ÚLTIMAS RESEÑAS

Cinder - Marissa Meyer

lunes, julio 14, 2014

,
Crónicas Lunares I: Cinder - Marissa Meyer
Editorial: Montena  PVP: 16.95€
ISBN: 978-84-8441-869-6
Sinopsis: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. 
 Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. 
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. 
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
Reseña: Cinder es un libro curioso, desde que lo vi por ahí en las estanterías virtuales y reseñado en blogs de todas partes me llamó la atención. Y cuando leí la sinopsis me picó la curiosidad así que acabé leyéndolo antes de reincorporarme al trabajo, aprovechando un ratito. Y la verdad que no me arrepentí.
Cinder, para mi, es un toquecito fresco en la literatura juvenil, muchas veces plagada de "heroínas" sin pizca de personalidad y embobadas por sus amoríos y cosas, aquí nos habla de una chica que es medio humano y medio androide (o una ciborg, vaya) que se ve envuelta en una situación un tanto complicada de la que deberá salir en una fecha límite.
Si bien la historia toca los palos de la Cenicienta clásica (malvada madrastra, pobre huerfanita en apuros, príncipe encantador y, por supuesto, un baile, un vestido, los zapatos) y en ese sentido es bastante predecible, todo ello no es más que una excusa de la autora para contarnos una historia de supervivencia, venganza, guerra bacteriológia, amor, amistad etc. en un futuro postapocalíptico que tampoco pinta demasiado bien.
A pesar de lo predecible de la parte no-cenicienta de la historia, que es bastante (vamos en la página 24 sospechas lo que te cuentan en la 424), no deja de ser interesante su desarrollo y la forma de narrarla es tan dinámica y ágil que te lo ventilas en un pis-pás.
Los personajes principales son atractivos aunque a veces tienen unos puntos, para mi, un poco infantiles pero se supone que son adolescentes así que habrá que pasarlos por alto. Los secundarios también son entretenidos cada uno a su manera aunque les falta algún puntito. El doctor, por ejemplo, me faltó un poco más de oscuridad en su personaje, le tenían que haber dado un toque más siniestro o darle alguna intención más a la madrastra (aunque quizá en próximas entregas acabemos sabiendo más de ella).
Por lo demás, una historia entretenida, buena, una ambientación conseguida, un espacio nuevo (futuros terribles situados en un Japón retrofuturista) y unas buenas dosis de ciencia-ficción salpicadas de romance (aunque romance light, muy casto y puro todo).
Además, el final está en el momento perfecto para que te quedes preguntándote dónde está el resto del libro, con lo que deja con unas buenas ganas de leer más. Le doy un:

También te podrían interesar:

6 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Cinder, además de que "La cenicienta" es de mis películas disney favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará el libro. Es una vuelta de tuerca al clásico con un toque de cyberpunk y una pizca de romance así que está entretenido.
      Ya me contarás si lo lees, o lo leeré en tu blog ;)
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, es como un retelling de la historia de la cenicienta y la verdad que hasta ahora no he podido leer ninguno, así que a ver si me animo con este.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas esperaré tu reseña con interés. Creo que te gustará.
      Bicos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo,pero todavia no llega a Argentina!!! :(
    Espero que llegue pronto!!
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá os llegué prontito. A veces tardan un montón en publicarlas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO