zombies y las parodias de estas.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Cisne Negro es una de esas películas que quiero ver desde que salió pero nunca me animo. Las demás no las conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra traeros pelis que no conozcáis, a ver si os animo a ver alguna. En cuanto a Cisne Negro siempre me dio un poco de pereza empezar a verla. Me gusta que cada cuál saque sus propias conclusiones así que, espero que os animéis a verlas.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO