ÚLTIMAS RESEÑAS

Juego de Poltronas: Baladita de Rasca y Chispa - Nacho Fernández

lunes, julio 28, 2014


Juego de Poltronas: Baladita de Rasca y Chispa - Nacho Fernández
Editorial: Panini Comics  PVP: 11.95€
ISBN: 978-84-9885-960-7
Sinopsis: Bienvenidos a este épico relato de fantasía (poca, en realidad casi nada, aunque luego mejora) heroica, de macarras vestidos de cuero, hostias como panes, y sexo gratuito. El continente de Levante se enfrenta a oscuras amenazas, tanto en su exterior como en torno a su mismo trono. Varias poderosas familias se enfrentan por el poder, la justicia o la venganza en un espectáculo digno de Sálvame...
Conoced a los Baratijón, los Lannistrell, los Gargarien, o los Starkagorri y Mendietxea, que se convertirán en objetivo de una ruin conspiración para usurpar el Trono de Acero (aquí todos haced cuernos). Y todo mientras las estaciones, que aquí duran décadas como en los grandes almacenes, avanzan inexorables...
Se acerca el invierno... se acerca la rasca...
Reseña: Si a estas alturas de la vida no conoces a Nacho Fernández, deberías ponerte un poco al día y leer algunas de las obras que le dieron a conocer como "Dragon Fall" o "Los Paladines del Horóscopo", y es que este dibujante lleva desde la década de los 90 sumergido en el mundo del cómic paródico (entre otros trabajos personales de creación propia).
Juego de Poltronas es una parodia de la primera temporada de la serie (que no del libro), tal como aclaró el propio autor en una entrevista, aunque, fiel a su estilo creativo, se toma unas cuantas licencias y esto es lo que hace a los cómics de Nacho Fernández tan buenos: que los personajes, poco a poco, cogen su personalidad propia. Suele crearles personalidades un tanto diferentes a la serie, dando pie a situaciones bastante divertidas, así como mezclar las historias principales con sucesos/programas/cultura de España o con otras series lo que le da un toque muy original.
Es un cómic un tanto corto, de 48 páginas, aunque concentra todos los sucesos acontecidos en la primera temporada. Se me hizo un poco cortito y me faltó que tenga continuaciones aunque de momento no se sabe cuándo habrá segunda parte.
En cuanto a las ilustraciones, podemos identificar fácilmente a los personajes puesto que se parecen a los protagonistas de la serie, aunque con el estilo de Nacho con personajes con formas más bien redondeadas y simpáticas. A mi, particularmente, es un estilo que me gusta mucho.
 Además, aprovecha algunos momentos para hacer alguna crítica velada a temas sociales como, por ejemplo, la crisis económica poniendo como ejemplo la situación financiera de Poltrona del Rey, ente otras cosas qué podéis ir sacando en conclusión.
Aunque quizá no es la obra más brillante del autor, si es un buen trabajo y divertido que me hizo pasar un buen rato y soltar alguna que otra carcajada de las buenas. Os recomiendo leerlo para pasar un buen rato y, sobre todo, si os gusta la serie (o los libros, aunque hay diferencias evidentes entre uno y otro).
Mi valoración final :
Nota: aclarar que regular o 3/5 es una buena nota, me gustó aunque no diría que es buenísimo o una obra maestra, lo digo porque ya me ha llegado algún email preguntando/protestando, vamos, creo que se entiende, pero por si acaso.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Lo vi hace tiempo pero nunca había visto una reseña del cómic, está muy bien, por lo menos para la gente que se ha leído los libros o sigue la serie les hace más gracia. Me lo anoto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante enfocado a los fans, algunas cosas las pasa por encima por lo que si no tienes ni idea te puedes perder, pero bueno, los cómics paródicos suelen ir muy enfocados a ese público/lector.
      Besiños, gracias por comentar. :)

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO