ÚLTIMAS RESEÑAS

Tormenta de Espadas - George R.R. Martin

viernes, julio 26, 2013


Tormenta de Espadas - George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh  PVP: 38€
ISBN:978-84-9620-808-7
Sinopsis: La novela río más espectacular jamás escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

SAGA - CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
  1. Juego de Tronos
  2. Choque de Reyes
  3. Tormenta de Espadas
  4. Festín de Cuervos
  5. Danza de Dragones
  6. Vientos de Invierno
  7. A dream of Spring
Reseña: Es uno de los libros más extensos de la saga Canción de Hielo y Fuego hasta al momento y la verdad que me ha llevado muchísimo leerlo pero no porque no lo disfrutase sino por falta de tiempo suficiente para poder hacer todo en mi vida.
En esta saga conocemos mucho más a los personajes y se van desarrollando de forma que la lista de tus favoritos podrá verse alterada dado los numerosísimos giros en los acontecimientos. En esta ocasión conoceremos más a Jaime y a Sam y como no, el resto de personajes, va creciendo y cambiando y desvelándose cómo es a lo largo de la trama.
Hay muchísimos personajes y a veces te puedes perder. Por eso los índicides vienen muy bien pero, en general, acabas haciéndote una buena composición de mental de quién está dónde está y con quién.
La lucha en este caso se desarrolla en numerosos frentes y Poniente se ve enredada en miles de batallas, conspiraciones y cambios chaqueteros de bando.
Me gusta mucho que la trama se vaya enredando poco a poco y me sorprende como todas las conspiraciones acaban pareciendo muy lógicas e ineviables. Además, otra de las cosas fabulosas que tiene Martin es que se mantiene poco "fiel" a sus personajes pudíendose cargar a cualquiera en el momento más insospechado, por lo que más de unos se quedará ojiplático o, directamente, se pondrá a llorar al conocer los entresijos de esta nueva trama y el derrotero de los destinos de muchos de los personajes.
Y mientras pasas de momentos angustiosos y a pasar auténtico miedo y pensar si al final de la saga habrá algún personaje vivo de los que empezaron empiezas a afinar la mente para saber por dónde van las tramas conspiratorias, averigüar cómo juega Petyr al juego de tronos y a sospechar como barrunta Tyron para salir de todos los apuros en los que se ve metido hasta las trancas.
Y si de entrada en esta saga le tenías odio a los Lannister acabarás completamente contrariado con la relación amor/odio que establecerás con Tyron y con Jaime.
Además, como siempre, la casa Stark le tocará pasar muchas penurias y nos preocuparemos por los destinos de Jon, Sansa y Arya que parece que les ha mirado un tuerto mientras que seguiremos viendo desarrollar sus poderes a Bran.
Mi nota final:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO